Subscribe to our Newsletter

Conoce todo sobre las temporadas vacacionales antes de invertir en propiedades turísticas

Al tener en cuenta las temporadas vacacionales podrás calcular con mucho más precisión las ganancias que obtienes al invertir en inmuebles de vacaciones en destinos turísticos

By Ancana, November 22, 2022

Al tener en cuenta las temporadas vacacionales podrás calcular con mucho más precisión las ganancias que obtienes al invertir en inmuebles de vacaciones en destinos turísticos

Los expertos en bienes raíces e inversiones comentan que invertir en inmuebles siempre es y será una excelente decisión para proteger tu dinero de los diferentes acontecimientos económicos que pueden suceder en el país o incluso a nivel mundial. Y al invertir en un bien inmueble vacacional lograrás mejorar la oportunidad de incrementar tu retorno de inversión.

De hecho México es considerado como uno de los mejores países para invertir en propiedades vacacionales, ya que cuenta con destinos turísticos que reciben millones de turistas al año. Provocando que la demanda de hospedaje sea realmente alta, convirtiéndose en una excelente oportunidad de negocio. Esto incluye hoteles, departamentos en renta y casas vacacionales. 

Por lo que al final invertir en una propiedad cerca de la playa o en cualquier destino turístico popular puede convertirse en una fuente confiable de ingresos adicionales.

Pero para invertir en el mercado inmobiliario turístico deberás conocer muy bien sobre cómo funcionan las temporadas vacacionales, esto es para que puedas calcular con mayor éxito la ganancias que estarás generando por dicha inversión a lo largo del año.

¡Pero ojo! Que los pronósticos de las temporadas vacacionales no es una regla obligatoria que aplica para todos los destinos, esto quiere decir que para cada destino puede variar entre temporada alta, media o baja en un mes específico. A continuación te explicamos las diferentes temporadas vacacionales que existen:

TEMPORADA ALTA

Se define como aquella en la que podremos observar cantidades muy elevadas de visitantes en el destino turístico. Esto gracias a las vacaciones predeterminadas en el calendario, tales como Navidad, Año Nuevo, Semana Santa, etc. Se destaca por tener una alta demanda de ocupación, debido a que muchas familias aprovechan este tipo de vacaciones para salir de su propia ciudad.

Happy friends group walking at city on Christmas vacation - Winter life style concept with multicultural young people wearing red santa hats having fun holiday together outdoors - Warm bright filter

TEMPORADA MEDIA

La temporada media vacacional se encuentra justo antes y después de la temporada alta, debido a que sí hay una buena cantidad de turistas visitando el destino, sin embargo, es en menor medida. Generalmente los precios de vuelos y hospedaje bajan un poco, de hecho hasta podríamos observar descuentos para incentivar el turismo. 

Muchas personas prefieren planificar sus vacaciones en esta temporada para aprovechar al máximo el clima que puede estar teniendo el destino, por lo que en efecto habrá una cantidad moderada de turistas.

También te puede interesar: ¿Cómo medir el éxito de una inversión inmobiliaria?

attractive laughing man and woman traveling together, stylish couple in love taking selfie photos on phone on romantic trip, sunny summer city, wearing shirt, sunglasses, travelers having fun

TEMPORADA BAJA

En esta temporada, a diferencia de las otras dos, es en dónde veremos una afluencia menor de turistas en el destino, precisamente se da en fechas no vacacionales. Muchos turistas prefieren evitar las aglomeraciones por lo que algunos preferirán viajar durante esta temporada, sin embargo, es la temporada que menos se usa para viajar debido a que la mayoría de los destinos el clima no será el más agradable para muchos.

Sunrise over the ocean on dream beach vacation with palmtrees and deckchairs

Sin embargo, hay que considerar que debido a la reciente pandemia de COVID-19 y que una gran parte de las compañías han cambiado su modalidad laboral a remoto, ha generado que muchas personas opten por volverse nómadas digitales, viajando independientemente de la temporada mientras trabajan, generando cierta frecuencia de demanda en alquiler. Es aquí donde podríamos observar un incremento adicional de ingresos al invertir en un destino turístico.

Ahora que ya conoces la definición de cada temporada vacacional podrás empezar a calcular la rentabilidad de los inmuebles con base a la afluencia de turistas en cada destino, nuestra recomendación es investigar muy bien sobre el destino antes de invertir y teniendo en cuenta la ocupación que tendrá el sitio vacacional durante el año podrás darle el impulso que se requiera en la temporadas más bajas. Si consigues tener tu propiedad ocupada con frecuencia, su rentabilidad será mucho mayor como alquiler vacacional.

¿Te gustaría obtener ingresos adicionales invirtiendo en una propiedad vacacional? Entra ahora a la página oficial de ANCANA para que puedas visualizar todos los inmuebles de vacaciones disponibles en los destinos más codiciados de México.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023