Subscribe to our Newsletter

5 cosas esenciales que debes hacer un día ANTES de volar con niños

Viajar con niños implica cierta preparación, por lo que en esta nota te damos los consejos más relevantes para aprovechar al máximo tu viaje con los más pequeños del hogar.

By Ancana, October 4, 2022

Viajar con niños implica cierta preparación, por lo que en esta nota te damos los consejos más relevantes para aprovechar al máximo tu viaje con los más pequeños del hogar.

Los viajes en familia son los más divertidos y amenos, sobre todo cuando la familia se compone de niños pequeños. Al momento de estar planeando un viaje es importante considerar ciertas cosas para hacer de la experiencia un recuerdo que dure para toda la vida.

Y los preparativos más importantes ocurren en los días previos a la partida, porque además de hacer las maletas y asegurarse de que no falte nada esencial en ella es importante que la planeación del viaje en avión esté en orden y completa.

Es clave mantener todo el papeleo en orden días antes del vuelo para así garantizar que todo el trayecto vaya acorde a lo planeado y sin mayor novedad.

Continúa leyendo para descubrir las 5 cosas esenciales que debes preparar antes de tu vuelo en familia con los más pequeños de la casa.

1. Consulta tus horarios de salida

Los vuelos pueden sufrir algunos cambios, ya sea que cambien el número de la puerta de salida o el mismo horario se adelante o atrase, por lo que es importante que estés muy al pendiente de este tipo de cambios. A veces puede que cambien por algunos minutos, pero cuando viajas con niños cada minuto cuenta. 

Es de suma importancia verificar los horarios de salida, no confundir la mañana con la tarde y aunque parezca algo increíble, sí sucede. Sobre todo cuando se trata de vuelos internacionales que salen en horarios extraños.

No hay nada peor que llegar al aeropuerto a las 6 pm y descubrir que el vuelo en realidad salió desde 12 horas atrás, antes de las 6 am. He ahí la importancia de cerciorarse muy bien.

2. Verifica las asignaciones de tus asientos

Posiblemente reservaste los mejores asientos para ti y tu familia, de tal manera que durante el vuelo estuvieran todos juntos o por lo menos en la misma fila. Sin embargo, en ocasiones algunas aerolíneas “pierden” esas asignaciones de asientos, particularmente cuando ocurren intercambios de aviones o cuando hay sobreventa de vuelos.

A dark aircraft interior: the row of modern empty leather seats with armrests down, shallow depth of field, selective focus on the the window with a night lights outside

Y si viajas con pequeños separarte de tus hijos en el avión puede ser realmente un problema. Tratar de solucionar este problema en el mismo aeropuerto debería ser un último recurso, procura verificar dos veces la asignación de asientos y por lo menos con 24 horas de anticipación, en ocasiones tendrás tiempo para hacer algunos cambios vía telefónica.

Además de procurar hacer el check-in con bastante anticipación para que no surjan sorpresas en el camino, si puedes hacer el check-in virtual ¡qué mejor!

Lo mismo ocurre con las familias que intentan llevar el moisés en el avión. Si viajas con un bebe en brazos en un vuelo internacional, una de las ventajas que puedes aprovechar es reclamar un asiento para moisés en avión. El problema es que las solicitudes de esos asientos para moisés, al igual que las asignaciones de asientos, a menudo se pierden o cambian. Si llevas un moisés, no está de más llamar a la aerolínea y confirmar. ¡No des nada por hecho!

3. Realiza tu check-in tan pronto como te lo permite la aerolínea

Muchas aerolíneas permiten el registro del vuelo con hasta 24 horas de antelación. Tendrás la oportunidad de pagar tus maletas e imprimir tu pase de abordar, lo que te ahorrará tiempo y estrés en el aeropuerto en el mismo día del viaje en el que estás malabareando con los más pequeños de la casa.

father and kids at check in desk before flight at airport

4. Verifica el pronóstico del tiempo

Un motivo para que una planeación de viaje aéreo salga mal es el clima. Es muy importante consultar las previsiones meteorológicas en las ciudades de origen y de destino para ver si existe una posibilidad real de retrasos o cancelaciones, sin mencionar que es de igual importancia revisar el clima en los vuelos de conexión. Si lo tienes, probablemente sea este punto el más importante.

Climate Weather Forecast Temperature Concept

En eventos meteorológicos importantes (tormentas tropicales, nieve, huracanes, etc.), la mayoría de las aerolíneas ofrecerán inmunidades de viaje donde puede cambiar sus planes de vuelo sin costo alguno. 

Porque volver a reservar un vuelo para una familia de 4 o cinco miembros en otro itinerario es mucho más difícil que acomodar a un viajero de negocios solo. Tendrás una oportunidad mucho mejor al poder cambiar tus planes de vuelo, entre 1 a 2 días más tarde o antes si estás al tanto de estos aspectos meteorológicos.

5. Investiga los aeropuertos

Sobre todo cuando se viaja a aeropuertos desconocidos, asegúrate de haber planeado la mejor manera de pasar por cada aeropuerto de conexión y salida. Esto es especialmente importante cuando viajas con niños, porque al no tener una planeación se puede ralentizar la conexión y la salida, convirtiéndose en un verdadero desafío inesperado.

People in airport are wearing masks to protect themselves from virus.

Al momento de investigar sobre los aeropuertos, plantéate las siguientes preguntas: ¿Tengo que salir por la puerta de seguridad y luego volver a ingresar? ¿Qué tan lejos necesito caminar? ¿Tengo que cambiar de terminal aeroportuaria? 

Y aunque es posible que tu hijo de 3 años no use habitualmente carriola, es posible que realmente necesite uno en sus viajes si se enfrenta a una larga caminata en el aeropuerto y una conexión estrecha. Este tipo de pequeños detalles son importantes en el a menudo estresante mundo de los viajes aéreos.

¡Así que ya lo sabes! Procura seguir estos tips antes de viajar en avión con tus pequeños y verás que será mucho menos estresante y mucho más ameno. 

¡Empieza a planificar tu siguiente aventura! Y en vez de conseguir un hotel de 5 estrellas o utilizar los tiempos compartidos de tu tío/papá/amigo (o propio), mejor sé dueño legítimo de propia casa de vacaciones en tu destino favorito. A través del esquema fraccionado tú puedes ser co-dueño de un pedazo de paraíso, 

Si aún no sabes qué es te recomendamos leer: No lo llames Tiempos Compartidos: las ‘Residencias de co-dueños’ es la nueva forma de comprar casas de vacaciones haciendo clic aquí.

Y si ya conoces el modelo pero aún no estás del todo seguro puedes leer: Descubre si las propiedades fraccionadas son adecuadas para ti haciendo clic aquí.

Y descubre todos los beneficios y ventajas de ser dueño real de una casa de vacaciones de ensueño. Visita nuestra página web para ver todas las propiedades disponibles a la venta por fracción. 

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023