Subscribe to our Newsletter

Propiedad fraccionada vs. tiempo compartido: estas son las diferencias clave

Exploramos las diferencias entre tiempos compartidos y propiedades fraccionadas, los servicios y las tarifas para ayudarte a tomar una decisión mucho más informada

By Ancana, February 20, 2023

Exploramos las diferencias entre tiempos compartidos y propiedades fraccionadas, los servicios y las tarifas para ayudarte a tomar una decisión mucho más informada

La propiedad fraccionada y los tiempos compartidos son formas populares para que las personas sean propietarias y disfruten de propiedades de vacaciones sin los gastos y el mantenimiento de poseer una propiedad completa. Sin embargo, hay diferencias significativas entre los dos modelos. En esta nota, explicaremos las principales diferencias entre propiedad fraccionada y tiempo compartido.

Propiedad fraccionada

La propiedad fraccionada implica la compra de una parte de una propiedad junto con un grupo de otros propietarios. Cada propietario tiene el derecho de usar la propiedad por una cierta cantidad de tiempo cada año, esto dependerá del número de fracciones que el propietario adquiera. La propiedad fraccionada se puede estructurar de varias maneras, pero por lo general implica poseer una parte del capital de la propiedad, lo que proporciona al propietario un interés en la apreciación de la propiedad y la capacidad de vender su parte de la propiedad cuando éste lo decida.

Propiedad Mazul la venta por fracciones a través de Ancana.

Uno de los principales beneficios de la propiedad fraccionada es que ofrece la oportunidad de poseer una propiedad de lujo sin desembolsar una cantidad millonaria para adquirir todas las amenidades que ésta puede incluir. Las propiedades fraccionadas a menudo vienen con comodidades y servicios, como servicios de conserjería, limpieza y mantenimiento, que son administrados por una empresa de administración profesional.

Con Ancana puedes obtener todo esto y más, porque además de ofrecerte la mejor oferta del mercado inmobiliario, nos encargaremos de la administración, el mantenimiento y la limpieza continua de tu propiedad, así que solo te preocuparías por agenda las fechas en las que te gustaría disfrutar de tu casa vacacional, llegar a tu destino y disfrutar de unas vacaciones espectaculares; garantizamos una experiencia llave en mano para todos los co-dueños sin tener que lidiar con todos los dolores de cabeza que pueden implicar administrar una propiedad a larga distancia si la llegaras a comprar por tu propia cuenta.

También te puede interesar: ¿Por qué debes adquirir tu casa de vacaciones con Ancana?

Tiempo compartido

Los tiempos compartidos implican la compra del derecho de uso de una propiedad por una cierta cantidad de tiempo cada año, generalmente una o dos semanas. Las acciones de tiempo compartido a menudo son vendidas por desarrolladores o compañías de resorts, y la estructura de propiedad generalmente es administrada por una asociación de propietarios o una compañía de administración de resorts.

A diferencia de la propiedad fraccionada, los tiempos compartidos normalmente no proporcionan legitimidad sobre la propiedad subyacente. En cambio, el comprador adquiere el derecho a utilizar la propiedad durante un período determinado cada año. El costo de un tiempo compartido puede ser más bajo que el de la propiedad fraccionada, pero a menudo hay tarifas adicionales asociadas con los tiempos compartidos, como tarifas de mantenimiento e impuestos a la propiedad.

Diferencias clave

La principal diferencia entre la propiedad fraccionada y los tiempos compartidos es la estructura de propiedad. La propiedad fraccionada implica la compra de una parte del capital social de la propiedad, mientras que los tiempos compartidos implican la compra del derecho a utilizar la propiedad durante un período determinado cada año.

Summer - a time best shared.

Además, la propiedad fraccionada brinda la oportunidad de apreciación del capital y la capacidad de vender o rentar el inmueble, mientras que los tiempos compartidos no lo hacen. La propiedad fraccionada también suele involucrar a un grupo más pequeño de propietarios, lo que puede brindar un sentido de comunidad y responsabilidad compartida por la propiedad.


En conclusión, tanto la propiedad fraccionada como el tiempo compartido ofrecen una oportunidad para que las personas disfruten de propiedades vacacionales sin los gastos y el mantenimiento de poseer una propiedad completa. Sin embargo, la estructura de la legitimidad, el nivel de servicios y las tarifas asociadas con cada modelo son significativamente diferentes, y los compradores potenciales deben considerar cuidadosamente sus opciones antes de realizar una compra.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023