Subscribe to our Newsletter

Las 5 mayores ventajas financieras de ser co-dueño de tu hogar vacacional

Adquirir una propiedad es una de las decisiones financieras más importantes en la vida, convirtiéndose en una responsabilidad muy grande llena de muchas recompensas

By Ancana, July 5, 2022

Adquirir una propiedad es una de las decisiones financieras más importantes de la vida y conlleva mucha responsabilidad pero también muchas recompensas.

Para muchos de nosotros, ser dueño de una propiedad es signo de estabilidad, éxito financiero y un sentido de pertenencia increíble. Ser propietario de una vivienda vacacional puede convertirse en un sueño un poco desalentador por todas las cuestiones que implica adquirir un hogar, ¡pero la recompensa es realmente gratificante!

Propiedad Cantera ubicada en San Miguel de Allende, a la venta en 1/10 de fracción en ancana.co
Propiedad Cantera ubicada en San Miguel de Allende, a la venta en 1/10 de fracción en ancana.co

“Ser propietario o rentar una casa vacacional”, esa es la verdadera cuestión puesta sobre la mesa, sin embargo, a pesar de que los costos de las propiedades han aumentado con el paso del tiempo, los beneficios de ser propietario tienden a superar los inconvenientes y es mucho más rentable que alquilar una casa vacacional a largo plazo.

En la nota de hoy analizaremos los beneficios financieros que se obtienen al invertir en una casa propia para vacacionar con toda la familia.

1. Una inversión con tendencia a la apreciación

Todos aquellos bienes inmuebles, llámense terrenos, casas o cualquier construcción urbana, tiende a apreciarse con el tiempo, es decir que aumenta su valor día con día. Por lo tanto, cada peso que inviertas el día de hoy en tu hogar, mañana valdrá más.

Gráfico financiero con pila de dinero con calculadora. Concepto de apreciación monetaria

El valor catastral de un inmueble puede elevarse del 10% en adelante año con año, claro esto va a depender de las condiciones económicas de cada estado, pero por ejemplo: en México se han registrado incrementos anuales entre el 15% y el 20%.

2. Fortalece tu historial crediticio

Adquirir un inmueble ayuda a fortalecer tu crédito personal, esto ocurre siempre y cuando realices tus pagos mensuales a tiempo. Conforme construyas tu historial crediticio, será más fácil asegurar otras formas de financiamiento.

vista recortada del hombre de negocios poniendo moneda en una alcancía rosa cerca de la computadora portátil con su puntaje de crédito

Por lo tanto, es muy importante mantener un buen registro y pagar antes de las fechas límite. Y a medida que disminuya el saldo de tu hipoteca, tu puntaje crediticio irá en aumento. Esa es, en esencia, una gran manera de construir tu crédito personal.

También te puede interesar: Maximiza tus ahorros para el retiro con inversiones en bienes raíces

3. Creación de riqueza

Conforme va creciendo el valor de tu propiedad, también lo hace tu propio capital, con lo que puedes obtener la oportunidad de generar una ganancia vendiendo tu parte correspondiente del inmueble. Si adquieres una fracción de tu propiedad de lujo con Ancana, tendrás el derecho de vender tu parte después de ser dueño de la fracción durante 12 meses, puedes vender tu parte al precio que elijas. 

Propiedad Bosque Lago ubicada en Valle de Bravo, a la venta en 1/4 de fracción en ancana.co

Al final, Ancana puede ayudarte a facilitar la venta si lo prefieres, utilizando nuestra base de datos de compradores cualificados. Alternativamente, puedes vender la propiedad por tu cuenta o a través de un agente de tu elección. Las ganancias de la venta se pueden usar para pagar la educación universitaria de tus hijos, adelantar tu fecha de jubilación o comprar múltiples fracciones de Ancana para que siempre tengas un lugar increíble para visitar.

4. Estabilidad financiera

El bitcoin tiene una alta volatilidad, en comparación con el oro que mantiene un precio estable

Ser propietario de tu casa de vacaciones proporciona una sensación de tranquilidad, tanto en términos de estilo de vida como de estabilidad financiera. Una casa de vacaciones es un activo en el que se puede crear recuerdos que durarán toda la vida. De hecho, en algunos casos, los pagos mensuales de la hipoteca pueden ser menos costosos que las tarifas de alquiler de una vivienda comparable. Cuando tu casa está pagada, los costos de viaje se reducen drásticamente sin tener que sacrificar la calidad.

5. Tendrás una cobertura contra la inflación

Las propiedades están sujetas a las condiciones del mercado y a las presiones inflacionarias; si por ejemplo estás acostumbrado a rentar una casa de vacaciones en tu destino favorito, pero de repente se vuelve más deseable, construyen un centro comercial cercano o el dueño hace mejoras, el costo de renta de esta casa vacacional puede aumentar.

Concepto de inflación. Texto sobre bloques de madera y monedas apiladas. espacio de copia

Sin embargo, cuando uno es propietario, esa hipoteca con la que adquiriste tu hogar posee una tasa fija a largo plazo, permitiéndote permanecer en tu vivienda al precio de compra actual durante las próximas décadas.

Finalmente, los bienes raíces son una gran cobertura contra la volatilidad del mercado financiero y las recesiones económicas. Los bienes raíces son una de las pocas inversiones con un historial constante de aumento de valor, independientemente de las condiciones del mercado. Incluso durante la pandemia del coronavirus, los valores de las casas de vacaciones de lujo aumentaron más del 20% en los mercados de alta demanda.

Si ser dueño de tu casa de vacaciones es parte de tu sueño, es importante que te tomes el tiempo para familiarizarte con los beneficios de ser propietario de una casa para tus vacaciones, esto puede ayudarte a prepararte para el éxito a medida que determinas si algún día perseguirás o no esta meta. Aunque si crees que podrías estar listo para dar el primer paso hacia la compra de tu propia casa de lujo vacacional y convertirte en co-dueño, consulta ahora nuestra página para determinar cuál debería ser tu siguiente paso para hacer este sueño realidad.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023