Subscribe to our Newsletter

Bienes inmuebles en Valle de Bravo: la manera más inteligente de invertir tu dinero

Una propiedad vacacional es uno de los activos más preciados de una familia para crear riqueza generacional, principalmente por su valor económico, y qué mejor que invertir en una de las zonas más cotizadas en propiedades de primera categoría.

By Ancana, August 23, 2022

Una propiedad vacacional es uno de los activos más preciados de una familia para crear riqueza generacional, principalmente por su valor económico, y qué mejor que invertir en una de las zonas más cotizadas en propiedades de primera categoría.

Valle de Bravo es considerado un Pueblo Mágico, originalmente nombrado San Francisco del Valle de Temascaltepec debido a que fue fundado en 1530 por una orden franciscana. Ubicado en las orillas del río Balsa, a poco más de 15 km de la Ciudad de México. 

Sus increíbles sitios históricos y hermosos paisajes hacen de este lugar uno sumamente relevante, convirtiéndose en una zona perfecta para invertir en bienes inmuebles. Valle de Bravo por sí solo es un pueblo sui-generis, sus calles empedradas, sus baquetas estrechas, sus paredes blancas y techos de teja con pronunciados aleros son distintivos de una típica arquitectura michoacana que al combinarlo con su paisaje relajante que bordea su icónico lago hace de este lugar uno especialmente único. 

De hecho el famoso y distintivo lago del que te hablamos no siempre ha estado ahí, fue creado en los años 50’s como un sistema de presa para retener el agua de las lluvias y poder crear un sistema hidroeléctrico, y aunque no funcione como tal hoy en día es conocido como el sistema Cutzamala, aprovechado para proporcionar agua potable a la Ciudad de México.

Y te preguntarás… ¿por qué debería adquirir mi casa de vacaciones en este pintoresco pueblo? 

Sucede que tener una propiedad de vacaciones es una excelente idea por diferentes razones, en primera instancia aseguras tener un lugar de descanso sin pagar renta u hospedaje, es más fácil que puedas darte una escapada de fin de semana sin tener que lidiar con el estrés que puede conllevar planear un viaje desde 0. Y para la época de home office, es mucho más atractivo tener este segundo hogar como opción.

Además de que si adquieres tu propiedad con Ancana, podrás darte la oportunidad de ser dueño de una casa de lujo por medio de un fideicomiso, esto quiere decir que obtendrás todos los beneficios de plusvalía y apreciación de una casa de alta gama en una ubicación inigualable por la fracción del costo. No tendrás que preocuparte de administrar tu hogar de vacaciones ni lidiar con todos esos dolores de cabeza que conlleva mantener una casa a distancia porque de eso nos encargamos nosotros en Ancana.

Vista al Río luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana
Vista al Río luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana

Adquirir una propiedad vacacional puede ser una inversión costosa, sin mencionar los costos mensuales de mantenimiento de la vivienda. Comprar una casa de vacaciones a través de la propiedad fraccionada es una excelente manera de aumentar tu poder adquisitivo, reducir el precio de compra y reducir los gastos mensuales.

Si te gustaría leer más al respecto haz clic aquí para ver la comparativa completa de Propiedad por fracciones vs. propiedad completa 

Valle de Bravo es una excelente opción para invertir especialmente si resides en la capital de México, tiene las condiciones perfectas para relajarte y divertirte en compañía de tu familia, además de que el lago Avándaro contribuye a refrescar la temperatura de 26°C, convirtiendo su clima en uno realmente espectacular, fresco y alejado de la contaminación.

Uno de los tantos atractivos que tiene por brindar este pueblo son las diversas actividades que puedes realizar en cada visita. Podrás disfrutar de los deportes acuáticos en Avándaro, el ciclismo, montañismo y senderismo en el bosque. Y si no te apetece practicar algunas de las actividades ya mencionadas, siempre podrás “pueblear” en el centro, te aseguramos que no te decepcionará. 

Todas las actividades, clima y demás atractivos turísticos que tiene por ofrecer Valle de Bravo, hace de este destino uno perfecto para inversión, esto es que gracias a su gran y continuo crecimiento podrás aprovechar su potencial de apreciación que irá en aumento año con año.

¿Cuándo es el momento perfecto para invertir?

¡Ahora es precisamente el momento ideal! Recuerda que el valor de las propiedades van en aumento, por lo que si decides esperar la apreciación seguirá subiendo. No lo pienses ni un minuto más y comienza ahora mismo la búsqueda de esa casa perfecta de vacaciones para ti y tu familia.

Propiedad Fairway 5 disponible a la venta por 1/4 de fracción en Ancana
Propiedad de lujo Fairway 5 disponible a la venta por 1/4 de fracción en Ancana


En Ancana podrás encontrar las mejores propiedades de lujo en Valle de Bravo. Visita nuestra página y llena el formulario para que nuestros asesores se pongan en contacto contigo y puedan brindarte toda la información necesaria para invertir ahora mismo en tu casa de vacaciones de lujo que siempre soñaste en Valle de Bravo.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023