Subscribe to our Newsletter

Propiedad fraccional: 3 razones por la que debes de invertir

Descubre los tres principales beneficios de comprar una propiedad fraccionada antes que un tiempo compartido.

By Ancana, June 21, 2022

Descubre los tres principales beneficios de comprar una propiedad fraccionada antes que un tiempo compartido.

Probablemente el término “propiedad fraccional” sea algo totalmente nuevo para ti o tal vez ya habías escuchado hablar de esto antes pero no estás 100% seguro de lo que verdaderamente implica adquirir una fracción de una propiedad vacacional. Incluso puede que confundas un poco este concepto con los famosos “tiempos compartidos” que todavía vienen con una connotación negativa de agentes inmobiliarios persistentes que atraen a grandes masas de personas con extraordinarias promesas como noches de hotel con un súper descuento o pases gratis en el parque de diversiones favorito de tus hijos.

Propiedad fraccionada vs. Tiempos Compartidos

La propiedad fraccionada tiene una diferencia fundamental con los tiempos compartidos: en un tiempo compartido, uno paga por el periodo determinado en una propiedad, pero NO eres dueño de nada y solo tienes derecho a usarlo por un rato.

Sin embargo, una forma reciente de compartir bienes raíces se está afianzando y puede convertirse en la mejora milenaria de los tiempos compartidos y si bien ahora son poco accesibles para las personas más jóvenes, el modelo puede volverse atractivo a medida que obtienen más riqueza.

Para mediados del 2021 se calculó que la venta anual de propiedades fraccionadas sería de 9 mil 806 unidades, todas en zonas turísticas, esto debido a la demanda nacional y extranjera de propiedades vacacionales para descansar en tiempos de pandemia. Esto según el artículo de: El Financiero.

¿Entonces es mejor una propiedad fraccionada?

Seamos sinceros, todos soñamos o alguna vez fantaseamos con tener una casa vacacional, ¡admítelo! hasta imaginas generaciones y generaciones de tu familia pasándola increíble en la casa de Acapulco, tal vez esté dentro de tus planes adquirir una propiedad vacacional y estás en búsqueda de una opción que no implique una inversión gigantesca para optimizar mejor el uso de tu dinero sin perder el beneficio de tener un patrimonio de gama alta. Lo más común sería pensar en un tiempo compartido, pero déjame decirte que no es la opción más conveniente para ti si lo consideramos a largo plazo. 

Tanto la “Residencia de co-dueños” (o “Propiedad fraccional”) como los “Tiempos compartidos” tienen como objetivo ayudar a reducir los costos de tener una casa vacacional compartiendo los gastos entre varios propietarios. Sí, parecen ser lo mismo o por lo menos similares; sin embargo, existen importantes diferencias entre ambos conceptos y que a continuación te platicamos:

UNO-. No sólo compartes la propiedad fraccional, ¡sino que tú mismo eres el dueño legal!

Dentro de los tiempos compartidos compras derechos de uso durante un tiempo definido sin ser dueño de la propiedad como bien mencionamos anteriormente. No obstante, mediante la adquisición de una “Residencia de co-dueños” o “Propiedad fraccional” compartes el inmueble (lo cual reduce los gastos de mantenimiento) y encima eres dueño legítimo del mismo. ¡Una maravilla!

DOS-. Mayor cantidad de tiempo en tu propiedad

Una semana de vacaciones muchas veces no es suficiente. Un tiempo compartido tradicional limita el acceso a sólo una o dos semanas por año, mientras que otro de los beneficios de una propiedad fraccionada es el acceso continuo por disponibilidad, que generalmente es de cinco semanas o más al año, esto dependiendo del número de fracciones en el que se encuentre dividida la propiedad.

TRES-. Venta a precio de mercado (con tendencia a la apreciación)

En el esquema fraccional, el valor de reventa de la propiedad es el de mercado, es decir que podrás disfrutar del beneficio financiero de la apreciación. Comprar una propiedad fraccionada es realmente una inversión y no un gasto, en cambio los tiempos compartidos puede perder valor con el tiempo y tratar de venderlo puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

También te puede interesar: Cómo aprovechar al máximo tu casa de vacaciones fraccionada: consejos y trucos

Ahora que conoces un poco más sobre los beneficios, ¿te gustaría revisar las mejores opciones que tenemos para ti? En ancana.co tenemos la mejor selección de propiedades de lujo para ti y tu familia. ¡Descubre el hogar vacacional de tus sueños ya!

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023