Subscribe to our Newsletter

¿Por qué invertir en una casa de vacaciones fraccionada este 2022?

Por medio de los bienes raíces puedes generar ingresos a corto y largo plazo, además de que estarás aumentando tu patrimonio generacional. ¡Descubre más motivos para invertir en tu casa vacacional de lujo!

By Ancana, August 17, 2022

Por medio de los bienes raíces puedes generar ingresos a corto y largo plazo, además de que estarás aumentando tu patrimonio generacional. ¡Descubre más motivos para invertir en tu casa vacacional de lujo!

¿Alguna vez soñaste con tener una casa de vacaciones en tu destino favorito pero no terminas invirtiendo por ‘x’ o ‘y’?. Invertir en una casa de vacaciones no solo es un lujo que uno se puede dar, sino que también al hacerlo se vuelve un excelente negocio redituable a largo plazo.

Y la manera más inteligente de invertir tu dinero es a través de las Residencias de co-dueños, que es la forma innovadora de invertir en bienes inmuebles de lujo sin tener que desembolsar toda una fortuna, ya que solo estarás invirtiendo en una fracción de la propiedad, lo que equivaldría a ‘x’ semanas de uso al año.

Tener una casa de vacaciones de lujo en una de las zonas turísticas con mayor plusvalía es más como una inversión que un gasto y esto se debe a que no solo eres co-dueño de una propiedad sino que también puedes aumentar tus ingresos mensualmente; te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a tomar ese gran paso para adquirir tu residencia de co-dueños en dónde siempre soñaste.

También te puede interesar: 5 Casas vacacionales que demuestran que las propiedades fraccionadas son la joya escondida de los bienes raíces

Apreciación del costo de vivienda

Invertir en una casa para vacaciones es mucho más rentable que invertir en una propiedad en la ciudad por 3 razones: la primera es que su valor es mucho más accesible, vamos que no es lo mismo invertir $5 MDP en una casa promedio en la ciudad que en una casa de lujo en la playa; en segundo lugar puedes ponerla a la renta a un precio mayor y tercero su plusvalía irá en aumento año con año.

El valor de las propiedades turísticas en México se revalúa anualmente; en zonas turísticas como Baja California y Quintana Roo se pueden encontrar propiedades con un incremento del 8% al 9%, y si estas propiedades están ubicadas cerca de la playa puede ser hasta un 20%.

Young woman calculating expenses with stack of coins and piggy bank, Saving money for future investment concept

Los gastos son compartidos y se van cubriendo por sí mismos

Hay que tener en cuenta que los departamentos o casas de vacaciones necesitan un buen mantenimiento para tenerla en las mejores condiciones posibles, si adquieres una casa de vacaciones por tu cuenta los gastos serán absorbidos 100% por ti mismo.

En cambio al comprar Residencia de co-dueños con Ancana, estos gastos se dividen entre los otros co-dueños además de que Ancana se hará cargo de que al momento de tu llegada sea de lo más placentera para que solo te enfoques en disfrutar con tu familia. 

Además de que cuando no uses tu propiedad podrás rentarla por día o semanalmente, obteniendo un ingreso adicional para que en verdad valga la pena.

Man use calculators and documents that calculate expenses in the home office.

Olvídate de gastar en hospedaje

Al tener tu propia casa de vacaciones no tendrás que preocuparte en buscar un hotel, de hecho con Ancana tendrás la oportunidad de vivir la experiencia de un hotel con la mayor comodidad posible, sin preocuparte de tener todo listo y en orden, porque de eso Ancana se hace cargo al momento de tu llegada.

Hotel Booking Background. Digital Tablet With Application For Travel Accommodation Search Lying On Desk With Travel Map. Collage, Above View

Optimiza tu dinero

Una de las grandes ventajas de invertir en las Residencias de co-dueños es que inviertes de manera inteligente en casas de vacaciones, es decir que en vez de comprar una casa de $12 MDP por tu cuenta + gastos de mantenimiento, podrás invertir una cuarta parte de ese monto en una casa en Tulum, otra en Valle de Bravo y otra en Los Cabos o dónde tu quieras. 

De esta forma obtendrás no solo una casa sino varias en dónde tú prefieras, comprando propiedades fraccionadas.

Buy home shopping sale wood house with cart or shop new house promotion accommodation mortgage and loans concept.

Obtendrás flujos de ingresos fácilmente

Si decides rentar las semanas que no estarás usando tu propiedad, tan solo tienes que contactar directamente al equipo de administración de Ancana y simplemente comentas las semanas que te interesan alquilar y el equipo se encargará de gestionar el proceso de alquiler a tu nombre. Todos los ingresos de los alquileres se destinarán al co-dueño.

Saving concept the woman in a red top calculating monthly expense and income by using the calculator.

Comprar tu casa de vacaciones no debe de ser una gran complicación y mucho menos un dolor de cabeza y para eso tenemos un grupo de expertos a tu disposición que te podrán ayudar a encontrar la casa vacacional de tus sueños en tu destino favorito. ¡Visita la página ahora y agenda tu visita!

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023