Subscribe to our Newsletter

7 Tipos de inversiones inmobiliarias en México que debes conocer

Conoce algunos de los tipos de inversiones inmobiliarias que existen y descubre cuál es el más adecuado para ti y tu portafolio de inversión

By Ancana, January 3, 2023

Conoce algunos de los tipos de inversiones inmobiliarias que existen y descubre cuál es el más adecuado para ti y tu portafolio de inversión

Existen diversas formas de invertir tu capital y los bienes raíces ofrecen opciones verdaderamente rentables y con múltiples beneficios que puedes obtener, por lo que la inversión inmobiliaria se vuelve una de las formas más seguras de invertir a mediano plazo. 

La inversión inmobiliaria no se limita exclusivamente a la compra de casas o departamentos para posteriormente ponerlos en alquiler, pues gracias a la versatilidad de uso de suelo de un terreno, estos pueden destinarse a diversos sectores, desde el residencial hasta el comercial e industrial.

Entonces, ¿qué tipos de inversiones inmobiliarias existen? ¡Sigue leyendo el siguiente artículo para descubrirlo! 

1. Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (Fibras)

Las Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS) son inversiones de capital para generar utilidad a través de la renta de inmuebles como oficinas, locales comerciales y hoteles,

En él, los dueños de los bienes aportan ciertas cantidades al fideicomiso quien se encarga de ampliar el portafolio de bienes. Cuando un inversionista necesita de la liquidez, puede vender su participación en la bolsa.

REIT Real estate investment trust concept. House model, money and wooden blocks with text

2. Inversión en inmuebles comerciales 

Las oficinas, los hoteles y las viviendas multifamiliares son las mejores inversiones inmobiliarias comerciales que puedes realizar, esto se debe a que en este tipo de inversión se encuentra el mayor flujo de caja, ofrecen el mayor nivel de ingreso y arrendamientos mucho más longevos, además de menor tasa de desocupación.

Modern glass wall of office building

3. Inversión en inmuebles residenciales

Una de las inversiones residenciales más comunes son las viviendas unifamiliares, al igual que los dúplex, los inmuebles multifamiliares y las viviendas para vacacionar. 

La inversión residencial es ideal para todas aquellas personas que desean invertir para generar ganancias de manera consistente. Por supuesto, hay numerosas estrategias de inversión en propiedades residenciales que se pueden aplicar y diferentes niveles de competitividad en los mercados. 

Real estate investments and mortgage concept. House and stack of coins. Saving money for buy a house for family.  3d illustration

Algunas de las estrategias de inversión inmobiliaria más comunes en estos inmuebles son la remodelación, la compra y el mantenimiento de estas propiedades, las cuales pueden utilizarse para generar ingresos mediante el alquiler.

4. Inversión en inmuebles industriales

Este tipo de inversión implica desde almacenes industriales de mercancía o cualquier otro tipo de bienes raíces que generen ingresos por el uso de las instalaciones por parte de clientes. A menudo pueden tener tarifas significativas y flujos de ingresos por servicios, como, por ejemplo, máquinas dispensadoras de snacks, para aumentar el retorno de la inversión para el propietario.

Warehouse industrial hall racking storage racks. Shelving system

5. Terrenos Residenciales

Cuando se trata de invertir en un terreno, tienes que asegurarte de que éste mismo cuente con todos los servicios necesarios para realizar cualquiera de las siguientes opciones:

  • Construir una casa para habitarla (Patrimonio)
  • Construir una casa y ponerla en alquiler (Inversión)
  • Revender el terreno en un determinado plazo
Aerial photography from above of a residential dacha village in the forest Suburban real estate in Belarus.Zhdanovichi Village 6.

Una zona con alto crecimiento económico en México puede alcanzar hasta un 30% de rendimiento anual con tan sólo adquirir un lote. La propiedad nunca pierde su valor  y es fácil empezar a invertir con un capital relativamente pequeño sin necesidad de un préstamo bancario. 

6. Inversión en house flipping

En esta modalidad, el inversionista adquiere una propiedad en remate o subasta, la remodela y la vende a un precio considerablemente más alto.

Es una inversión rentable, si cuentas con el tiempo suficiente de gestión, ya que deberás darte a la tarea de encontrar ofertas con oportunidad, calcular la compra inicial y realizar una lista de los costos de mantenimiento que se presenten para después ejecutar.

7. Inversión en Fracciones Inmobiliarias

Invertir en fracciones inmobiliarias consiste en que un inmueble es adquirido por varios inversionistas y se vuelven propietarios de los derechos del inmueble; acreedores a los flujos generados por las rentas.

Propiedad Mazul, Puerto Escondido  a la venta para inversión inmobiliaria
Propiedad Mazul, Puerto Escondido a la venta para inversión inmobiliaria

También poseen la oportunidad de tener acceso a la propiedad para disfrutarla, esta opción es muy popular para propiedades vacacionales en México. Sin duda una opción a considerar.

También te puede interesar: Propiedad fraccional: 3 razones por la que debes de invertir

Si te gustaría invertir en bienes raíces fraccionadas en los destinos de la más alta plusvalía de México, permítenos asesorarte que con ayuda de nuestro expertos podremos ayudarte a encontrar la propiedad más adecuada para diversificar tu portafolio de inversión y obtener rendimientos de hasta el 15% anual. ¡Contáctanos ahora a través de info@ancana.co! O llámanos al +52 55 8993 8510.  

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023