Subscribe to our Newsletter

6 Actividades increíbles que puedes hacer en Valle de Bravo

Valle de Bravo es un espectacular sitio turístico con montañas que rodean un lago cerca de la Ciudad de México, ¡descubre todas las increíbles actividades que puedes realizar aquí!

By Ancana, November 1, 2022

Valle de Bravo es un espectacular sitio turístico con montañas que rodean un lago cerca de la Ciudad de México, ¡descubre todas las increíbles actividades que puedes realizar aquí!

Los hermosos paisajes, su estructura y la comunidad de Valle de Bravo han logrado que se haya incorporado al programa de Pueblos Mágicos de México en el 2005, por lo que significa que pertenece a un conjunto de poblaciones de México que representan alternativas turísticas frescas y variadas para los visitantes nacionales y extranjeros, cada uno de los Pueblos Mágicos cuentan con una rica historia, cultura, gastronomía y atractivos naturales que destacan la belleza del país.

Y no está por demás destacar que Valle de Bravo lo tiene todo, desde aventura en rincones naturales de ensueño, hasta recintos antiguos para encontrar la paz que te llevará a obtener unas vacaciones perfectas en este lugar de ensueño.

Definitivamente Valle de Bravo es un hermoso lugar para escaparse un rato de la cotidianidad, desconectarse del ajetreo de la ciudad y experimentar unas vacaciones de ensueño en compañía de los que más amas. Sigue leyendo para descubrir todas las increíbles actividades que puedes realizar en este fabuloso Pueblo Mágico.

1. Paseo en barco por el lago

Cuando llegues al centro de Valle Bravo, podrás notar que hay un montón de opciones de paseos en bote para elegir. El lago es realmente grande y las vistas son simplemente espectaculares. También puedes optar por refrescarte en el lago después de una larga caminata o para evitar el calor del día. Para tomar un tour en barco solamente necesitas comprar un boleto de una de las taquillas junto a la bahía del lago. ¡Hay mucho para elegir!

Imagen extraída de yumping.com.mx
Imagen extraída de yumping.com.mx

2. Alquila paddleboard, kayak, paddle boat o navega

Anímate a alquilar un paddleboard, un kayak o un bote de remos para pasear por el lago por tu propia cuenta. ¡También podrás velear! Existen muchas opciones para navegar tranquilamente en el agua y divertirte con tu familia. Ahí mismo en la orilla del lago habrán disponibles varias taquillas para que puedas rentar tu favorito.

Image extracted from tripadvisor.com
Imagen extraída de tripadvisor.com

3. Caminata a la cascada velo de novia cerca de Avándaro

La cascada Velo de novia es un cuerpo de agua muy popular en Valle de Bravo, se encuentra ubicado cerca de Avándaro, un pueblo aledaño a Valle de Bravo; cruzarás por algunos puentes colgantes de madera y bajarás por las escaleras en la mitad del bosque. Al final el paisaje hará que valga mucho la pena el recorrido. Recuerda ir lo más temprano posible para evitar la conglomeración de gente.

Image extracted from exploravalle.com
Imagen extraída de exploravalle.com

4. Vuela en parapente o ala delta 

Volar en parapente o ala delta es una de las actividades más populares que puedes realizar en Valle de Bravo de todo México. Esto es debido a que este destino cuenta con excelentes condiciones climáticas y de vuelo. Reserva un tour de parapente o de ala delta.

Imagen extraída de la Secretaría de Cultura y Turismo
Imagen extraída de la Secretaría de Cultura y Turismo

5. Pasea por el pueblo Valle de Bravo

Algo que definitivamente no deberías dejar de hacer en tu próxima visita a Valle de Bravo es dejar de pasear por sus diferentes calles, visitando sus encantadores locales y descubriendo más de esta increíble comunidad. Hay bastantes buenos restaurantes en los que podrás disfrutar, así como tiendas de artesanías y souvenirs. ¡Disfruta de toda la arquitectura mágica de su alrededor!

Imagen extraída de exploravalle.com
Imagen extraída de exploravalle.com

Véase también: Los 7 mejores lugares para comer en Valle de Bravo.

6. Observa a miles de mariposas en Piedra Herrada 

Visita el santuario de la mariposa monarca en Piedra Herrada. Cada invierno miles y millones de mariposas monarca emigran de Canadá a México para hibernar, podrás verlas entre noviembre y marzo, sin embargo, el mejor mes para poder visitar y ver muchas mariposas es en enero, debido a que las temperaturas de esta temporada son mucho más cálidas y por ende las mariposas vuelan alrededor. 

El santuario está localizado en lo alto de las montañas, solo asegúrate de llevar el calzado adecuado y bastante agua para no dejar de hidratarte.

Imagen extraída de ZUMAPRESS.com
Imagen extraída de ZUMAPRESS.com

¿Cuál de todas estas actividades te ha llamado más la atención? Recuerda que la mejor manera de vacacionar en Valle de Bravo es quedándote en tu propia casa de vacaciones, invierte ahora en tu propiedad fraccional en uno de los destinos turísticos más codiciados de México. 

Haz clic aquí para ver por qué debería de invertir en bienes raíces en Valle de Bravo.

Y si todavía no conoces el sistema fraccional puedes leer la siguiente nota:

No lo llames Tiempos Compartidos: las ‘Residencias de co-dueños’ es la nueva forma de comprar casas de vacaciones

Visita ahora nuestra página para ver todas las propiedades disponibles a la venta por fracciones.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023