Subscribe to our Newsletter

10 Razones para invertir en tu casa de vacaciones en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es considerado hoy en día como un paraíso inmobiliario, tanto para mexicanos como para extranjeros. ¡Descubre por qué debes invertir hoy en esta ciudad espectacular!

By Ancana, September 6, 2022

San Miguel de Allende es considerado hoy en día como un paraíso inmobiliario, tanto para mexicanos como para extranjeros. ¡Descubre por qué debes invertir hoy en esta ciudad espectacular!

La ciudad de San Miguel de Allende, Guanajuato, fue fundada hace más de 450 años por Fray Juan de San Miguel; de hecho originalmente la ciudad era mejor conocido como “ San Miguel el Grande”, sin embargo, en 1826 se cambió su nombre por “San Miguel de Allende” en honor al general Ignacio Allende y Unzaga, principal teniente del cura Miguel Hidalgo en su lucha por la Independencia de Nueva España, quien nació en esta población.

Gracias a su belleza arquitectónica en 1926 fue declarada cómo ‘’Pueblo Histórico Protegido’’ por el gobierno mexicano, por lo que hoy en día se restringen hacer modificaciones en las fachadas del centro, convirtiéndose así en Monumento Nacional y Zona Histórica en 1982. 

Déjate enamorar por la bella y cálida ciudad de San Miguel de Allende. Su encanto barroco se mezcla en perfecta armonía con el clima de la sierra, su gastronomía exquisita y su atmósfera bohemia hace de este lugar uno perfecto para vacacionar en familia. 

A continuación te damos 10 razones por las que debes invertir en tu casa de vacaciones en San Miguel de Allende

1. Su poca población.

De acuerdo a los datos brindados por la INEGI en el 2010 San Miguel de Allende contaba con 69,811 habitantes, lo que lo vuelve una ciudad pequeña. Debido a esto posee las comodidades de una urbe, pero con sabor a la vida tranquila y armoniosa de un pueblo.

2. Su alto crecimiento económico

A pesar de la pandemia, San Miguel de Allende reporta una actividad económica bastante fuerte durante el 2020 en el segmento inmobiliario industrial. De hecho, el estado de Guanajuato ha aumentado el Producto Interno Bruto (PIB) en promedio por habitante un 33.6% de 2003 a 2018. 

Atrayendo así a la inversión extranjera, obteniendo un impulso en la modernización de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de la ciudad.

Business economy growth prediction graph - businessman making a chart with upwards pointing arrows. Over blue background.

3. Inigualable arquitectura colonial 

San Miguel de Allende es una ciudad que representa perfectamente la cultura mexicana y gracias a su legado histórico la ciudad ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Imagen extraída de www.nationalgeographic.com
Imagen extraída de www.nationalgeographic.com

4. Ciudad cosmopolita llena de cultura y arte

Considerada uno de los sitios culturales más importantes y activos de todo el país. Existe una enorme cantidad de eventos culturales de primer nivel, galerías, festivales internacionales y numerosos artistas que se encuentran actualmente residiendo en la ciudad.

Image extracted from www.mexicodesconocido.com.mx
Imagen extraída de www.mexicodesconocido.com.mx

5. Su exquisita gastronomía de alta cocina mexicana e internacional

Muchos de los restaurantes que encuentras situados en esta ciudad espectacular mezclan la sofisticación contemporánea con un toque rústico que podrás deleitar en las azoteas para disfrutar del máximo esplendor de la ciudad desde un punto de vista distinto.

Déjate cautivar por sus exquisito restaurantes y chefs con estrellas Michelin.

Image extracted from thehappening.com
Imagen extraída de thehappening.com

6. Su agradable clima

En promedio el clima de San Miguel de Allende suele estar entre los 16° y 20°C. La mayor parte del año tiende a ser de clima templado, puedes usar tu traje de baño para darte un buen chapuzón en la alberca o en los balnearios de aguas termales. Y durante el invierno el clima suele ser más frío, perfecto para disfrutar de una fogata al aire libre.

Image extracted from masdemx.com
Imagen extraída de masdemx.com

7. Comunidad multicultural

Al ser una ciudad de un ambiente sumamente tranquilo, seduce a los extranjeros, siendo representados por el 40% de la población. Brindando una oferta rica en actividades para cualquier gusto y edad.

Group of multicultural young friends hanging out on a patio chilling together over mugs of coffee laughing and joking against a high key background

8. Su Centro Histórico

Las 24 cuadras que componen el centro histórico de la ciudad invitan a ser recorridas en caminata que se puede llegar a volver memorable para toda la familia. Definitivamente es una actividad completa y 100% deleitable. Además no te podrás perder de la inolvidable fachada de cantera rosa de la parroquia de San Miguel Arcángel.

Imagen extraída de topadventure.com
Imagen extraída de topadventure.com

9. Su historia

San Miguel de Allende fue construída 20 años después de que los españoles llegaran a estas tierras, por lo que se vuelve una de las ciudades más antiguas de México y una de las pocas ciudades que ha logrado mantener su tamaño pequeño.

Image extracted from www.mexicoenfotos.com
Image extracted from www.mexicoenfotos.com

10. Su ubicación inigualable

La ciudad se ubica cerca a grandes destinos de México, ya que se encuentra a tan solo 45 minutos de Querétaro, una gran ciudad del centro de México distinguida por ser uno de los dos estados del país con la mayor dinámica de crecimiento económico; y a 2 hrs 50 minutos podrás llegar a la Ciudad de México, la capital y núcleo urbano más grande del país.

Definitivamente San Miguel de Allende es un paraíso del que no quieres escapar nunca, ¡invierte ahora mismo en tu casa de vacaciones!

Propiedad de lujo La Luminaria disponible a la venta por 1/4 de fracción en Ancana
Propiedad de lujo La Luminaria disponible a la venta por 1/4 de fracción en Ancana

Con Ancana podrás ser dueño legítimo de un pedazo de paraíso en tierra a través del esquema fraccionado, conviértete en co-dueño de tu casa de lujo y obtén todos los beneficios.

Si quieres saber más detalles sobre qué son las Residencias de co-dueños y cómo funciona, haz clic aquí para leer más sobre el tema. 

Visita ahora nuestra página, porque tu casa de vacaciones de lujo en San Miguel de Allende espera por ti.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023