Subscribe to our Newsletter

Los 7 mejores lugares para comer en Valle de Bravo

Si estás planeando escapar de la ciudad para disfrutar de los bellos paisajes y delicioso clima de Valle de Bravo, esto es para ti.

By Ancana, July 7, 2022

Si estás planeando escapar de la ciudad para disfrutar de los bellos paisajes y delicioso clima de Valle de Bravo, esto es para ti.

Para los amantes de la naturaleza y el bosque, Valle de Bravo es el lugar idóneo para vacacionar con la familia por varios días o incluso para una escapada corta de fin de semana. Esta mística laguna se encuentra a tan solo dos horas de la Ciudad de México y es perfecta para olvidarte del estrés y pasar un increíble rato con tus seres queridos. 

Lago de Valle de Bravo
Lago de Valle de Bravo | Imagen extraída de travel2next.com

¡Empieza a planear tu siguiente visita a este fabuloso destino! Porque hoy te contaremos los mejores lugares a los que puedes ir para deleitarte de sus más exquisitos platillos de los mejores restaurantes que estamos seguros que te encantarán en Valle de Bravo.

1. Restaurante Los Pericos

¿Alguna vez te imaginaste estar disfrutando de un delicioso platillo SOBRE EL AGUA? ¡Sí, leíste bien! El restaurante Los Pericos se encuentra construido sobre el lago de Valle Bravo y es uno de los más populares del sitio por ser de los más antiguos de la zona, celebrando su apertura en 1970. 

Restaurante Los Pericos | Imagen extraída de www.toursinlimites.com.mx
Restaurante Los Pericos | Imagen extraída de www.toursinlimites.com.mx

Es realmente único y podrás experimentar una maravillosa vista mientras disfrutas de un excelente platillo. Encuentras desde cocina tradicional mexicana hasta platillos internacionales. La piña rellena de mariscos gratinada con queso y las tostadas de mango con camarón, son unos de los favoritos para no dejar de probar.

Dirección: Terminación del Salitre s/n, Embarcadero Municipal, Valle de Bravo, Estado de México

Tel. 726 262 0558

2. Rodavento

La propuesta gastronómica que ofrece el Chef Alberto Colín es realmente gourmet, él mismo crea recetas originales preparando platillos con ingredientes 100% orgánicos y locales especialmente seleccionados para la preparación de tu platillo. ¡Además! Desde aquí tendrás una vista espectacular al lago.

Rodavento
Rodavento | Imagen extraída de www.hotelrodavento.com

Disfruta de su impecable servicio desde la Casa Club y de sus deliciosos ‘brunch’ de 9am a 2pm los sábados y domingos.

Dirección: Callejón de Las Ratas 18, Colonia Centro, 51200 Valle de Bravo

Tel: 726 688 5546

3. Dipao

En Dipao podrás disfrutar de un pedacito de Italia cerca del lago, deleita las mejores ensaladas, pastas y pizzas; es sin duda uno de los mejores lugares para probar sus diferentes platillos tradicionales de la gran cocina italiana, en donde también encontrarás una increíble variedad de vinos que fascinará a tus papilas gustativas. 

Dipao
Dipao | Imagen extraída de www.momadvisor.com.mx

Además, dentro del restaurante se percibe un ambiente bastante romántico, es perfecto para llevar a tu pareja en la noche en una cena especial. ¡Déjate sorprender por su increíble sazón!

Dirección: Joaquín Arcadio Pagaza No. 100, Valle de Bravo, Estado de México

Tel. 726-262-2965

4. Los Veleros 

Este restaurante es precisamente a lo que llamamos un clásico, porque aquí encontramos la auténtica cocina tradicional ‘vallesana’. Los veleros se destaca por su famosísima frase “De la tierra al plato”, debido a que la mayoría de sus platillos están preparados con ingredientes frescos de temporada.

Restaurante Los Veleros
Restaurante Los Veleros | Imagen extraída de www.opentable.com.mx

Este sobresaliente recinto lleva más de dos generaciones sirviendo exquisitos platillos, son 44 años de tradición respaldados por la familia de Doña Celia y su nieto el Chef Estefano Salgado. Estamos seguros de que no te defraudará su deliciosa sopa de cebolla, sus filetes, sus costillas de cordero criollo a la parrilla con romero y tomillo, gazpachos o la trucha arcoíris de los saucos. ¡A que se te hizo agua la boca! 

Dirección: Fray Gregorio Jiménez de La Cuenca 194, Centro, Valle de Bravo

Tel: 726 262 6785

5. La Michoacana

Reconocida no solo por tener servicio ejemplar los 365 días del año, sino que también sus mismos clientes destacan su impresionante cerveza, su insuperable vino y exquisitas margaritas que puedes consumir con una extraordinaria vista al lago. (También es famoso por su delicioso café)

Restaurante La Michoacana
Restaurante La Michoacana | Imagen extraída de es.restaurantguru.com

Disfruta de sus increíbles platillos mexicanos a precios accesibles; por la noche también podrás deleitarte de increíble música en vivo para pasar una noche inolvidable. No puedes dejar de probar su consomé campestre o su salmón en salsa de almendra, ¡Ah, y su sopa de médula que está para chuparse los dedos!

Dato curioso: ellos mismos elaboran sus propio pan, chiles en conserva y salsas, es sumamente artesanal.

Dirección: Calle de la Cruz No. 100, Valle de Bravo, Estado de México

Tel. 726 262 1625

6. El Rincón Suizo

Si tienes ganas de probar un verdadero fondue, te recomendamos ampliamente El Rincón Suizo, una cocina compuesta por una mexicana y un suizo. Podrás disfrutar de un excelente vino, deliciosos quesos, sopas, roesti, ensaladas y una espectacular vista al lago.

Restaurante El Rincón Suizo
Restaurante El Rincón Suizo | Imagen extraída de www.tripadvisor.co

De verdad que visitar este restaurante es toda una experiencia de la que no te debes de perder, ¡además es pet-friendly!

Dirección: Fray Gregorio Jimenez de la Cuenca No. 241, Valle de Bravo, Estado de México

Tel: 726 262 1773

7. San Simón

Si eres fanático de la comida artesanal, seguro te encantará la Panadería San Simón, es una nueva propuesta mexicana que une minimalismo y calidez rústica, es un jardín al aire libre en el que podrás de una deliciosa pizza San Simón a la leña con vino. 

Panadería San Simón
Panadería San Simón | Imagen extraída de cdmxsecreta.com

Además de la pizza podrás disfrutar de los más exquisitos panes hechos a mano y una épicerie de productos locales frescos con sabor a huerto. Aquí es donde la naturaleza y la gastronomía se conjugan en un mismo sitio para hacer de este lugar uno realmente inigualable.

Dirección: San Simón El Alto, Valle de Bravo, Estado de México.

Tel: 722 395 9983

Ahora que ya sabes un poco de la oferta gastronómica que tiene Valle de Bravo para ti, cuéntanos cuál de estos lugares te gustaría probar primero en tu próxima visita. 

Y si estás buscando tener un lugar especial al que puedas llegar con tu familia para vacacionar, te recomendamos visitar nuestra página oficial de Ancana para ver la lista de propiedades a la venta y así logres adquirir tu propio hogar vacacional por fracción y convertirte en co-dueño de tu hogar de lujo.

Los Limoneros propiedad a la venta por fracciones en Valle de Bravo de Ancana.co

Los Limoneros propiedad a la venta por fracciones en Valle de Bravo de Ancana.co

Si quieres aún no conoces bien cómo funciona las Residencias de Co-dueños te recomendamos leer: Residencia de co-dueños explicado

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023