Subscribe to our Newsletter

Actividades en Valle de Bravo que puedes hacer con niños

Encontramos algunas cosas geniales para hacer en Valle de Bravo que pueden realizar tanto adultos como hasta los más pequeños de la familia ¡Descúbrelos y disfruta de experiencias inolvidables!

By Ancana, December 27, 2022

Encontramos algunas cosas geniales para hacer en Valle de Bravo que pueden realizar tanto adultos como hasta los más pequeños de la familia ¡Descúbrelos y disfruta de experiencias inolvidables!

Valle de Bravo, situado en el Estado de México, es considerado un Pueblo Mágico que se ubica realmente muy cerca de la Ciudad de México. Es un remanso de paz, belleza, confortables hoteles de montaña y deliciosa gastronomía mexiquense. Las siguientes son las mejores cosas que hacer en Valle de Bravo con tu familia, especialmente si tienes niños pequeños que forman parte de ella.

También te puede interesar: 5 cosas esenciales que debes hacer un día ANTES de volar con niños

Visitar el lago de Valle Bravo 

La plaza frente al lago en la parte inferior de la Calle de la Cruz ofrece bonitas vistas del lago Avándaro y las colinas circundantes. Este es el punto de actividad central para todas las actividades acuáticas en Valle de Bravo; descubre desde restaurantes flotantes, paseos en barco, surf de remo, kayaks, etc. Hay algunos puestos de mercado en los que podrás encontrar lindos souvenirs y diferentes artesanías locales.

Image extracted from familycantravel.com
Image extracted from familycantravel.com

Visitar el santuario de mariposas Piedra Herrada

Cada año, millones de mariposas monarca migratorias se congregan dentro de un área pequeña en México, una de las cuales resulta ser el Santuario de Mariposas Piedra Herrada, que está muy cerca de Valle de Bravo.

Image extracted from capitalbuscdmx.rezdy.com
Image extracted from capitalbuscdmx.rezdy.com

El Santuario de Mariposas Piedra Herrada se encuentra a 3,000 m (9,800 pies) sobre el nivel del mar, que está por encima del nivel de 8,000 pies donde el mal de altura puede comenzar a ocurrir.

Si vienes desde el nivel del mar y no has tenido tiempo de aclimatarte a la altura, te recomendamos alquilar un caballo para ver las mariposas monarca. Si te has aclimatado o te sientes bien, es una caminata fácil para niños. 

Senderismo en La Torre en Valle de Bravo

Debido a las colinas circundantes y la abundante belleza natural, Valle de Bravo es un lugar muy popular para practicar parapente.

Image extracted from familycantravel.com
Image extracted from familycantravel.com

En cualquier momento, puedes mirar hacia arriba y ver varios parapentes flotando con gracia en el cielo sobre Valle de Bravo. Los parapentes despegan desde una plataforma de lanzamiento en lo alto de la montaña La Torre, al sureste de la ciudad, es una idea divertida caminar hasta allí para disfrutar de la vista.

La caminata de La Torre es increíble. La ruta de senderismo tiene 2 millas (3 km) de largo y se vuelve un poco empinada en algunos lugares, pero no está tan mal.

La ruta de senderismo La Torre lleva a los excursionistas a través de un hermoso bosque de pinos, por lo que podrás disfrutar de unas vistas increíbles del lago Avándaro.

Surf de remo en Valle de Bravo (Paddleboarding)

El agua es verdaderamente tranquila y cristalina durante el tour de surf de remo en Valle de Bravo (Paddleboarding) que puedes tomar durante tu visita a Valle de Bravo. Lo recomendable es que puedas practicar esta actividad durante las mañanas, ya que el viento comienza a levantarse por las tardes. Esto lo vuelve una actividad 100% adecuada tanto para adultos como para los niños pequeños.

Image extracted from www.excelsior.com.mx
Image extracted from www.excelsior.com.mx

También te puede interesar: Los 7 mejores lugares para comer en Valle de Bravo

¿Cuál de estas actividades te ha gustado más? Si estás planeando visitar Valle de Bravo próximamente con tus hijos te recomendamos hospedarte en tu propia casa de vacaciones de lujo, ¡para que de esta forma vivas una experiencia totalmente única en compañía de los que más amas! 

Visita la página oficial de Ancana para ver más información sobre cómo adquirir tu propia casa de vacaciones fraccionada. 

También te puede interesar: Bienes inmuebles en Valle de Bravo: la manera más inteligente de invertir tu dinero

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023