Subscribe to our Newsletter

¿Es posible comprar una propiedad entre un grupo de amigos?

Adquirir una propiedad es un paso realmente importante en la vida de cualquiera, por lo que es válido considerar comprar en grupo y no por tu propia cuenta.

By Ancana, November 7, 2022

Adquirir una propiedad es un paso realmente importante en la vida de cualquiera, por lo que es válido considerar comprar en grupo y no por tu propia cuenta.

Considerando la alza de los precios de vivienda, la inflación y la falta de oferta, se puede suponer que cuando se trata de adquirir una propiedad puede llegar a convertirse en un verdadero desafío, ya que muchos sueñan con ser propietarios de un casa, ya sea que se trate de una residencia principal o una casa vacacional, sin embargo, las complicaciones de la industria actual hacen de este sueño un tanto difícil de alcanzar. 

Sin embargo, este sueño se vuelve mucho más cercano cuando se evalúan las diferentes posibilidades que se tienen sobre la mesa para adquirir una propiedad no solo por tu cuenta, sino que considerando a tus amistades y/o familiares. En pocas palabras, sí es posible adquirir una propiedad entre un grupo de personas/amigos/familiares.

Es aquí cuando podemos empezar a considerar una de las opciones más interesantes: la adquisición de propiedades por fracciones. Este innovador esquema de la industria inmobiliaria te permite comprar una propiedad entre varias personas, por lo que obviamente los gastos se reducen considerablemente, ya que, estos se dividen entre los co-dueños y se vuelve una carga menor para ti.

La gran pregunta que aún nos atañe es: ¿qué tan complicado es hacer el trámite entre co-dueños?

¿Qué se debe de considerar?

An interior designer is working on a new project, woman holding paper plan with pen. Considering the decision. Laptop on the desk. Thinking about new design. High quality photo

En primera instancia deberás de determinar bien con quién estarás invirtiendo en esta nueva propiedad, es decir: definir objetivos financieros que vayan muy bien alineados. Y una vez que se definen estos objetivos pueden comenzar formalmente la búsqueda de la propiedad idónea para ambas partes. 

Aquí es donde te recomendamos realizar esta búsqueda a través de Ancana, el marketplace para comprar casas de vacaciones totalmente administradas a través de un esquema fraccionado. En Ancana ofrecemos las mejores casas de vacaciones, manejamos el proceso legal para dividir la casa en fracciones a través de un fideicomiso y administramos la propiedad. 

El esquema fraccionado funciona como cualquier compraventa de un inmueble tradicional, cada co-dueño es propietario de una parte proporcional de la propiedad y tiene derecho de uso ciertas semanas al año (esto depende del número de fracciones que adquiera). Los gastos de operación y mantenimiento se dividen entre los co-dueños y se pagan de manera mensual.

Sobre el mantenimiento y la administración de la propiedad

Close up male hand calculate the money for investment in property and mortgage. Finance and saving money for investment.

Una de las ventajas de adquirir una propiedad de co-dueños a través de Ancana es que en lugar de encargarte del 100% de los impuestos de la propiedad, seguro, mantenimiento, intendencia y gastos generales; adquirir tu residencia de co-dueños en esquema fraccional te permite dividir estos gastos con los otros propietarios, lo que significa que sólo pagarás una fracción del costo. En Ancana administramos los gastos y se dividen entre los co-dueños de acuerdo al tamaño de su fracción.

Además de que en Ancana nos encargamos de la administración, el mantenimiento y la limpieza continua de tu propiedad, así que solo te preocuparías por agendar las fechas en las que te gustaría disfrutar de tu casa vacacional, llegar a tu destino y disfrutar de unas vacaciones espectaculares; garantizamos una experiencia llave en mano para todos los co-dueños sin tener que lidiar con todos los dolores de cabeza que pueden implicar administrar una propiedad a larga distancia si la llegaras a comprar por tu propia cuenta. 

Si te gustaría conocer todos los beneficios de comprar tu propia casa de vacaciones con Ancana haz clic aquí.

¡Encuentra ahora la casa vacacional de tus sueños y adquiérela en esquema fraccional con tus amistades!

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023