Subscribe to our Newsletter

¿Cómo ser dueño de tu propia casa de vacaciones de tus sueños?

Si alguna vez has soñado con comprar una segunda casa para poder vacacionar con tu familia y/o amistades, ¡entonces esta lectura es para ti! 

By Ancana, October 26, 2022

Si alguna vez has soñado con comprar una segunda casa para poder vacacionar con tu familia y/o amistades, ¡entonces esta lectura es para ti! 

Muchos hemos soñado con alguna vez tener una segunda casa en nuestro destino vacacional favorito, ya sea en las montañas cerca un pueblo colonial o en un paraíso afrodisiaco cerca de la playa, un lugar al que podamos ir cada que nos apetezca.

Y hacer este sueño realidad es completamente factible; una casa vacacional puede ser no solo un lujo personal sino que también una inversión que trae consigo rendimientos a largo plazo. A continuación te mostramos algunos consejos para lograr adquirir la casa de vacaciones de tus sueños.

Comprar una segunda casa

Una forma de poder tener mayor acceso y oportunidad de adquirir una casa de vacaciones de lujo en los destinos más codiciados es a través de las propiedades fraccionadas, gracias a este innovador esquema inmobiliario tendrás la posibilidad de poseer una parte de un bien inmueble por una fracción del costo, es decir que en lugar de desembolsar $15 MDP por una casa de 3 habitaciones en Puerto Escondido, solo invertirás $3 MDP por una cuarta parte de la propiedad.

Al comprar por fracciones te permitirá usar tu casa una cuarta parte del año y en un futuro podrás revender tu parte al valor del mercado, lo que concede una notable ganancia gracias a la apreciación anual de la propiedad, con hasta un 20% de apreciación en zonas turísticas.

Y si no deseas vender tu parte de la propiedad, puedes también hacer uso de ella para crear experiencias que durarán toda la vida en compañía de tu familia y/o amigos obteniendo las mejores vacaciones que van más allá de lo que alguna vez experimentaste e imaginaste, también tendrás derecho rentarla o heredar a tus hijos para así comenzar a crear riqueza generacional. 

Close up male hand calculate the money for investment in property and mortgage. Finance and saving money for investment.

El concepto en sí es bastante simple. Los propietarios adquieren los inmuebles en fracciones, puede ser de ¼ a 1/12 de la propiedad. Esa fracción se convierte en semanas de uso al año. Esto quiere decir que, si adquieres una propiedad por ¼ de fracción, obtendrás 12 semanas de uso. Y por 1/12 de fracción de la propiedad obtienes 4 semanas de uso al año.

Si quieres aprender más sobre cómo funcionan las propiedades fraccionadas te recomendamos la lectura: No lo llames Tiempos Compartidos: las ‘Residencias de co-dueños’ es la nueva forma de comprar casas de vacaciones haciendo clic aquí.

Otro de los beneficios de adquirir tu propiedad fraccionada es que a través de tu compra con ANCANA podrás tener acceso a diferentes servicios premium al mismo tiempo que te olvidas de lidiar con la administración y demás tareas operativas que implican mantener tu segunda casa en orden y perfecto estado. 

Conoce más sobre dichos beneficios haciendo clic aquí.

Encontrar la ubicación perfecta

La ubicación de esta segunda propiedad es de vital importancia. En primera instancia deberá ser un lugar que ames, tal vez un lugar que definitivamente conozcas y al que hayas viajado con anterioridad. En segundo lugar, deberá ser un sitio donde el turismo sea realmente frecuente. Esto último es conveniente porque en dado caso de que desees rentar tu casa cuando no la estés usando será un factor que influirá para atraer o no a los posibles turistas.

Red location pin and houses. Location concept, settlement. Tracking, internet of things. City navigation, orienteering. Search for housing options. Infrastructure and surroundings. Local searching.

Algunas de consideraciones que deberás tener cuenta para determinar dónde comprar una casa de vacaciones incluyen: 

  • ¿Es fácil ir y venir a mi casa de vacaciones? Si no es así ¿qué implicaciones hay de por medio?
  • ¿Qué método de transporte requeriría para ir desde la ciudad en la resido hasta mi hogar vacacional?
  • ¿Cuánto dura el viaje?
  • ¿Qué puntos de interés hay en las proximidades de la casa de vacaciones?

El mejor consejo que te podemos dar para determinar si la propiedad está ubicada en un sitio idóneo es agendando una visita al lugar. Si por ejemplo estás pensando en comprar casa de vacaciones en Cancún, se sugiere que por los menos puedas estar más de 2 días para explorar las rutas de llegada y sus alrededores. Debido a que comprar una casa de vacaciones es una gran inversión y solo visitar el destino una vez en un solo día puede ser un error, ya que de ese modo es difícil saber si realmente es una buena opción en un corto período de tiempo.

Encuentra un agente inmobiliario adecuado

Adquirir una casa de vacaciones es algo realmente grande y necesitas el mejor asesoramiento posible por parte de los expertos. Ya que, tener un agente inmobiliario de primer nivel que tenga experiencia marcará una gran diferencia al comprar una casa de vacaciones. 

Waist up portrait of female real estate agent meeting young couple standing in doorway while buying new house, copy space

Si estás pensando en comprar una casa de vacaciones en ‘x’ destino turístico es fundamental que puedas comprender la importancia de elegir un agente inmobiliario de primer nivel en la zona en la que desees comprar. Puedes conectar con alguno de nuestros asesores expertos de Ancana para que puedas asesorarte de la mejor manera posible, de forma transparente, fácil y segura. 

¡Simplemente haz clic en el siguiente botón! Ingresa tu información y nosotros nos encargamos de ponerte en contacto con un agente inmobiliario premium para asesorarte de tu próxima casa de vacaciones en tu destino deseado.

En conclusión…

Comprar una casa de vacaciones es una gran decisión y no debe tomarse a la ligera. Si estás pensando en comprar una propiedad este año o en el futuro, asegúrate de seguir los consejos anteriores para comprar una casa de vacaciones. Hará que la decisión y el proceso sean mucho más fáciles que si no lo hicieras.

Visita nuestra página oficial de ANCANA para poder descubrir todos los detalles y destinos turísticos disponibles.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023