Subscribe to our Newsletter

Cómo aprovechar al máximo tu casa de vacaciones fraccionada: consejos y trucos

Te damos los mejores consejos para aprovechar al 100% tu propia casa de vacaciones fraccionada y así disfrutes y aproveches con los que más amas

By Ancana, February 20, 2023

Te damos los mejores consejos para aprovechar al 100% tu propia casa de vacaciones fraccionada y así disfrutes y aproveches con los que más amas

Ser propietario de una casa de vacaciones puede ser un sueño hecho realidad, pero también puede ser un compromiso financiero significativo. Sin embargo, existe una solución que te permite disfrutar de las ventajas de ser propietario de una casa de vacaciones sin arruinarte y esto es a través de la adquisición de una propiedad fraccionada. La propiedad fraccionada te permite comprar una parte de una propiedad de vacaciones, generalmente con otras personas de ideas afines, y podrás disfrutarla durante un período de tiempo determinado cada año. Aquí hay algunos consejos y trucos para ayudarte a aprovechar al máximo tu casa de vacaciones fraccionada.

1. Elige la ubicación correcta

Uno de los beneficios de la propiedad fraccionada es que puedes permitirte comprar una fracción de un inmueble en una ubicación privilegiada que podría haber estado fuera de tu alcance si compraras la propiedad directamente. Tómate el tiempo para investigar diferentes lugares y encontrar uno que satisfaga tus necesidades e intereses. Ya sea que estés buscando una propiedad frente al mar o una cabaña en la montaña, asegúrate de que la ubicación sea un lugar que desees visitar año con año.

Person Choosing Destination On Map Concept

También te puede interesar: Los 4 destinos turísticos más espectaculares para comprar una casa de vacaciones en México

2. Comprende las reglas y regulaciones

La propiedad fraccionada viene con una serie de reglas y regulaciones, al igual que cualquier otro tipo de propiedad. Asegúrate de leer detenidamente los documentos que rigen y comprenden cualquier restricción sobre el uso de la propiedad o realizar cambios en ella. Conocer las reglas evitará malentendidos o conflictos con los otros co-dueños.

3. Aprovecha al máximo tu tiempo

Con la propiedad fraccionada, generalmente obtienes una cantidad fija de tiempo cada año para usar la propiedad. Aprovecha al máximo tu tiempo planificando tus visitas con anticipación; el sistema de reservaciones flexibles de Ancana permite que reserves tus visitas desde 2 días o hasta 2 años de anticipación, todo desde la comodidad de tu hogar a través de tu dispositivo móvil. 

También puedes considerar alquilar el tiempo no utilizado para compensar los costos, pero asegúrate de verificar las reglas y regulaciones antes de hacerlo.

4. Aprovecha los servicios de administración de las propiedades

Muchas propiedades de propiedad fraccionada vienen con servicios de administración de propiedades que se encargan de todo, desde la limpieza hasta el mantenimiento. Aprovecha estos servicios para que tu tiempo en la casa de vacaciones sea lo menos estresante posible. 

cropped view of businessman reading property management agreement and using calculator

Al adquirir tu propiedad a través de Ancana no tendrás que preocuparte de buscar servicios de administración por a parte, ya que nosotros estaremos disponibles para lo que necesites durante tu estancia en tu casa vacacional, gracias a nuestro servicio al cliente exclusivo en el que podrás contactarnos en el momento que necesites y un experto te atenderá en todas tus inquietudes y necesidades que tengas respecto a tu experiencia en el inmueble.  

También te puede interesar: ¿Por qué debes adquirir tu casa de vacaciones con Ancana?

Además de brindarte servicio de conserjería premium y la administración, el mantenimiento y la limpieza continua de tu propiedad, así que solo te preocuparías por agenda las fechas en las que te gustaría disfrutar de tu casa vacacional, llegar a tu destino y disfrutar de unas vacaciones espectaculares

5. Planifica a largo plazo

La propiedad fraccionada puede ser una excelente manera de poseer una propiedad de vacaciones, pero es importante planificar a largo plazo. Considera lo que sucederá cuando ya no quieras usar la propiedad o cuando quieras vender tu parte. O también puedes optar por heredar a tu familia.

Close-up image of female office worker writing plans in notepad, selective focus

También te puede interesar: Las 5 mayores ventajas financieras de ser co-dueño de tu hogar vacacional

La propiedad fraccionada puede ser una excelente manera de poseer una casa de vacaciones sin el compromiso financiero total. Siguiendo estos consejos y trucos, puedes aprovechar al máximo tu tiempo en tu casa de vacaciones fraccionada y disfrutar de todos los beneficios de ser propietario de una casa de vacaciones.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023