Subscribe to our Newsletter

Los 5 mejores consejos para viajar con amigos

¡Que ese viaje que tanto soñaste hacer con tus amigos sea un rotundo éxito! Descubre los mejores consejos para viajar en grupo.

By Ancana, January 9, 2023

¡Que ese viaje que tanto soñaste hacer con tus amigos sea un rotundo éxito! Descubre los mejores consejos para viajar en grupo.

Ya sea que estés planeando un viaje para descansar en la playa durante el verano o simplemente deseas salir de la ciudad un fin de semana para disfrutar de un spa y vino con tus amigas más cercanas. Viajar con tus amistades te ayudará a crear un vínculo muy importante.

Sin embargo, pueden también surgir uno que otro conflicto con mayor facilidad, sobre todo cuando los estilos de viaje y presupuestos no se alinean. Afortunadamente en esta ocasión tenemos cubiertos los mejores consejos que puedes aplicar desde ahora para viajar con tus amistades y no morir en el intento.

1. Procura viajar con amigos que tengan estilos similares

Antes de planificar tu salida te aconsejamos tener bien claras tus prioridades, ¿deseas consentirte en los mejores spas del destino?, ¿prefieres explorar los alrededores tomando caminatas?, ¿te gustaría asistir a un evento en especial? 

Multicultural group of friends partying on the beach - Young people celebrating during summer vacation, summertime and holidays concepts

Cada idea y deseo que se te venga a la mente requiere de cierta planificación y tiempo por lo que es importante que puedas platicar con tus amigos sobre el tipo de viaje que deseas realizar y ver si todos están de acuerdo y se alinean a lo que buscas experimentar, incluso puedes combinar diferentes estilos de viaje, pero vale la pena platicarlo desde antes y no cuando ya llegaste al destino.

2. Acuerda el presupuesto del viaje 

Viajar requiere un presupuesto, y tú con tus amigos deben acordar un presupuesto que sea cómodo para todos los que viajan. Conforme vayas planificando tu viaje, investiga el destino turístico deseado para determinar los costos relacionados con el transporte, las actividades y la comida.

Home budget financial planning in crisis. Woman quarantined and working, planning home budget, lockdown covid 19. Business woman holding a pen and press calculator for calculating financial report,

Consulta los paquetes especiales de las diferentes actividades y experiencias que puedes experimentar y asegúrate de revisar cuidadosamente los beneficios incluidos en el paquete.

Es mejor ser honesto contigo mismo y con tus amigos acerca de cuáles son tus prioridades para el viaje. Luego, todos pueden elegir un destino y alojamiento que se ajusten a su presupuesto y estilo de viaje. Esto asegurará que todos tengan unas vacaciones relajantes o la emocionante aventura que buscan.

Además… ¿Sabías que puedes adquirir propiedades vacacionales con tus amigos? Si te gustaría aprender más sobre cómo comprar un inmueble vacacional en el destino favorito de tus amistades haz clic aquí.

3. Flexibilidad

Así es como es importante tener bien alineados los objetivos del viaje, también lo es tener la capacidad de cambiar conforme se va ejecutando el viaje. Porque querer que los días del viaje sean 100% perfectos terminará convirtiendo ese viaje en una completa frustración que solo te generará estrés.

Group of a happy friends making selfie photo with inflatable rings, while having fun on the swimming pool outdoors during the summertime

Al final se tiene que priorizar y adaptar, porque no siempre se podrá hacer todo lo que se planeó y esto cuenta para cualquier problema que pudiera surgir. 

4. Deja tiempo no planificado para explorar el entorno

Cuando planifiques un viaje con tus amigos, procura elegir actividades donde puedan experimentar algo nuevo juntos. ¡Tal vez puedan aprender a surfear en alguna playa de Los Cabos o tomar una clase para preparar auténtica comida yucateca en Playa del Carmen!

Young girl friends travelling summer vacation exploring to discover carefree lifestyle

Muchas veces los viajeros se enamoran de los lugares que encuentran mientras simplemente exploran su entorno. ¡Reúne a tus amigos, toma tu cámara y ve a explorar!

Aquí hay algunas ideas en que puede explorar el área local:

  • Comer en la cocina regional en un restaurante local.
  • Realizar una caminata por la ciudad
  • Ir de compras a boutiques y tiendas locales.
  • Explorar el mercado para ver qué alimentos se cultivan o producen localmente
  • Experimentar la vida nocturna local en bares, locales de música y clubs nocturnos.
  • Alquilar bicicletas para pedalear por el pueblo 

5. Toma en cuenta la lista de deseos de viaje (tanto tuya como la de los demás)

¿Parapente en Valle de Bravo? ¿Hacer snorkel con las tortugas en Akumal? ¿Aprender a cocinar comida tradicional? Elige algunas actividades de tu lista de deseos y la de tus amigos, ¡y agregalas a tu itinerario de viaje!

Woman snorkelling underwater with snorkel mask in clear transparent water in beautiful tropical lagoon with coral reef. Freediving activity. Leisure on vacations.

Mientras viajas con tus amigos, salgan y exploren yendo a festividades de la zona, escuchando música local en conciertos y comiendo delicias locales. Solo asegúrate de haber empacado todos los elementos esenciales en tu mochila, manteniendo tus documentos seguros y demás esenciales a la mano en todo momento. Si realizas todo eso mientras te apegas a tu presupuesto planificado, estamos seguros de que tu grupo de amigos se divertirán mucho viajando juntos.

¿Cuál será el siguiente destino turístico que visites con tus amigos en tus próximas vacaciones? 

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023