Te contamos las grandes ventajas que conlleva rentar un coche en tus próximas vacaciones en familia para hacerlas mucho más agradables.
Cuando el destino al que eliges visitar en tus próximas vacaciones queda a más de 4 horas de distancia de tu hogar tal vez optes por no llevar tu propio automóvil y decidas comprar boletos de avión para llegar lo más pronto posible, porque cuando se trata de vacaciones lo que uno piensa constantemente es en llegar pronto, empezar a relajarse y desconectarse de la cotidianidad.
Tal vez puedes pensar que la mejor forma de poder trasladarte de un lugar a otro en tus vacaciones es usando el transporte público, taxis o las apps digitales,sin embargo; los viajeros inteligentes rentarán un automóvil cuando estén de vacaciones. Aquí hay seis razones por las que alquilar un automóvil para las vacaciones es una decisión inteligente:
1. Ahorrarás tiempo
La aerolínea en la que te transportas tiene un horario. Las excursiones que tomas tienen otro horario. Tus vacaciones tienen una fecha de inicio y fin. Y toda la planeación de tu descanso va en torno a los horarios de los demás, y por supuesto tú confías en estos tiempos y fechas sin excepción, porque sabes que se cumplirán dichas programaciones de actividades.
Pero no puedes confiar del todo en el transporte terrestre, sobre todo si hablamos del transporte público. Cada transporte público, taxista, conductor tercero que contrates tiene su propio tiempo y es poco probable que este horario esté siempre a tu favor y conveniencia.
Si dependes de los autobuses, tranvías, trenes o subterráneos para moverte, puedes pasar tanto tiempo esperando a que llegue como tiempo en trasladarse de un lugar a otro. Además si viajas en transporte público rara vez proporcionará una ruta directa a tu destino, esto significa muchas paradas intermedias en el inter.
2. No esperarás
Los taxis son más flexibles que el transporte público, pero aún así pasarás mucho tiempo esperando a que alguien te recoja. Por lo que siempre tendrás que anticipar tu horario de salida para moverte de un lugar a otro y tal vez esta no sea siempre la mejor opción.
Y aunque las aplicaciones de transporte compartido prometen una mejora con respecto a los servicios regulares de taxi, son dudosas cuando tienes prisa en un lugar desconocido. Además de que puede ir en aumento de precio si pides tu taxi privado en horas más solicitadas, a parte de que se vuelve más complicado encontrar conductores disponibles.
3. Realmente puedes ir a explorar
Si vas en transporte público no puedes tomarte la libertad de decirle al conductor que vaya por una calle lateral para hacer una parada específica. Los autobuses, tranvías, trolebuses y subterráneos van ya sobre una ruta preestablecida y no pueden ir a ningún otro lado.
Las aplicaciones de transporte compartido tampoco te ayudarán mucho. Debes tener un destino especificado para obtener un viaje, y el conductor no podrá adaptarse a muchos desvíos. Y viajar en un taxi con el taxímetro en marcha no es tampoco lo ideal.
Lo mejor que puedes hacer en tus vacaciones es explorar la ciudad a tu gusto y antojo, para realmente conocer el lugar. Si su viaje se limita a tu lugar de estancia, transporte público y destinos planificados previamente, puede parecer unas vacaciones artificiales.
Una ciudad se parece mucho a cualquier otra desde el interior de una habitación o dentro de un taxi. Alquilar un automóvil y explorar es una excelente manera de convertir unas vacaciones monótonas en algo más memorable.
4. Ahorrarás en transporte grupal
Cuando viajas por negocios, casi siempre viajas solo. Estás en una ciudad por un objetivo de trabajo y es poco probable que tomes muchos desvíos. Vas desde la línea aérea, traslado terrestre, hotel, sala de reuniones, transporte terrestre y regreso a la línea aérea. Los vacacionistas tienen diferentes necesidades. Una de las diferencias más fundamentales es cuántas personas están involucradas.
Lo usual o ideal es que tomes tus vacaciones en familia, al hacerlo así el itinerario y las necesidades de transporte cambian drásticamente. La mayoría de los servicios de viajes compartidos limitan severamente la cantidad de personas que pueden compartir un viaje en automóvil, y los taxis no son mucho mejores. Los costos de transporte público para grupos también pueden sumarse. Si viajas en familia, alquilar un automóvil puede resultar mucho más económico que el transporte público o el servicio de taxi, y mucho más conveniente.
5. Comodidad y seguridad
Conducir tu propio coche por una ciudad es infinitamente más cómodo que viajar en transporte público. Viajar con niños en el transporte público puede ser estresante y puede que estropees tu viaje. Claro que si llevas tu propio auto de alquiler, todos pueden viajar cómodamente, eliges qué estación de radio escuchar, puedes comer tus snacks mientras conduces, y los más pequeños pueden divertirse con sus tablets mientras disfrutan del paisaje.
También es mucho más seguro alquilar un automóvil, especialmente si te encuentras en un lugar desconocido. Tener un auto de alquiler hace que sea más fácil ir y venir de los destinos en cualquier momento del día o de la noche. También es más seguro para ti, tu familia y tus pertenencias. Puede bloquear todas sus puertas con solo tocar un botón.
6. No cargarás con tu equipaje todo el tiempo
Llevar una pieza extra de equipaje contigo en un avión cuesta dinero. El costo y la molestia del equipaje no se detienen ahí. Puede ser una verdadera molestia cargar con tu equipaje a donde quiera que vayas cuando estás de vacaciones. Llevar tu equipaje en el transporte público puede ser una pesadilla. Los taxis tienen espacio limitado para tus cosas y a los servicios de transporte no les gusta manejar maletas.
Al rentar tu propio automóvil mientras estás de vacaciones, podrás llevar todo tu equipaje mientras viajas de un lugar a otro. Nunca tendrás que dejar solo a un miembro de tu familia o amistad para que “custodie” el equipaje mientras haces otros arreglos. Si tienes un coche de alquiler, podrás guardar tus objetos de valor en el maletero y asegurarte de encontrarlos cuando regreses. También disfrutarás de unas vacaciones más tranquilas si no estás constantemente preocupado por tus maletas.
¡Así que ya lo sabes! Lo mejor que puedes hacer para tus próximas vacaciones es rentar tu propio coche para poder transportarte de un lugar a otro a tu antojo y sin depender de terceros. Además, uno de los mejores consejos que te podemos dar para experimentar unas vacaciones de lujo en familia es adquirir tu residencia de co-dueños o propiedad fraccionada a través de Ancana.
¿No estás seguro de qué trata exactamente? ¡No te preocupes! Haz clic aquí para leer más acerca de las residencias de co-dueños.
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.