Subscribe to our Newsletter

El futuro de la inversión en bienes raíces en 2023

Estas son las claves para aprovechar las tendencias emergentes en el mercado inmobiliario en 2023

By Ancana, February 27, 2023

Estas son las claves para aprovechar las tendencias emergentes en el mercado inmobiliario en 2023

La inversión en bienes raíces ha sido una estrategia popular para construir riqueza durante décadas, y sigue siendo una opción viable para los inversores en 2023. Sin embargo, el mercado inmobiliario está en constante evolución, y es importante que los inversores se mantengan al día con las últimas tendencias para tomar decisiones informadas. Aquí están algunas tendencias clave que los inversores de bienes raíces deberían tener en cuenta en 2023.

El auge de la tecnología

La tecnología sigue transformando la industria inmobiliaria, y esto seguirá siendo cierto en 2023. Las nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, están ayudando a los inversores a tomar decisiones más informadas al analizar grandes cantidades de datos de mercado. 

La aplicación de la tecnología contribuye significativamente a la mejora de la organización y confiabilidad en el intercambio de documentos o la validación de firmas electrónicas, lo que resulta en un impacto positivo en el desarrollo de la industria.

Young woman holding touchpad with advertisement of new real estate on screen while her husband voicing his opinion about its interior

Además, la tecnología también está mejorando la eficiencia de la gestión de propiedades y la experiencia del usuario para los inquilinos y compradores, ya que hoy en día se han se cuenta con herramientas que permiten a los potenciales compradores explorar el inmueble sin necesidad de asistir físicamente al mismo.

Cambios demográficos

Los cambios demográficos, como el envejecimiento de la población y el aumento de la urbanización, están afectando la demanda de bienes raíces. En 2023, se espera que la demanda de viviendas para personas mayores y viviendas urbanas siga creciendo. Los inversores que comprenden estos cambios demográficos pueden capitalizar en oportunidades de inversión.

A large group of figurines of people on a yellow background. Social survey and public opinion, electorate. Population and citizens. Human resource, search for candidates. Personnel Management.

También te puede interesar: Consejos para encontrar los mejores lugares para invertir en bienes raíces

Inversión sostenible

La sostenibilidad es una tendencia creciente en la industria inmobiliaria. En 2023, se espera que más inversores consideren factores ambientales, sociales y de gobernanza al tomar decisiones de inversión. La inversión en edificios verdes y energéticamente eficientes puede ser una forma de capitalizar en esta tendencia y al mismo tiempo reducir los costos de operación.

Wooden house on green grass. House for sale. Real estate, family home, eco friendly house concept

También podría interesarte: Estrategias de inversión inmobiliaria para principiantes en 2023

Se prevé que el sector inmobiliario de México experimentará un aumento en el número de propiedades y proyectos que cuenten con certificaciones verdes avaladas por terceros, así como una mayor atención por parte de los inversionistas a las métricas que identifiquen las prácticas más efectivas de la industria. Además, se espera que más ciudadanos, empresas y gobiernos busquen soluciones para reducir los impactos del cambio climático. Aunque este sea un pronóstico atrevido y basado en algunas tendencias recientes que se están consolidando rápidamente.

Propiedades de alquiler a corto plazo

La popularidad de las propiedades de alquiler a corto plazo, ha llevado a una creciente demanda de bienes raíces en destinos turísticos populares. En 2023, se espera que esta tendencia continúe, y los inversores pueden capitalizar en oportunidades de inversión en bienes raíces en destinos turísticos.

Senior Couple Standing By Front Door With Suitcase About To Leave For Vacation

Si te gustaría invertir en propiedades vacacionales para obtener rendimientos en los mejores destinos turísticos de México, te invitamos a visitar nuestra página oficial de inversión de Ancana para obtener más información y lograr ingresos anuales de hasta $250,000 MXN.

Inversión en bienes raíces digitales

La inversión en bienes raíces digitales, a través de plataformas en línea que permiten a los inversores comprar y vender propiedades en línea, se está convirtiendo en una opción cada vez más popular. En 2023, se espera que la inversión en bienes raíces digitales siga creciendo, lo que permite a los inversores acceder a propiedades en todo el mundo con una inversión más baja.

El futuro de la inversión en bienes raíces en 2023 está lleno de oportunidades, pero también de desafíos. Los inversores que se mantengan al tanto de las últimas tendencias y aprovechen las oportunidades emergentes estarán en una posición sólida para construir riqueza y generar ingresos pasivos a largo plazo.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023