Invertir es una gran forma de asegurar tu futuro financiero. El sector inmobiliario se ha mantenido como una de los mejores opciones de inversión por mucho tiempo. Sus rendimientos estables y confiables a través de los años lo califican como un activo fijo seguro. Hoy en día, tener un bien inmueble, “tener casa propia”, es un objetivo de vida. Tener la posibilidad de adquirir una casa vacacional o de fin de semana es, para la gran mayoría, algo imposible, pero no es un sueño tan descabellado como parece.
Existen dos maneras tradicionales para adquirir una casa vacacional: comprar una propiedad completa o un tiempo compartido. La primera opción sólo está disponible para unos pocos; el alto precio de compra y el aumento continuo del valor dificultan esta opción. Los tiempos compartidos se crearon como una alternativa para viajar a excelentes destinos vacacionales sin comprar una propiedad entera. Pero con esta opción sólo eres dueño de cierto tiempo en una propiedad, no del inmueble.
Una opción relativamente nueva es la propiedad fraccionada. Este modelo permite que un comprador adquiera una casa vacacional de lujo por una fracción del precio. La propiedad fraccionada, también conocida como copropiedad, tiene décadas. Usualmente la usan familias o amigos para comprar una casa en conjunto y así dividir los gastos. Compañías como Ancana están poniendo esta oportunidad de propiedad al alcanze de todos. Ancana simplifica el proceso y hace todo el trabajo pesado. Encuentra propiedades excepcionales y junta e investiga a los copropietarios.
¿Una propiedad fraccionada es una buena inversión?
El modelo de propiedad fraccionada es una forma de inversión en la cual el costo de un activo se divide entre accionistas individuales. Los copropietarios disfrutan de todos los beneficios del activo (compartición de ingresos, derechos de uso y propiedad real) mientras dividen el precio de compra, los gastos y los costos de mantenimiento.
También te puede interesar: ¿Cómo medir el éxito de una inversión inmobiliaria?
Por estas razones, la propiedad fraccionada brinda una gran oportunidad de inversión para aquellos que buscan comprar una casa de vacaciones en mercados de alta demanda. Los precios de las casas de vacaciones se han duplicado en los últimos años. Se estima que los precios seguirán aumentando. La pandemia generó un aumento considerable en la demanda de viviendas vacacionales, pero no hay suficiente oferta, lo que ha empujado los precios al alza.
El modelo de propiedad fraccionada le permite al comprador adquirir una fracción, o una acción, de una propiedad. Esto le facilita obtener la casa que desea al precio que puede pagar. Al ser propietario de una parte de la vivienda, a medida que aumentan los precios inmobiliarios y el valor de la propiedad, también aumenta el valor de la fracción. El comprador puede vender cuando quiera al precio que elija y aprovechar la plusvalia.
¿Y el mantenimiento?
Las propiedades fraccionales usualmente son manejadas por una empresa o administrador quien se encarga de todo el cuidado y mantenimiento. Ancana remodela y amuebla cada una de las viviendas antes de ponerlas a la venta. Asimismo nos encargamos de la limpieza, el mantenimiento y las reparaciones; los costos pasa directamente a los copropietarios. Sólo pagan una fracción en lugar del 100% como lo harían si fuesen propietarios de la casa completa. Al eliminar todas las molestias, Ancana garantiza una experiencia llave en mano para todos los propietarios; incluso podemos comprar el supermercado de antemano.
Uno de los principales beneficios de la copropiedad es que sólo paga lo que usará. Esto que significa que no paga el tiempo que la propiedad permanece vacía; la mayor parte del año. Si un propietario no usa todas sus semanas, puede prestar la propiedad a familiares, amigos, socios comerciales e incluso empleados. En algunos casos, pueden alquilar una parte de sus semanas restantes para compensar sus costos mensuales
El modelo de propiedad fraccionada es una gran opción para quienes quieren adquirir una casa vacacional de lujo. Además, es una excelente oportunidad de inversión. No pierdas la oportunidad de comprar la casa vacacional de tus sueños.
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.