Subscribe to our Newsletter

6 cosas que JAMÁS debes hacer en tu viaje a Cancún

¿Así que tienes un viaje programado a Cancún? En esta nota te contamos lo que por nada del mundo debes de hacer cuando visites a esta bella ciudad.

By Ancana, August 2, 2022

¿Así que tienes un viaje programado a Cancún? En esta nota te contamos lo que por nada del mundo debes de hacer cuando visites a esta bella ciudad.

Ya tienes todo planeado, vuelos pagados, maletas hechas, pero… ¿aún no sabes exactamente qué harás estando allá? Bueno tal vez no lo tengas claro aún, (o tal vez ya tengas listo tu itinerario) y probablemente estando ya en el destino vayan surgiendo planes increíbles. 

Pero por lo pronto te vamos a ir advirtiendo de lo que debes de evitar a toda costa en tu próximo viaje a la playa, ¡vaya! Que no queremos que arruines tus vacaciones en el Caribe y para poder evitar esto en esta ocasión te contamos 6 cosas que debes de evitar para hacer de tu viaje una experiencia inolvidable con tu familia y/o amigos.

¿Estás listo para tener las mejores vacaciones de tu vida? Sigue estos consejos y te garantizamos que la pasarás increíble:

1. NO olvides usar protector solar

Las temperaturas en esta zona turística pueden llegar a ascender de 36°C hasta 38°C, utilizar protector solar no solo te protegerá de los rayos del sol sino que también podrás evitar contraer enfermedades en la piel por los rayos UV. 

Crop unrecognizable female in swimwear applying sunscreen while resting on sandy beach near waving sea during summer vacation in Spain

La recomendación dada por los dermatólogos para este tipo de clima es que durante un día extenso en la playa una persona use alrededor de 8 oz. de protección solar, deberás aplicarlo por lo menos 30 minutos antes a la exposición solar para que los ingredientes sean absorbidos efectivamente por tu piel. 

Esta es una de las recomendaciones más importantes porque créenos, no querrás parecer camarón enchilado desde el día uno y no poder siquiera dormir bien porque las sábanas te lastiman la piel. ¡Ah! Y no olvides hidratarte constantemente.

2. NO dejes de leer cuidadosamente lo que te ofrecen en las excursiones

En Cancún es muy común que te ofrezcan distintos paseos en lancha o diferentes excursiones que te llevan a conocer algunos cenotes o demás zonas arqueológicas y turísticas de la zona, por lo que es muy importante que antes de desembolsar lo que sea tengas bien por escrito lo que incluye cada paseo.

A snorkeler interacts with stingrays during a snorkel excursion near the island of Moorea.  The Tahitian stingrays are known by the common name of Pink whipray (Himantura fai) .  It is a common practice in Tahiti to allow ray-feeding activities for tourists.,Snorkeler and Tahitian Stingrays (Himantura fai)

Ofrecen tantos tours y paseos que uno mismo puede llegar a confundirse o el mismo vendedor puede prometer cosas que no venían incluídas, por lo que te recomendamos ampliamente asegurarte de que todas las actividades o paseos a las que se comprometan estén visibles en un papel al contratar el paseo.

3. NO tengas miedo al autobús local

En dado caso de que no lleves tu propio coche o decidas no rentar uno, siempre podrás fiarte del transporte local, ya que es de bajo costo y realmente seguro. El autobús local te permitirá transportarte dentro de la zona hotelera y el centro de Cancún por el módico precio de $1 USD.

Imagen extraída de www.mycancuntours.com
Imagen extraída de www.mycancuntours.com

Tendrás la oportunidad de visitar lugares importantes de Cancún viajando en el transporte público, es fácil de usar, económico y bastante confiable. 

4. NO te quedes solo con lo que ya conoces

Específicamente nos referimos a la comida, en Cancún podrás encontrar una variedad de platillos exquisitos preparados con ingredientes exclusivos de la zona, créenos no es lo mismo probar una cochinita pibil en Monterrey que probarla directamente en Cancún. 

Tampoco te quedes sin probar el delicioso chilmole, el pipián y por supuesto el papadzul. ¡Estamos seguros de que te encantará! 

Imagen extraída de asiesmerida.com
Imagen extraída de asiesmerida.com

5. NO te confíes de las temporadas de menos afluencia

Uno podría pensar que los precios de las atracciones y excursiones se mantendrán bajos cuando viajas a Cancún en temporada vacacional baja. Pero lamentamos decirte que no siempre va a ser así, si compras algún paquete para una actividad con 30 días de anticipación no será de menor costo a que si lo compras ese mismo día.

Father and baby son playing on the beach at the day time. People having fun outdoors. Concept of summer vacation and friendly family.

Si quieres conseguir una mejor oferta y ahorrar más en tus vacaciones, te recomendamos que adquieras tus boletos, paquetes y demás con al menos 2 meses de anticipación para temporada baja y para temporada alta por lo menos 3 meses.

6. NO rentes una habitación o casa 

Mejor adquiere tu propiedad fraccionada en BLUME, un desarrollo departamental con un diseño excepcional, sus acabados de alta gama y su sinnúmero de amenidades te proveerán un estilo de vida lleno de experiencias únicas en compañía de tu familia.

Saasil, Tulum, Quintana Roo. Propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana
Saasil, Tulum, Quintana Roo. Propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana

Así podrás disfrutar en tu propia casa de vacaciones con hasta 6 semanas de uso al año, así no solo te limitas a una semana de vacaciones y tendrás un hogar al que podrás llegar, listo para vacacionar al momento de tu llegada.

Con Ancana disfrutas de tu familia y de tu viaje, nosotros nos encargamos del mantenimiento y de dejar que tu propiedad esté en las más óptimas condiciones para que solo te enfoques en crear experiencias únicas que durarán toda la vida.

Clic aquí si te gustaría conocer los principales beneficios sobre las Residencias de co-dueños o propiedades fraccionadas.

¡Ahora ya lo sabes! Evita todas estos puntos y te aseguramos que tus próximas vacaciones en Cancún serán de ensueño, toda una experiencia única que no querrás dejar de vivir en compañía de tu familia y/o amistades. 

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023