Subscribe to our Newsletter

Las playas más espectaculares que puedes visitar en Puerto Escondido

En tu próximo viaje a Puerto Escondido programa un tour por este top de playas que puedes encontrar en el sitio, de las que seguramente terminarás enamorándote todavía más.

By Ancana, November 15, 2022

En tu próximo viaje a Puerto Escondido programa un tour por este top de playas que puedes encontrar en el sitio, de las que seguramente terminarás enamorándote todavía más.

Puerto Escondido es un destino paradisiaco localizado en el sur de Oaxaca, justo en el Océano Pacífico. Definitivamente es uno de los sitios que disfrutarás vacacionar, ya que estarás mucho más cerca de la naturaleza, el descanso y desconexión total. Y ya sea que te guste surfear, bucear o simplemente darte un baño de sol, tendrás de dónde elegir.

Su clima cálido, su agua tibia y todas las sensaciones tropicales que buscas experimentar, las encuentras en este destino turístico. Es por eso que hemos enlistado las playas más hermosas de la zona, ordenadas de norte a sur, para que te permita comprender de la mejor manera posible lo que cada playa tiene para ofrecerte tanto a ti como a tu familia al momento de ir a vacacionar en este maravilloso destino.

PLAYA BACOCHO

Playa Bacocho en Puerto Escondido trae para nosotros una franja casi interminable de reluciente arena blanca como la nieve y aguas de color verde azulado, lo que la convierte en la playa más larga y una de las más idílicas de Puerto Escondido.

Playa Bacocho | Imagen extraída de larevistadelsureste.com
Playa Bacocho | Imagen extraída de larevistadelsureste.com

No destaca por ser el mejor lugar para nadar, ya que las olas pueden ser bastante grandes. Afortunadamente, hay un gran club de playa llamado Club de Playa Villasol donde puedes pasar el rato y podrás disfrutar de una vista espectacular del océano.

Se encuentra a 4 km al oeste del centro de la ciudad de Puerto Escondido y es fácilmente accesible por un camino asfaltado que conduce directamente a la costa.

PLAYA CORAL

Playa Coral es una de las playas vírgenes de la zona y visitarla definitivamente se vuelve en una excelente opción durante tus vacaciones en Puerto Escondido.

Playa Coral | Image extracted from www.trip.com
Playa Coral | Imagen extraída de www.trip.com

Con una bahía aislada con aguas tranquilas, arenas suaves y azucaradas y un entorno verde exuberante. Consideramos que Playa Coral es un pedazo de paraíso. El oleaje aquí no es tan fuerte como en Bacocho, por lo que es ideal para nadar, aunque debes prestar atención cuando vayan subiendo las mareas. El agua está mucho más tranquila.

Playa Coral se ubica a 4 km al oeste del centro de la ciudad de Puerto Escondido y es fácilmente accesible por un camino asfaltado hasta el punto de desempate ubicado en la parte superior de los acantilados.

También te puede interesar: 10 Increíbles actividades que puedes hacer en Puerto Escondido

PLAYA CARRIZALILLO

Playa Carrizalillo es la segunda playa más popular de la región y por supuesto una parada obligada cuando se visita Puerto Escondido.

Playa Carrizalillo | Imagen extraída de www.puerto-escondido.mx
Playa Carrizalillo | Imagen extraída de www.puerto-escondido.mx

Es una playa aislada llena de animados quioscos para tomar tu bebida favorita frente al mar, sombrillas vibrantes, arenas doradas suaves, olas de tamaño mediano para surfistas y cocoteros que se balancean a lo largo de la costa.

Además es considerada la mejor playa para nadar en Puerto Escondido. La marea no es demasiado fuerte y las olas no son demasiado grandes. También es el mejor lugar para surfear para principiantes con olas menos intimidantes.

Si tienes tu propio automóvil o alquiler de scooter, podrás arribar en tan solo 10 minutos en automóvil o a 1 hora a pie desde la principal zona turística de Zicatela.

La entrada a Carrizalillo se encuentra al final del estacionamiento, donde encontrarás unas escaleras de concreto. Desde la parte superior del acantilado hasta el fondo son aproximadamente 160 escalones que emergen en las arenas doradas de la playa Carrizalillo.

Procura llegar antes del atardecer y así alcances a observar cómo el sol se derrite en el Pacífico. En serio, ¡las puestas de sol en Puerto son irreales desde allí!

PLAYA MANZANILLO & PUERTO ANGELITO

Estas dos playas se encuentran dentro de la misma bahía separadas por un camino de piedras. Puedes llegar a ambas playas en un corto viaje en taxi o caminando desde la Rinconada. Una vez que llegues al área de estacionamiento, Puerto Angelito estará ubicado a tu derecha y a tu izquierda está Playa Manzanillo. Es un área local con un ambiente muy relajado.

Playa Manzanillo & Puerto Angelito | Image extracted from www.puerto-escondido.mx
Playa Manzanillo & Puerto Angelito | Imagen extraída de www.puerto-escondido.mx

Con una pequeña cala idílica llena de algunos barcos de pesca, una docena de quioscos y aguas tranquilas, es el lugar perfecto para un día de playa, natación y esnórquel.

Es un excelente lugar para pasar una tarde relajada bebiendo cocos fríos. Los alquileres de esnórquel se pueden encontrar en Josimar’s, una empresa de turismo detrás de las rocas cerca de la playa.

PLAYA ZICATELA

Se localiza al sureste de Puerto Escondido, a pocos metros del centro de la población, es una playa a mar abierto de aproximadamente 4 km de longitud y de 30 a 40 metros de ancho; esta playa se caracteriza por su arena fina de color gris y por ser “LA” playa mexicana favorita de los surfistas tanto nacionales, como para extranjeros

Playa Zicatela | Image extracted from sierravictoria.com
Playa Zicatela | Imagen extraída de sierravictoria.com

Según los expertos es el mejor “beach break” del mundo. Incluso los surfistas de los Estados Unidos lo llaman el “Mexpipe” o el “Mexican Pipeline”.

LA PUNTA

La Punta se ubica en el extremo izquierdo de la Playa de Zicatela, mirando al mar. Es la playa más al sur de Puerto Escondido. Y se le conoce por ese nombre por su forma de península que termina en una seguidilla de acantilados decorados con un faro que sirve de guía para los botes. 

La Punta | Imagen extraída de www.brooklyntropicali.com
La Punta | Imagen extraída de www.brooklyntropicali.com

Esta es un área relajante con un ambiente más joven, restaurantes de moda, lugares de reunión modernos y algunas tiendas. Incluso hay una tienda de alimentos naturales llamada Moringa que tiene empanadas veganas sabrosas y baratas.

Visita la Playa de La Punta con tu tabla de surf, disfruta de sus aguas tranquilas, aprecia de su increìble atardecer mirando el sol caer sobre el mar y luego pasea descalzo por los bares para degustar los mejores cócteles y sabores, sintiendo como el sol yace en tu cuerpo: ¿a quién no le encantaría vivir esta increíble y fabulosa experiencia en este maravilloso lugar en Puerto Escondido?

PLAYA LA BARRA

La Barra es una zona prometedora en Puerto Escondido ubicada al sureste de La Punta Zicatela y aunque definitivamente no es un área que se visite con frecuencia, puede convertirse en el lugar idóneo para alejarte de la multitud sí así lo deseas, es un lugar pequeño y genial para visitar que es un poco menos popular.

Playa la Barra | Image extracted from puertoescondidoguide.com
Playa la Barra | Imagen extraída de puertoescondidoguide.com

La mayoría de la gente no visita esta playa, lo que lo hace aún más especial, es tan hermoso.

TIERRA BLANCA

Tierra Blanca es una playa rural en las afueras de Puerto Escondido. Para llegar allí tendrías que tomar un viaje en autobús SUR de 30 minutos desde la estación de autobuses ADO. Dicho autobús te dejará a un costado de la carretera. Desde allí hay una caminata de quince minutos por un camino de terracería hasta la playa. Pero si lo deseas, puedes tomar un taxi o ir en tu propio coche.

Tierra Blanca | Image extracted from www.inmuebles24.com
Tierra Blanca | Imagen extraída de www.inmuebles24.com

Cuando llegues, serás recompensado con un largo tramo de costa vacía. ¡Es impresionante! Es posible que vea de 5 a 10 personas durante todo el día. Hay un restaurante tranquilo que sirve comida y podrás disfrutar durante tu visita.

AGUA BLANCA

Agua Blanca es popular para las salidas familiares en domingo. Incluso hay gente que solo va a visitar esta zona por los mariscos, lo que significa que vale la pena el viaje. Descubre platillos tradicionales a base de pescado, camarones y langosta. Cerca de allí, los pescadores locales pescan atún de cola amarilla, ostras y langostas. Los lugareños también protegen los huevos de tortuga golfina y tortuga laúd.

Agua Blanca | Image extracted from www.backwoodsmama.com
Agua Blanca | Imagen extraída de www.backwoodsmama.com

Agua Blanca es conocida por sus pozos de marea y ostras gordas cuando están en temporada, típicamente de septiembre a abril.

¿Qué te han parecido? Esperamos hayas tomado nota sobre las playas que te gustarían visitar en tu próximo viaje a Puerto Escondido y recuerda que con Ancana podrás olvidarte de reservar y pagar hospedaje, porque por una fracción del costo podrás adquirir una casa de vacaciones de lujo en los lugares más turísticos de México y por supuesto no podría faltar Puerto Escondido. 

¿Qué esperas? Visita ahora nuestra página y descubre tu próxima casa de vacaciones de lujo en Puerto Escondido, ¡conviértete en co-dueño de un pedazo de paraíso! 

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023