Subscribe to our Newsletter

Razones por las que debes invertir en bienes raíces ¡desde HOY!

Invertir en bienes raíces es una forma de lograr la libertad financiera de forma segura. Descubre los principales beneficios de invertir en bienes raíces hoy.

By Ancana, November 29, 2022

Invertir en bienes raíces es una forma de lograr la libertad financiera de forma segura. Descubre los principales beneficios de invertir en bienes raíces hoy.

Antes de compartirte los principales beneficios de invertir en bienes raíces, es importante que hablemos sobre qué es la inversión en propiedades. En general, la inversión inmobiliaria se refiere a cualquier inversión que implique comprar o alquilar una propiedad con el fin de obtener una ganancia.

Existen distintas formas de invertir en bienes raíces, algunas de las cuales incluyen comprar una propiedad, invertir en una propiedad de alquiler o construir un edificio. La inversión inmobiliaria suele ser una gran fuente de creación de riqueza a largo plazo y es por eso que muchas personas optan por hacerlo.

Invertir en propiedades es una excelente opción de inversión a largo plazo porque puede ofrecer ingresos regulares durante todo el año, además de que es muy factible que el valor del inmueble se aprecie con el tiempo y esto provocará que tu riqueza generacional logre crecer con el tiempo.

La inversión en bienes raíces puede ser muy lucrativa, especialmente si logras prospectar una buena propiedad de inversión. Es por eso que en esta ocasión te compartimos todos de beneficios de invertir en bienes raíces desde hoy:

1. Flujo de ingresos por alquiler

El motivo por el que mucha gente opta por invertir en bienes raíces antes que en otro sector es precisamente por los ingresos pasivos que pueden llegar a generar este tipo de inversiones. Al adquirir una propiedad y ponerla en alquiler lograrás generar ganancias incluso cuando estés durmiendo. 

Uno de los mayores beneficios de invertir en bienes raíces es que puede brindarte otra fuente de ingresos además de los ingresos del trabajo, incluso los alquileres a corto plazo tienden a brindarte un flujo de efectivo aún mayor, sobre todo cuando inviertes en destinos turísticos.

Small wooden house and hundred dollar on white background, concept of real estate, growth of mortgage credit, Property investment and house mortgage financial concept.

2. Las propiedades tienden a generar apreciación

Otro beneficio importante de invertir en bienes raíces es la apreciación. La apreciación es el aumento en el valor de la propiedad a lo largo del tiempo.

Históricamente, el valor catastral de un inmueble puede elevarse más del 10 % cada año y todavía se eleva más cuando se trata de un inmueble vacacional por la plusvalía turística de la zona. Por supuesto, el mercado no es el mismo en todas las ciudades, pero en términos generales, puedes llegar a ganar dinero adicional cuando vendes tu inmueble.

Es una ventaja económica adicional que podrás ver con el paso del tiempo y que debes de considerar al momento de comprar una propiedad como inversión.

Business economy growth prediction graph - businessman making a chart with upwards pointing arrows. Over blue background.

3. Crear riqueza generacional 

Uno de los beneficios de invertir en bienes raíces es poder generar capital. En general invertir en bienes raíces es un gran activo que funciona muy bien para construir riqueza, debido a que ofrece a los inversores múltiples incentivos, tales como flujo de caja, apalancamiento, ventajas fiscales y etc.

“Los bienes raíces tienen un gran potencial de apreciación. Como tal, es un activo ideal para transferir a los miembros más jóvenes de la familia para eliminar cualquier posible valorización futura del patrimonio del propietario a efectos del impuesto federal sobre el patrimonio”.

Jere Doyle
Estratega senior de planificación patrimonial,
Gestión patrimonial de BNY Mellon

Pulsa el siguiente botón para leer más sobre cómo crear riqueza generacional a través de bienes raíces.

4. Diversificación de tu portafolio de inversión

Como inversor, es necesario que tengas una cartera diversificada. La diversificación básicamente significa que no tienes todos los huevos en una sola canasta. Al distribuir los tipos de inversiones que se tienen, reducirás el riesgo y te protegerás de la volatilidad de cualquier mercado.

La diversificación tiene como objetivo maximizar los rendimientos invirtiendo en diferentes cosas que reaccionarían de manera diferente ante el mismo evento. Diversificar tus inversiones generalmente brinda protección a tu cartera porque cuando una inversión baja, la otra sube, lo que hace que sea casi imposible que se pierda todo tu dinero.

El mismo concepto se aplica a los bienes raíces. En términos generales, los bienes raíces son menos volátiles que las acciones. Por lo tanto, tener la combinación adecuada de bienes inmuebles en tu portafolio puede ofrecer suficiente diversificación para ayudar a compensar la pérdida de una sola inversión.

Human hand stacking generic coins over a black background with hexagonal golden shapes. Concept of investment management and portfolio diversification. Composite image between a hand photography and a 3D background.

5. Te protege contra la inflación

La inflación es la tasa a la que aumentan los precios generales de los bienes y servicios; y como resultado, el poder adquisitivo del dinero cae. En los Estados Unidos, la tasa de inflación promedio histórica es de aproximadamente 3%. Y en México desde octubre de 2022, la tasa de inflación con respecto al mismo mes del año anterior fue del 8,4%.

Sucede que a medida de que sube el precio de las cosas, también lo hacen los ingresos por alquiler que se obtiene de la propiedad y esto significa que los inversores inmobiliarios están protegidos contra los efectos inmediatos y a largo plazo de la inflación.

Te sugerimos leer a continuación la siguiente nota: Inversión inmobiliaria como protección a la inflación haciendo clic en el botón.

6. Invertir en bienes raíces te da flexibilidad

Uno de los beneficios más grandes de invertir en bienes raíces es que te brinda flexibilidad. Literalmente puedes invertir en cualquier parte del mundo. Puedes administrar tus propiedades y proyectos según su horario y dejarlos trabajar por sí mismo. Esto te ofrece la flexibilidad de establecer tu propio horario para administrar tu inversión inmobiliaria.

Invertir en bienes raíces no tiene un límite salarial, por lo que tu potencial de ingresos puede ser ilimitado.

En resumen…

La mayor ventaja de invertir en bienes raíces es que te puede ayudar a generar ingresos y generar riqueza a largo plazo. El valor de los bienes raíces generalmente aumenta con el tiempo y es una excelente manera de diversificar tu portafolio de inversiones. Finalmente, es un activo para transmitir a tus hijos para construir una riqueza generacional.

¿Te gustaría empezar a invertir en bienes raíces? Si tu respuesta es: ¡Sí! Te recomendamos invertir en propiedades en esquema fraccional. Haz clic aquí para leer más sobre cómo funciona este innovador modelo de negocios y empieza a invertir desde ¡ahora! 

Visita la página oficial de Ancana para ver todas las propiedades de lujo vacacionales disponibles.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023