Subscribe to our Newsletter

¿Por qué debes adquirir tu casa de vacaciones con Ancana?

Descubre todos los beneficios que obtendrás al comprar tu casa de vacaciones a través de Ancana, el marketplace de las bienes raíces fraccionadas.

By Ancana, September 21, 2022

Descubre todos los beneficios que obtendrás al comprar tu casa de vacaciones a través de Ancana, el marketplace de las bienes raíces fraccionadas.

En pocas palabras, Ancana es un marketplace para comprar casas de vacaciones totalmente administradas a través de un esquema fraccionado. Encontramos las mejores casas de vacaciones, manejamos el proceso legal para dividir la casa en fracciones, ofrecemos los mejores inmuebles y administramos la propiedad.

Nos manejamos por el sistema fraccional, la forma más actual y reciente de compartir bienes raíces que poco a poco se está robusteciendo y tiene todo el potencial para convertirse en una mejora milenaria de poder adquirir un bien inmueble compartido de una manera más inteligente.

A continuación te enlistamos las razones por las que deberías de adquirir tu propia casa de vacaciones de a través de Ancana:

1. Propietario legítimo

Eres dueño legítimo de un pedazo de paraíso en uno de los destinos turísticos más codiciados y con la mayor plusvalía. Y gracias a que eres co-dueño de una propiedad comenzarás a construir riqueza generacional, porque estarás invirtiendo en bienes raíces que se convierte en un gran activo económico para la protección y estabilidad financiera de tu familia a largo plazo, de esta forma estarás construyendo y sumando a tu patrimonio.

woman hand opening a door with keys

3. Inversión Inteligente 

El esquema fraccional te permite comprar una propiedad de lujo correspondiente al uso real que le darás al final. En lugar de desembolsar $15 MDP en una casa de alta gama en tu destino favorito, puedes comprar tu casa vacacional de lujo y obtener muchos otros beneficios por 1/4 del precio y destinar el restante en otros activos financieros que mejor te convengan. De esta forma lograrás optimizar de la mejor manera posible tu dinero.

3. Ofrecemos la mejor oferta del mercado.

En Ancana podrás encontrar propiedades de lujo fraccionadas desde $77,998 USD por 1/12 de fracción (como Tepetate en Chapala), hasta $470,246 USD por ⅛ de fracción (como Casa Palmar en Puerto Escondido). Todas estas propiedades se encuentran amuebladas y listas para usar, ya que contarán con todos los accesorios necesarios para que solo llegues a disfrutar, encontrarás a tu disposición desde toallas limpias, hasta accesorios en la cocina para organizar una carne asada con la familia. Además de que el costo de inversión incluye los gastos legales y notariales, por lo que no tendrás que desembolsar dinero adicional.

Real estate agent offers you a new house. Businessman in suit protecting house model at office desk. Concept of real estate insurance.

4. Apreciación del inmueble

En el esquema fraccional el valor de reventa de la propiedad es el de mercado, es decir que podrás disfrutar del beneficio financiero de la apreciación. El valor catastral de un inmueble puede elevarse del 10% en adelante año con año, claro esto va a depender de las condiciones económicas de cada estado, pero por ejemplo: en México se han registrado incrementos anuales entre el 15% y el 30%. En Ancana garantizamos que cada una de las propiedades que ofrecemos se encuentran estratégicamente ubicadas en las zonas de mayor plusvalía y crecimiento urbano, por lo que tú propiedad se vuelve un activo rentable.

Business economy growth prediction graph - businessman making a chart with upwards pointing arrows. Over blue background.

5. Propiedad cuidadosamente administrada

En Ancana nos encargamos de la administración, el mantenimiento y la limpieza continua de tu propiedad, así que solo te preocuparías por agenda las fechas en las que te gustaría disfrutar de tu casa vacacional, llegar a tu destino y disfrutar de unas vacaciones espectaculares; garantizamos una experiencia llave en mano para todos los co-dueños sin tener que lidiar con todos los dolores de cabeza que pueden implicar administrar una propiedad a larga distancia si la llegaras a comprar por tu propia cuenta. 

Real estate agent working in the office and piles of paperwork, model house on the foreground and mortgage loan documentation

6. Amenidades de lujo 

Todas y cada una de las propiedades con las que contamos poseen amenidades de alta categoría para asegurar pasar unas vacaciones de ensueño como nunca te imaginaste y como siempre te has merecido. Desde Casa club con alberca, hasta restaurantes Gourmet y club de playa. Nuestro trabajo es seleccionar y ofrecer siempre los mejores inmuebles con las amenidades más exclusivas de la zona.

Santa Elena propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana

7. Sistema de reserva flexible

En lugar de encargarte del 100% de los impuestos de la propiedad, seguro, mantenimiento, intendencia y gastos generales; adquirir tu residencia de co-dueños con Ancana te permite dividir estos gastos con los otros propietarios, lo que significa que sólo pagarás una fracción del costo.  Administramos los gastos y se dividen entre los co-dueños de acuerdo al tamaño de su fracción.

Los empresarios calculan los gastos diarios en la oficina.

8. Sistema de reserva flexible

Visita tu casa en las fechas más importantes para ti. El sistema de reservaciones flexibles de Ancana permite que reserves tus visitas desde 2 días o hasta 2 años de anticipación, todo desde la comodidad de tu hogar a través de tu dispositivo móvil.

9. Atención personalizada y exclusiva

Estaremos disponibles para lo que necesites durante tu estancia en tu casa vacacional, gracias a nuestro servicio al cliente exclusivo en el que podrás contactarnos en el momento que necesites y un experto te atenderá en todas tus inquietudes y necesidades que tengas respecto a tu experiencia en el inmueble.  

Business customer service representative placing four wooden cut circles with contact and information icons on them in a row.

10. Servicio de conserjería premium

El servicio de lujo de conserjería estará 100% a tu disposición desde tu llegada, ya sea que necesites servicio de transporte desde tu llegadas para el traslados del aeropuerto a tu hogar o si requieres de servicios adicionales como de un chef a tu disposición o agendar tours o actividades adicionales con tu familia; lo que sea que requieras adicionalmente durante tu estadía en tu casa, nosotros estaremos ahí para planear y ejecutar la logística que conlleva cada servicio.  

Close up photo of modern hotel reception counter desk

11. Facilidad de reventa

Cada fracción del inmueble se puede llegar a obtener por reventa desde un 10% hasta un 30% adicional sobre el precio original gracias a la plusvalía de la zona. Las fracciones compradas a través de Ancana se pueden vender como cualquier propiedad inmobiliaria. Tú estableces el precio y las ganancias son tuyas. Ancana puede ayudarte con la venta dada nuestra extensa base de datos de compradores potenciales calificados que pueden llegar a estar interesados en la propiedad o si lo deseas puedes vender tu parte por tu propia cuenta.

Houses and For Sale sign. Sale of apartments and real estate. Realtor services. Investing in a rental business. Mortgage loans. Construction industry and the secondary realty market. Attractive prices

12. Oportunidad de renta

Tendrás la oportunidad de rentar las semanas que no estés usando tu propiedad a través de nuestra plataforma para que generes ingresos adicionales, tan solo tienes que contactar directamente al equipo de administración de Ancana y simplemente comentas las semanas que te interesan alquilar y el equipo se encargará de gestionar el proceso de alquiler a tu nombre. Todos los ingresos de los alquileres se destinarán al co-dueño.

Rent a house concept. Real estate market

*Solo aplica para algunas propiedades.

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios más importantes de adquirir tu propia casa vacacional de lujo con Ancana, te invitamos a conocer la lista de inmuebles disponibles para que te conviertas en co-dueño de tu próximo hogar de vacaciones en tu destino vacacional favorito.

Y si aún te quedan dudas sobre cómo funciona el esquema fraccional te invitamos a leer la nota: Residencia de co-dueños explicado haciendo clic aquí.

¡Nosotros te ayudamos a encontrar la casa perfecta de tus sueños! 

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023