Subscribe to our Newsletter

Propiedad por fracciones vs. propiedad completa 

Adquirir una propiedad vacacional puede ser una inversión costosa, sin mencionar los costos mensuales de mantenimiento de la vivienda. Comprar una casa de vacaciones a través de la propiedad fraccionada es una excelente manera de aumentar su poder adquisitivo, reducir el precio de compra y reducir los gastos mensuales.

By Ancana, August 9, 2022

Adquirir una propiedad vacacional puede ser una inversión costosa, sin mencionar los costos mensuales de mantenimiento de la vivienda.

Comprar una casa de vacaciones a través de la propiedad fraccionada es una excelente manera de aumentar tu poder adquisitivo, reducir el precio de compra y reducir los gastos mensuales.

En algún momento de nuestra vida buscamos multiplicar nuestra riqueza de diferentes formas. Una de las formas más populares e históricamente más seguras de diversificar y hacer crecer tu riqueza es invertir en bienes raíces.

Para la mayoría de las personas, esto significa comprar una casa para vivir. Otros prefieren invertir en una variedad de activos inmobiliarios y no limitarse a invertir en una sola propiedad.

Hoy es más fácil que nunca invertir en una segunda (o tercera) vivienda sin arruinarse. Una forma de hacerlo es a través de la propiedad fraccionada (también llamada Residencia de co-dueños).

La propiedad fraccionada también facilita que los extranjeros compren bienes raíces en otro país de una manera simple y transparente.

Successful young businesswoman in eyeglasses shaking hands to her partner and smiling while they working at the table at office

También te puede interesar: Propiedad fraccionada vs. tiempo compartido: estas son las diferencias clave

En esta nota te contamos las principales diferencias de adquirir una propiedad completa por tu cuenta vs. residencia de co-dueños o propiedad por fracciones:

Diferencias entre residencia de co-dueños y propiedad completa

EL ATRACTIVO

Completa: comprar una propiedad completa es la forma tradicional de tener una segunda casa y existe desde hace décadas. La vivienda es 100% tuya y eres libre de hacer con ella lo que quieras.

La mayoría de las personas solo usan sus casas de vacaciones durante unas pocas semanas al año, por lo que depende de ti si deseas alquilar la casa para obtener ingresos adicionales, dejar que familiares y amigos la usen o simplemente dejarla vacía.

Fraccionada: Comprar una propiedad en fracciones le permite comprar la cantidad de la casa que planea usar.

Por ejemplo: en lugar de pagar $15 millones de pesos por una casa completa en Acapulco solo para tenerla vacía la mayor parte del año, en su lugar, puedes comprar una fracción de una propiedad de lujo (a menudo una casa mejor que la que podría comprar directamente), por lo menos tan poco como ⅛ del costo.

Y nunca tendrás que preocuparte por mantenerlo mientras no lo estés usando. Así es como comprar tu casa de vacaciones en fracciones se convierte en la forma más inteligente de invertir tu dinero. Las fracciones simplemente te permiten adquirir una propiedad de lujo correspondiente al uso real que le darás al final.

EL VALOR

Completa: puede ser difícil encontrar una “buena oferta” para una casa completa en áreas de alta demanda. Incluso entonces, comprar una casa completa requiere mucho capital y, a menudo, requiere financiación. Encontrar proveedores de hipotecas externos como comprador extranjero puede ser muy difícil, por lo que la mayoría de los compradores deben tener suficiente efectivo disponible para realizar la compra.

Fraccionada: a través de la propiedad fraccionada, tendrás la oportunidad de comprar una casa de lujo por una inversión mucho menor. Debido a que las casas de lujo se aprecian a un ritmo más alto que otras casas, es más probable que tu inversión más pequeña aumente en valor a medida que la casa se aprecia. También abre la posibilidad de comprar varias propiedades por lo que gastarías en una casa completa, diversificando aún más tus inversiones.

Real estate investments and mortgage concept. House and stack of coins. Saving money for buy a house for family.  3d illustration

¿QUÉ OBTIENES?

Completa: serás dueño de una propiedad completa, lo que tiene varias ventajas y desventajas. No compartes tu propiedad y podrás irte de vacaciones cuando quieras durante el tiempo que quieras. Pero también tendrás que lidiar con todos los dolores de cabeza que conlleva el mantenimiento de una propiedad, desde la limpieza y el mantenimiento hasta el alquiler de la propiedad y los problemas inesperados que surjan. Esto es aún más complicado si la vivienda está lejos de donde vives o en otro país. A menudo, los propietarios contratan a una empresa de administración de propiedades para que se ocupe de estos problemas, y esto puede afectar su inversión muy rápidamente.

Fraccionada: eres dueño de una parte de una propiedad, esto significa que tendrá acceso a su casa de vacaciones por un cierto período de tiempo, dependiendo de cuántas fracciones poseas. Por ejemplo, si compras ⅛ de una propiedad, tendrá derecho a 44 días de uso por año. Puedes programar estadías en cualquier momento que desees, desde 2 días hasta 2 años de anticipación. Además, los costos de mantenimiento se dividen entre los otros co-dueños, por lo que solo pagas una fracción del costo total. Con Ancana manejando toda la limpieza y el mantenimiento y la división de gastos, obtienes una experiencia de vacaciones llave en mano cada vez que usas tu casa.

Cuando eres dueño de una casa Ancana, puedes llegar sabiendo que todo está en orden, limpio y seguro para que solo tú puedas concentrarte en disfrutar y crear nuevas experiencias con tus amigos y familiares.

hands handing over keys for property purchase

PRECIO

Completa: Más del 80% de las casas vacacionales se concentran en el rango de $100k a $250k USD, y otro 13% de $250k a $500k USD. Incluso para propiedades frente al mar en áreas de alta demanda, es fácil gastar más de $ 800k o más. Y eso es antes del costo de renovar y amueblar la casa. Más el costo del mantenimiento, la compra de muebles y demás arreglos que se le tengan que hacer a la propiedad.

Fraccionada: en cambio en Ancana podrás encontrar propiedades de lujo fraccionadas desde $77,998 USD por 1/12 de fracción, hasta $470,246 USD por ⅛ de fracción (como Casa Palmar en Puerto Escondido). Todas estas propiedades están amuebladas y ya incluye los gastos legales y notariales.

Propiedad Casa Palmar, Puerto Escondido a la venta por fracciones a través de Ancana.

REVENTA

Completa: la demanda es fuerte y la oferta es muy limitada, por lo que los precios de las casas de vacaciones están aumentando más rápido que las residencias principales.

Dependiendo del destino, adquirir una propiedad completa puede tener bajas tasas de liquidez y no se puede convertir fácilmente en efectivo a corto plazo. Cuanto mayor sea el precio de la vivienda, por lo general, más difícil será vender dado un mercado reducido de compradores potenciales.

Fraccionada: al ser un bien inmueble, su valor tiende a estar sincronizado con la plusvalía de la zona en la que se ubica el inmueble. Las reventas que se obtengan de cada fracción del inmueble obtienen un 10% adicional hasta un 30% sobre el precio original.

Las fracciones compradas a través de Ancana se pueden vender como cualquier propiedad inmobiliaria. Tú estableces el precio y las ganancias son tuyas. Hay algunas cosas a tener en cuenta al considerar vender tu propiedad fraccionaria.

Primero, Ancana puede ayudarte con la venta dada nuestra extensa base de datos de compradores potenciales calificados que están interesados ​​en la propiedad. En segundo lugar, dado que el precio de una fracción suele ser mucho menor que el de una casa completa, hay más compradores que pueden pagar la transacción.

También te puede interesar: ¿Qué es la plusvalía en los bienes raíces y cómo funciona?

Asian happy couple sign contract buying new home with realtor agent with smiling face at new home.buying new house real estate

Ya sea que finalmente optes por comprar una propiedad fraccionada o completa en tu destino vacacional favorito, ambos tipos tienen sus propias ventajas y desventajas.

Dependiendo de cuáles sean tus necesidades, una de estas opciones se puede adaptar mejor a lo que requieras cubrir. Al final la mejor manera de averiguar qué opción es la adecuada para ti es haciendo un recorrido por la propiedad que más te llame la atención.

¡Visita la página oficial de Ancana para descubrir todas las propiedades disponibles!

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023