Subscribe to our Newsletter

Las 14 mejores cosas que puedes hacer en Puerto Vallarta GRATIS

Considera esta lista de cosas que puedes hacer GRATIS en tu próximo viaje a Puerto Vallarta y disfruta de todas estas actividades en compañía de tu familia

By Ancana, October 12, 2022

Considera esta lista de cosas que puedes hacer GRATIS en tu próximo viaje a Puerto Vallarta y disfruta de todas estas actividades en compañía de tu familia

Para tus próximas vacaciones en el paraíso terrenal de Puerto Vallarta hemos creado esta lista de actividades que puedes compartir con tus amistades y/o familia para así asegurar unas vacaciones de ensueño y divertidas, experiencias que quedarán en la memoria para toda la vida.

Y no hay excusa para no realizar estas actividades, ya que son completamente gratuitas y aptas para todos aquellos viajeros aventureros que buscan coleccionar experiencias únicas.

¡Sigue leyendo para ver todas las actividades espectaculares que te esperan!

1) Caminata Al Mirador Cerro De La Cruz

Aunque hemos enlistado esta actividad en el lugar número uno, tal vez es mejor que dejes esta experiencia hasta el final de tu visita en Puerto Vallarta. 

El Mirador de la Cruz ofrece una vista panorámica ubicada en la cima de una colina que se eleva sobre la ciudad; el recorrido inicia en el barrio de la calle Abasolo que te dirige a una empinada escalera que te lleva al mirador. 

Image extracted from: www.exploratoryglory.com
Imagen extraída de: www.exploratoryglory.com

Te recomendamos que hagas esta caminata temprano por la mañana o al amanecer para evitar el intenso sol del mediodía, de lo contrario te costará un poco más de trabajo subir. Y además de poder presenciar una vista espectacular, es una buena manera de hacer ejercicio. 

Recuerda usar zapatos cómodos para la caminata y no olvides llevar contigo una botella de agua porque al llegar a la cima seguro la necesitarás.

Realiza esta actividad y créenos que no te arrepentirás, porque una vez que llegues a la cima verás que vale muchísimo la pena; podrás ver la mayor parte de Puerto Vallarta y la Bahía de Banderas. La vista en verdad es espectacular.

2) Paseo por el Malecón

Al momento de tu llegada a Puerto Vallarta, lo primero que puedes hacer en ese momento es caminar todo el Malecón de 12 cuadras. A lo largo del camino podrás descubrir varios bares, restaurantes y tiendas, así como locales comerciales en los que venden productos hechos a mano, juguetes, bebidas y comida deliciosa.

Imagen extraída de: tipsparatuviaje.com
Imagen extraída de: tipsparatuviaje.com

Te recomendamos comprar al menos a un par de vendedores, no solo por ti sino por el propio bien de las personas que se ganan la vida y dependen del turismo para seguir adelante. Puedes comprarte desde un recuerdito, hasta una deliciosa agua de coco fresca y fría.

Además de los comerciantes y diferentes locales de souvenirs y comida, podrás disfrutar de shows en vivo de varios artistas, como estatuas vivas, el hombre flotante ¡y más!

3) Visita al muelle de Los Muertos

El muelle de Los Muertos está ubicado en el extremo sur del malecón, desde el mismo muelle puedes tomar un taxi acuático para dirigirte a destinos específicos. Además de que podrás contratar algunos tours y excursiones que parten desde aquí. 

Imagen extraída de: enpuertovallarta.com.mx
Imagen extraída de: enpuertovallarta.com.mx

Sin embargo, no tienes que ir a ningún lado en un bote para disfrutar del muelle. Puedes solamente caminar hasta el muelle para admirar la vista y escuchar el sonido relajante de las olas rompiendo en su base. Es el lugar perfecto para tomar fotografías.

4) Visita la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe

Una de las construcciones más increíbles que podrás encontrar en Puerto Vallarta es la Parroquia de Nuestra Señora Guadalupe, este sitio icónico no solamente es para los católicos, sino que también es para todos aquellos que admiren la historia y la singular belleza que ofrece esta maravillosa parroquia en su interior.

Imagen extraída de: visitapuertovallarta.com.mx
Imagen extraída de: visitapuertovallarta.com.mx

Justo al otro lado de la calle se encuentra el restaurante El Campanario en el que puedes probar deliciosos platillos después de tu visita.

5) Disfruta de una espectáculo local en el anfiteatro Los Arcos

El anfiteatro de Los Arcos que está al aire libre, te permitirá experimentar conciertos gratuitos, espectáculos culturales y otros espectáculos como de comedia.

Imagen extraída de: magazine.velasresorts.com
Imagen extraída de: magazine.velasresorts.com

Es un poco difícil saber los horarios exactos en los que se realizará un espectáculo, debido a que no hay una programación pública. Una forma de verificar es leyendo un periódico local o preguntando a restaurantes cercanos sobre la próxima presentación.

Te recomendamos ampliamente los espectáculos nocturnos, ya que la temperatura a mediodía es abrasadora. Si no encuentras algún espectáculo, el espacio puede estar ocupado por un artista local.

6) Explora el mercado de pulgas en la Isla Cuale

Si te sientes de humor para ir de compras entonces tal vez te apetezca visitar el mercado local de la Isla Cuale. Este mercado no solo es uno de los mejores mercados para comprar, sino que también es agradable para caminar y pasear.

Está rodeado por dos ríos y exuberantes plantas tropicales verdes, este mercado resalta con sus colores vibrantes de todos los productos locales y artesanales que se venden aquí, y para llegar tienes que cruzar el puente Cuale que cuelga libremente sobre el río.

Y realmente no necesitas comprar nada para disfrutar de este mercado, es un hermoso rinconcito para disfrutar de un agradable paseo y la compañía de los demás.

7) Ver a los voladores de Papantla

Si lo que deseas es presenciar un evento tradicional y emocionante, te recomendamos ampliamente no perderte del evento de los Voladores de Papantla.

Todos los días en el Malecón los Voladores de Papantla realizan lo que se considera un ritual de danza antigua, muy tradicional en México. Podrás observar como van subiendo el poste, se enrollan para luego bajar balanceándose alrededor del mismo poste sujetándose solamente con sus pies. 

Es realmente asombroso cómo van colgando de sus pies y desenredándose, al mismo tiempo que van tocando los tambores y las flautas. Van girando alrededor del poste 13 veces, tardando un poco más de un minuto en aterrizar.

8) Un día en la playa

Prepara tu traje de baño, tus lentes de sol y una toalla, y dirígete hacia la playa para disfrutar de un día libre de natación y relajación. Es probable que Puerto Vallarta no sea popular por sus playas específicamente, pero hay algunas que definitivamente no querrás perderte.

Imagen extraída de: visitapuertovallarta.com.mx
Imagen extraída de: visitapuertovallarta.com.mx

Te recomendamos llevar sandalias o zapatos acuáticos, debido a que la temperatura durante el día es realmente calurosa. El agua es sumamente cálida y encontrarás cierto placer en las olas que se producen en el pacífico.

Solo asegúrate de usar suficiente protector solar y aplicarlo por lo menos cada hora o cada vez que salgas del agua para evitar quemaduras.

9) Subir el Faro del Malecón

Este famoso faro se encuentra cerca del Anfiteatro Los Arcos. Hay una escalera a un lado que puedes usar para subir y disfrutar de una vista tranquila del mar y del malecón.

Imagen extraída de: foursquare.com
Imagen extraída de: foursquare.com

La escalera no es difícil de subir, solo ten en cuenta que por el calor intenso puede que la estructura esté muy caliente y sea difícil subir. ¡Puedes tomarte increíbles fotos desde ahí!

10) Ver el amanecer

Todos los atardeceres en México son espectaculares, pero es aún más increíble presenciar los amaneceres y que mejor que hacerlo desde Puerto Vallarta. Ver el sol brillante, blanco y resplandeciente, se ve envuelto en rayos rojos y amarillos que atraviesan el océano hasta llegar al borde del paseo marítimo.

Imagen extraída de: www.flickr.com/photos/juan_chanclas
Imagen extraída de: www.flickr.com/photos/juan_chanclas

A medida que sale el sol, todo comienza a cobrar vida, las palmeras comienzan a bailar al compás de la brisa del mar, y la gente sale a pasear a sus perros y disfruta de un agradable trote.

11) Presenciar los fuegos artificiales del malecón en la noche

Todas las noches en el Malecón, podrás disfrutar de un espectáculo gratuito de fuegos artificiales que ilumina el cielo nocturno. Alrededor de las 9:00 p. m. y las 9:30 p. m., un barco pirata siempre navega alrededor de la bahía y presenta un espectáculo de fuegos artificiales que se puede ver desde prácticamente cualquier lugar de Puerto Vallarta.

Imagen extraída de: www.garzablancaresort.com.mx
Imagen extraída de: www.garzablancaresort.com.mx

¡Es el evento perfecto para culminar tu día en Puerto Vallarta!

12) Participa en la liberación de tortugas

Esta es una de las actividades más gratificantes y emotivas que podrás hacer totalmente gratis en Puerto Vallarta, y es la liberación de una tortuga bebé recién nacida.

Imagen extraída de: floridatrippers.com
Imagen extraída de: floridatrippers.com

Podrás realizar esta actividad entre julio y diciembre, que es cuando inicia la temporada de eclosión de tortugas marinas. Tan solo tendrás que dirigirte al Campamento Tortuguero Boca de Tomates, aprenderás un poco más sobre las tortugas y la ayudarás a liberarla a su nuevo hogar. 

Esta actividad es completamente gratuita, pero cualquier cantidad de dinero que puedas donar podrá permitir que se mantengan los esfuerzos de conservación.

13) Baila en la Bodeguita del Medio

¡Prepara esos pies! Porque en la Bodeguita del Medio podrás tomar clases para bailar salsa completamente gratis. 

Imagen extraída de: villasinvallarta.com
Imagen extraída de: villasinvallarta.com

La Bodeguita del Medio es un restaurante de origen cubano ubicado justo en el Malecón y podrás tomar clases de salsa alrededor de las 8:30 p.m. Aunque si ya sabes bailar podrás saltarte las lecciones y quedarte para bailar toda la noche sin cargo extra. 

La mayoría de las noches, este lugar se llena por completo por los mismos locales y turistas, es un ambiente realmente divertido para pasar la noche sacudiendo el cuerpo mientras ves a las bandas en vivo tocar desde merengue y salsa, hasta bachata y cumbia. 

Y si no te encanta bailar, puedes relajarte escuchando música en vivo mientras disfrutas de sus famosos mojitos y pruebas un delicioso platillo cubano.

14) Visita el ChocoMuseo

Para los amantes del chocolate, visita el ChocoMuseo que se encuentra justo en el malecón de Puerto Vallarta. Dentro del museo podrás sorprenderte con miles de productos de infusión de chocolate recién hechos y disponibles para comprar. 

Imagen extraída de: www.tripadvisor.com.m
Imagen extraída de: www.tripadvisor.com.m

La entrada al museo es gratuita y podrán aprender sobre cómo se cosechan los granos de cacao y crean deliciosos productos. El horario es de lunes a jueves de 10:30 a.m. a 5:30 p.m., viernes y sábado de 10:30 a.m. a 7:30 p.m.

¡Planea tus siguientes vacaciones en Puerto Vallarta en tu propia casa vacacional de lujo! Con Ancana podrás ser dueño de tu propiedad vacacional por fracciones, de esta forma disfrutarás de una experiencia llave en mano cada vez que visites Puerto Vallarta. 

Propiedad Bolongo, Puerto Vallarta, a la venta por fracciones a través de Ancana.
Propiedad Bolongo, Puerto Vallarta, a la venta por fracciones a través de Ancana.

Si aún no sabes cómo es que funciona el esquema fraccional te invitamos a hacer clic aquí para ver todos los detalles de que debes saber sobre esta nueva forma de invertir.

Si te gustaría ver más opciones de propiedades y destinos ¡visita nuestra página ya!

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023