Subscribe to our Newsletter

Los mejores rooftops para visitar en San Miguel de Allende en 2023

Descubre los mejores lugares para ver los más increíbles atardeceres en San Miguel de Allende, la ciudad más encantadora de México

By Ancana, March 7, 2023

Descubre los mejores lugares para ver los más increíbles atardeceres en San Miguel de Allende, la ciudad más encantadora de México

Hay cientos de razones para visitar San Miguel de Allende, la ciudad más votada de México en turismo. Situada en el estado de Guanajuato, San Miguel fue elegida como la mejor ciudad del mundo no solo una vez, ¡sino dos veces! Venciendo a algunas otras ciudades populares, incluyendo Guadalajara, Ciudad de México y hasta Mérida.

Su estatus como Sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO significa que la impresionante arquitectura convive con atracciones y comodidades modernas.

Una vez que estés allí, entenderás por qué. En San Miguel de Allende se combina la belleza y la tradición del México histórico con la emoción y la innovación que aportan sus ciudadanos modernos.

Todas las tiendas, restaurantes y edificios restaurados lo han hecho con un ojo meticuloso para los detalles.

Sea cual sea tu preferencia, ya sea turismo, celebraciones culturales o compras, San Miguel de Allende superará todas tus expectativas. Es por eso que en esta ocasión te mostramos los mejores restaurantes rooftops en los que podrás deleitarte con exquisitos platillos al mismo tiempo que disfrutas de las más maravillosas vistas.

Luna Tapas Bar

El Luna Tapas Bar ubicado en el Hotel Rosewood es uno de los mejores lugares para disfrutar de una vista panorámica de San Miguel de Allende sin tener que subir al cerro. Este bar está abierto para el almuerzo y para la cena, ofrece una variedad de sabrosas tapas y cócteles artesanales que se sirven en su terraza en la azotea. Para garantizar la comodidad, los calentadores al aire libre están disponibles. Te recomendamos llegar al menos una hora antes del atardecer para tomar una mesa o reservar con anticipación.

Luna Tapas Bar | Imagen extraída de www.rosewoodhotels.com
Luna Tapas Bar | Imagen extraída de www.rosewoodhotels.com

La Azotea

Si bien el término “joya escondida” a menudo se usa en exceso, describe perfectamente el restaurante La Azotea. De hecho, está escondido ya que ni siquiera hay un cartel que indique su presencia, y está situado en la azotea de un restaurante diferente llamado Pueblo Viejo, que es mucho menos famoso. A pesar de su escurridiza ubicación, La Azotea es sin duda una joya que merece la pena descubrir.

La Azotea | Imagen extraída de www.therooftopguide.com
La Azotea | Imagen extraída de www.therooftopguide.com

La Posadita 

La Posadita es un restaurante y bar en la azotea ubicado en el corazón de la ciudad, que ofrece una vista cercana de La Parroquia y una ubicación central. La comida es bastante buena y la ubicación es ideal para aquellos que quieren pasear por el centro de la ciudad.

La Posadita | Imagen extraída de www.tripadvisor.com.mx

Trazo 18010

Trazo 1810 es un relajado restaurante ubicado en lo alto del hotel boutique Casa 1810, que data de la época colonial. El restaurante está dirigido por el Chef José Francisco González, quien se especializa en una cocina sencilla pero deliciosa elaborada con ingredientes frescos y saludables. El menú presenta predominantemente ingredientes locales y ofrece cocina mexicana moderna, a veces con un toque europeo o asiático. La selección de platos cambia con frecuencia según la disponibilidad de ingredientes y la creatividad del chef, pero generalmente incluye elementos como cerdo, cordero, pulpo a la parrilla, camarones y opciones vegetarianas y sin gluten.

Trazo 18010 | Imagen extraída de www.opentable.com.mx
Trazo 18010 | Imagen extraída de www.opentable.com.mx

También te puede interesar: La guía básica de restaurantes para comer en San Miguel de Allende

Nena Sky Lounge

Nena Sky Lounge en el Hotel Nena es la respuesta si buscas la mejor alberca en la azotea de San Miguel de Allende. Con excelentes vistas de La Parroquia y la ciudad, junto con excelentes bebidas y música, este bar es un lugar perfecto para pasar el rato con amigos o incluso hacer nuevos amigos.

Nena Sky Lounge | Imagen extraída de www.greatsmallhotels.com

Antonia Bistro

Antonia Bistro en Hotel Palomar es un restaurante en la azotea en San Miguel de Allende, situado al este de la plaza principal, que ofrece desayuno, almuerzo y cena. Este restaurante brinda una experiencia culinaria auténtica y moderna y está ubicado un poco cuesta arriba, lo que brinda una vista despejada del hermoso paisaje de la ciudad.

Antonia Bistro | Imagen extraída de sma.gazzettahedone.mx
Antonia Bistro | Imagen extraída de sma.gazzettahedone.mx

También te puede interesar: 10 Razones para invertir en tu casa de vacaciones en San Miguel de Allende

En conclusión, San Miguel de Allende es uno de los principales destinos turísticos de México con su estatus de Patrimonio Mundial de la UNESCO, arquitectura impresionante y comodidades modernas. Y si estás buscando algunos de los mejores restaurantes en la azotea con comida exquisita y vistas impresionantes en San Miguel de Allende definitivamente cualquiera de estas opciones superará tus expectativas y SMA se convertirá en un destino de visita obligada para los turistas que buscan pasar increíbles momentos.

Propiedad La Noria a la venta por fracciones a través de Ancana.
La Noria, San Miguel de Allende, Guanajuato. Propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana.

Si ya estás planeando tu próxima escapada a este increíble destino turístico, ¡Considera adquirir tu propia casa vacacional fraccionada! Visita ahora Ancana y compra por fin esa casa de lujo con la que siempre has soñado.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023