Subscribe to our Newsletter

Descubre si las propiedades fraccionadas son adecuadas para ti

Si estás pensando en comprar la casa de vacaciones que siempre soñaste, pero aún no estás seguro si la forma ideal de hacerlo es por tu propia cuenta o por medio de un esquema fraccional, descubre en esta nota si las propiedades fraccionadas son para ti.

By Ancana, September 20, 2022

Si estás pensando en comprar la casa de vacaciones que siempre soñaste, pero aún no estás seguro si la forma ideal de hacerlo es por tu propia cuenta o por medio de un esquema fraccional, descubre en esta nota si las propiedades fraccionadas son para ti.

Adquirir un bien inmueble a través de las residencias de co-dueños o propiedad fraccionada siempre será una opción mucho más viable cuando se trata de invertir tu dinero de una forma mucho más inteligente. Sobre todo por la cantidad de beneficios financieros que conllevan a largo plazo. 

En el esquema fraccional una propiedad vacacional o turística se divide en partes equitativas entre varias personas, generalmente va desde 4 partes hasta 12, es mediante un acuerdo por el cuál se otorgan los derechos de uso en función del tiempo. 

¡Pero OJO! No los confundamos con los tiempos compartidos, haz clic aquí para leer más a detalle sobre sus principales diferencias. 

Y entonces te preguntarás, ¿cuáles son las principales ventajas de ser co-dueño de un pedazo de paraíso en los destinos turísticos con mayor plusvalía? ¿Será que esto es realmente para mi? ¡Sigue leyendo para descubrirlo!

El esquema fraccional ayuda a reducir costos considerablemente

En lugar de pagar $15 millones de pesos mexicanos por una casa completa en Acapulco solo para tenerla vacía la mayor parte del año, en su lugar, puedes comprar una fracción de una propiedad de lujo (a menudo una casa mejor que la que podrías comprar directamente), por lo menos tan poco como ⅛ del costo. Y nunca tendrás que preocuparte por mantenerlo mientras no lo estés usando, ya que en Ancana nos encargamos de la administración.

Calculator with piggy bank and money russian roubles

Además de que los gastos de mantenimiento y operación se dividen al final entre los otros co-dueños, así es como comprar tu casa de vacaciones en fracciones se convierte en la forma más inteligente de invertir tu dinero.

Dividir los costos es una solución práctica que le brinda una participación y derechos de uso de un activo valioso sin tener que pagar la propiedad completa y todos los gastos/impuestos de mantenimiento.

¿Te gustaría conocer las principales ventajas y diferencias de comprar una casa de vacaciones tú solo vs. en esquema fraccional? Haz clic aquí.

Oportunidad de disfrutar de una casa grande y de alta gama

La inversión a través de las propiedades fraccionadas te permite obtener una casa de vacaciones de lujo y de mayor tamaño. Casas que usualmente cuentan con una construcción de primer nivel, muebles únicos de diseñador y ubicación en las zonas más codiciadas de cada destino.

Tepetate propiedad de lujo disponible por 1/12 de fracción en Ancana
Tepetate propiedad de lujo disponible por 1/12 de fracción en Ancana

Hablamos de propiedades increíblemente idílicas que van desde ciudades coloniales como San Miguel de Allende hasta en las espectaculares playas de la costa del pacífico como Puerto Vallarta o Puerto Escondido.

La propiedad fraccionada tiene serias ventajas

Adquirir una residencia de co-dueños o propiedad fraccionada te brindará cierta libertad y tranquilidad, debido a que gracias a los servicios de administración exclusivos con los que podrás acceder a través de Ancana tendrás la oportunidad de despreocuparte de estar constantemente al pendiente de tu propiedad estando lejos y sin uso. Para que tú solo te enfoques en agendar a través de nuestro sistema de reservas flexibles, por medio de nuestra app, los días que deseas ocupar tu propiedad con tu familia.

Bolongo propiedad de lujo disponible por 1/8 de fracción en Ancana
Bolongo propiedad de lujo disponible por 1/8 de fracción en Ancana

En Ancana contamos con alojamientos únicos de alta gama, decoración personalizada y servicio de concierge, en el que tendrás a tu entera disposición servicio de mayordomo, chefs gourmet y más. A diferencia de los tiempos compartidos que generalmente otorgan una semana de uso por año, en tu residencia de co-dueños podrás disfrutar de 4 a 13 semanas al año en la casa de tus sueños.

La propiedad fraccionada como una inversión

La oportunidad de inversión en las residencias de co-dueños o propiedades fraccionadas es realmente atractiva y beneficiosa a largo plazo para ti y tu familia. Ya que con la propiedad fraccionada podrás adquirir activos reales y no solo serás “dueño de un tiempo” en un lugar.

Property and investment concept. Flat lay real estate. Calculating finance and accounting concept.

Por ejemplo, tendrás la oportunidad de poseer realmente: una estructura, el terreno, el mobiliario, etc. Los co-dueños obtienen una parte del título que les otorga un potencial de apreciación, a diferencia de un tiempo compartido que pertenece al propietario único.

¿Vale la pena adquirir tu casa de vacaciones a través de las Residencias de Co-dueños?

La propiedad fraccionada te permite viajar y vivir cómodamente en los destinos turísticos más exclusivos. Una oportunidad “única en la vida” para algunos, puede ser una gran alternativa para comprar una casa de vacaciones sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero sabiendo que solo será utilizada durante ciertas semanas al año con el fin de vacacionar y pasar increíbles experiencias en familia.

Al final si lo que deseas es adquirir tu propia casa de vacaciones de lujo por un costo mucho más razonable para tus bolsillos y sin el dolor de cabeza que implica administrar tu propiedad estando en otro estado o incluso en otro país, entonces las residencias de co-dueños son para ti.

Visita ahora nuestra página para descubrir las mejores casas de vacaciones de lujo y agenda un tour en tu propiedad favorita para conocerla y descubrir todas las experiencias únicas que podrás crear con tu familia.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023