Subscribe to our Newsletter

¿Cómo construir riqueza generacional a través de bienes raíces?

Una de las formas óptimas y seguras de crear riqueza generacional es creando ingresos pasivos invirtiendo en propiedades fraccionadas, empieza a generar flujo de ingresos para tu familia.

By Ancana, August 10, 2022

Una de las formas óptimas y seguras de crear riqueza generacional es creando ingresos pasivos invirtiendo en propiedades fraccionadas, empieza a generar flujo de ingresos para tu familia.

Primero empecemos con la definición de riqueza generacional antes de hablar sobre cómo crearla a través de bienes raíces. Es de suma importancia que de entrada comprendas la definición.

Cuando hablamos de riqueza generacional nos referimos a los activos que se transmiten de generación en generación. Estos activos pueden ser un negocio, inversiones o ¡bienes raíces!. Básicamente es el patrimonio que vas construyendo poco a poco para después heredarlo a tus hijos y que después tus hijos lo hereden a sus hijos subsecuentemente.

Es vital que puedas vislumbrar la importancia de generar riqueza a largo plazo, un ejemplo muy claro, fuerte y consistente sobre la riqueza generacional es el caso de la familia Hilton. Todo empezó con Conrad Hilton, quién compró un hotel de 40 habitaciones en la Segunda Guerra Mundial y es así como empezó a construir su propio imperio. 

En 1954 creó la primera cadena hotelera internacional del mundo bajo el nombre de Hilton Hotels y para 1979 sus hijos se hicieron cargo, fue hasta 2007 que Blackstone compró el negocio por 26.000 millones USD. Y aunque actualmente la familia Hilton no es dueña de la cadena hotelera, la riqueza que generó esta empresa familiar seguirá beneficiando a la familia en los años venideros. 

Crear riqueza generacional brinda a las familias protección y estabilidad económica y en el artículo de hoy te contamos cómo es que  tú mismo puedes comenzar a construir esta riqueza a través de los bienes raíces.

¿Cómo se construye la riqueza generacional? 

Invertir en bienes raíces es un gran activo que funciona muy bien para construir riqueza, debido a que ofrece a los inversores múltiples incentivos, tales como flujo de caja, apalancamiento, ventajas fiscales y lo más importante… la apreciación, que ayuda a que los inversores puedan escalar su riqueza a través del tiempo

“Los bienes raíces tienen un gran potencial de apreciación. Como tal, es un activo ideal para transferir a los miembros más jóvenes de la familia para eliminar cualquier posible valorización futura del patrimonio del propietario a efectos del impuesto federal sobre el patrimonio”.

Jere Doyle
Estratega senior de planificación patrimonial,
Gestión patrimonial de BNY Mellon

Una de las mejores opciones para invertir en bienes raíces es a través de las propiedades fraccionadas o residencias de co-dueños. En el modelo de residencias de co-dueños se dividen los costos de un activo, como puede ser una casa vacacional de lujo en Acapulco, y solo pagas por la porción que planeas usar, que para una casa vacacional equivaldría a la cantidad de semanas al año que se ocupará la propiedad. Una vez que realizas los trámites, esa parte de dicha propiedad se convierte en tuya para disfrutarla.

Propiedad Tres Vidas, Acapulco a la venta por fracciones a través de Ancana.
Propiedad Tres Vidas, Acapulco a la venta por fracciones a través de Ancana.

En general los bienes inmuebles fluctúan año con año; sin embargo, los bienes vacacionales tienen una gran oportunidad de hacer crecer su valor. Esto es gracias a las áreas y ciudades populares en las que se puede ubicar una casa vacacional, existen un rango de apreciación que se vuelven un beneficio importante a largo plazo.

El valor catastral de un inmueble puede elevarse del 10% en adelante año con año, claro esto va a depender de las condiciones económicas de cada estado, pero por ejemplo: en México se han registrado incrementos anuales entre el 15% y el 20% en zonas turísticas en el último año.

Minature houses resting on pound coin stacks concept for property ladder, mortgage and real estate investment

Por lo que invertir en propiedades vacacionales fraccionadas es la mejor opción, porque tienes la capacidad de invertir en activos que con el tiempo se irán apreciando, no tendrás complicaciones y obtendrás ingresos pasivos. Y en dado caso de que necesitaras dinero en efectivo extra, puedes vender fácilmente tu parte de la propiedad sin necesidad de pasar por molestos trámites burocráticos.

Todo esto es factible con Ancana, el marketplace para comprar casas de vacaciones totalmente administradas a través de un esquema fraccionado. La propiedad fraccional te permite ser dueño de una casa que pudiera, de otra forma, estar fuera de tu precio ideal, si buscaras adquirir toda la propiedad. Esto significa que obtienes la casa de lujo que deseas en los destinos más cotizados a un precio más accesible.

Encontramos las mejores casas de vacaciones, manejamos el proceso legal para dividir la casa en fracciones, buscamos y examinamos a los copropietarios y administramos la propiedad. Una vez que se venden todas las acciones, Ancana no tiene participación en la propiedad de la casa.

Para algunas personas ser dueño de una casa vacacional puede ser una carga. Sin embargo, en Ancana nos encargamos de todos los inconvenientes de ser propietario, para que te enfoques en lo más importante: relajarte y disfrutar de tu casa con tu familia y amigos. Ancana se encarga del mantenimiento de la casa, incluidas las reparaciones, intendencia y jardinería.

Haz clic aquí si deseas saber más sobre las 5 mayores ventajas financieras de ser co-dueño de tu hogar vacacional.

En resumen…

Construir riqueza generacional desde ahora es la forma de asegurar y proteger la economía familiar de las próximas generaciones. Ayudará a llevar a tu familia una vida financieramente segura y si deseas acumular riqueza empieza invirtiendo en en propiedades fraccionadas.

Si te gustaría revisar las propiedades fraccionadas disponibles visita nuestra página ancana.co para ver más información y empezar a construir tu riqueza generacional.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023