Subscribe to our Newsletter

Los pros y los contras de ser co-dueño de una propiedad vacacional con amigos o familiares

Si estás pensando en adquirir una casa de vacaciones junto con tu familia y/o amigos, esto te puede interesar

By Ancana, January 17, 2023

Si estás pensando en adquirir una casa de vacaciones junto con tu familia y/o amigos, esto te puede interesar

Ser co-dueño de una casa de vacaciones con amigos o familiares puede ser una excelente manera de disfrutar de una escapada de vacaciones mientras compartes la carga financiera y las responsabilidades de ser propietario. Sin embargo, es importante considerar todos los aspectos de la propiedad fraccionada antes de tomar una decisión. 

Big family sitting at the table and toasting with glasses of red wine they celebrating holiday for dinner

Adquirir una propiedad fraccionada con amistades o familia puede proporcionar muchos beneficios, como costos y responsabilidades compartidas, oportunidades de inversión y beneficios fiscales. Sin embargo, también presenta su propio conjunto de desafíos, como posibles conflictos, problemas legales y el impacto en las relaciones personales. En esta nota, nos centraremos específicamente en los pros y los contras de ser co-dueño de una casa de vacaciones específicamente con amigos o familiares, y brindaremos consideraciones importantes para aquellos que están pensando en dar este paso.

Ventajas:

Costos compartidos: ser co-dueño de una casa de vacaciones puede ayudar a reducir la carga financiera de comprar una propiedad. Puede dividir el costo del pago inicial, entre otros gastos como de mantenimiento y limpieza, lo que hace que la adquisición de una casa de vacaciones sea más asequible para todos los involucrados.

Uso compartido: cuando eres co-dueño de una casa de vacaciones, puedes dividir el uso entre ustedes, lo que permite que todos disfruten de la propiedad en diferentes épocas del año.

Property investment or saving money for buy home. A businessman hand holding coin over growing plant on stacked coins and resident house model on wooden table.

Oportunidad de inversión: Puedes alquilar la propiedad cuando no esté en uso y dividir los ingresos entre ustedes, o incluso venderla para obtener ganancias en el futuro gracias a la plusvalía de la zona.

Beneficios fiscales: también puede proporcionar beneficios fiscales. Por ejemplo, si la propiedad se utiliza como propiedad para rentar, los co-dueños pueden dividir los ingresos del alquiler y reclamar deducciones por gastos tales como intereses hipotecarios, impuestos sobre la propiedad y reparaciones.

Contras:

Conflicto: ser co-dueño de una casa de vacaciones con amigos o familiares puede generar conflictos, especialmente si hay desacuerdos sobre cómo administrar la propiedad o cómo dividir el uso o las ganancias.

Problemas legales: también puede generar problemas legales. Es importante tener un acuerdo claro que describa los derechos y responsabilidades de cada co-dueño, para evitar confusiones o disputas en el futuro.

Vender la propiedad: Vender una casa de vacaciones fraccionada puede ser difícil si los co-dueños no pueden ponerse de acuerdo sobre el precio de venta. Es importante contar con un plan sobre cómo manejar la venta de la propiedad, para evitar demoras o complicaciones.

Seguro: ser co-dueño de una casa de vacaciones también significa que todas las partes involucradas deberán tener una cobertura de seguro adecuada para la propiedad, en caso de daños o accidentes. Es importante tener una comprensión clara de quién es responsable del seguro y cómo se pagará.

También te puede interesar:

Los 5 mejores consejos para viajar con amigos

Con Ancana puedes desaparecer todos estos “cons”

En Ancana nos encargamos de absolutamente todo, desde la administración, el mantenimiento y la limpieza, hasta el apoyo para la renta de los días que no uses tu propiedad, la reventa y todos aquellos problemas legales que puedan surgir. 

Young couple talking with a sales manager or real estate agent, sitting on the comfortable couch in the office

Así que solo te preocuparías por agenda las fechas en las que te gustaría disfrutar de tu casa vacacional, llegar a tu destino y disfrutar de unas vacaciones espectaculares; garantizamos una experiencia llave en mano para todos los co-dueños sin tener que lidiar con todos los dolores de cabeza que pueden implicar administrar una propiedad a larga distancia si la llegaras a comprar por tu propia cuenta. 

¿Te gustaría conocer todos los beneficios reales de adquirir tu propiedad con tus amigos por medio de Ancana? Haz clic aquí

En general, ser co-dueño de una casa de vacaciones con amigos o familiares puede ser una excelente manera de disfrutar de una escapada de vacaciones mientras compartes la carga financiera de la propiedad.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023