Subscribe to our Newsletter

El impacto del COVID-19 en el mercado inmobiliario y cómo afecta a las oportunidades de inversión

A pesar del fuerte impacto que ha causado la pandemia, aún existen oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario

By Ancana, January 23, 2023

A pesar del fuerte impacto que ha causado la pandemia, aún existen oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario

La pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el mercado inmobiliario. La recesión económica repentina y generalizada provocada por la pandemia ha provocado una disminución de la demanda de viviendas y propiedades comerciales, lo que se ha traducido en precios más bajos y mayores dificultades para compradores y vendedores.

Disminución de la demanda

Uno de los efectos más significativos de la pandemia en el mercado inmobiliario ha sido la caída de la demanda de vivienda. A medida que las personas han perdido sus trabajos o han visto reducidos sus ingresos, muchos no han podido permitirse comprar o alquilar una casa. Esto ha llevado a una disminución en las ventas de viviendas y un aumento en la cantidad de propiedades disponibles para comprar o alquilar.

Cropped shot financial advisor consulting with client for real estate investment. Real estate investors, purchase and sales contracts concept.

La caída en la demanda de propiedades comerciales también ha sido significativa. A medida que las empresas cerraron o redujeron sus operaciones debido a la pandemia, muchos propietarios comerciales vieron una disminución en la ocupación y el cobro de alquileres. Esto ha llevado a una disminución en el valor de las propiedades comerciales y un aumento en el número de propiedades disponibles para arrendamiento o compra.

Oportunidades de inversión

A pesar de los desafíos que plantea la pandemia, aún existen oportunidades de inversión en el mercado inmobiliario. Un área donde se pueden encontrar oportunidades es en el mercado de alquiler, ya que muchas personas no pueden comprar una casa debido a la incertidumbre económica. Invertir en propiedades de alquiler puede proporcionar un flujo constante de ingresos, incluso en un entorno económico difícil.

real estate agent shows off a home. The idea for a new home, as well as the purchase of a new home

Otra área donde se pueden encontrar oportunidades es en el mercado comercial. A medida que las empresas comienzan a recuperarse, puede haber oportunidades para invertir en propiedades comerciales que se han visto afectadas negativamente por la pandemia. Esto puede incluir propiedades que anteriormente estaban ocupadas por negocios que cerraron, así como propiedades que estaban en construcción o recientemente terminadas cuando llegó la pandemia.

Casa Palmar luxury property available for 1/8 fraction in Ancana
Casa Palmar propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana

Propiedades vacacionales fraccionadas

Adicionalmente, las propiedades vacacionales de co-dueños pueden ser una gran oportunidad para los inversionistas. Ya que, permite invertir en una propiedad de una forma más económica y también puede brindar la oportunidad de uso compartido e ingresos por alquiler. Con muchas personas buscando formas de vacacionar de manera segura durante la pandemia, invertir en una propiedad vacacional fraccionada podría ser una buena oportunidad.

También te puede interesar la siguiente nota: Desmentimos los mitos acerca de las propiedades fraccionadas. 

En general, la pandemia de COVID-19 ha tenido un impacto significativo en el mercado inmobiliario, lo que ha provocado una disminución de la demanda y los precios. Sin embargo, todavía existen oportunidades para que los inversionistas encuentren valor en el mercado, especialmente en los mercados de alquiler y comercial, y también en las propiedades vacacionales. Como siempre, es importante investigar y consultar con profesionales antes de tomar cualquier decisión de inversión. 
Visita ahora la página web oficial de Ancana para contactar a uno de nuestros expertos de propiedades vacacionales fraccionadas, ya sea que la uses para inversión o para unas vacaciones para ti y tu familia en el futuro. 

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023