Subscribe to our Newsletter

No lo llames Tiempos Compartidos: las ‘Residencias de co-dueños’ es la nueva forma de comprar casas de vacaciones

La forma más inteligente de invertir tu dinero actualmente es a través de las ‘Residencias de co-dueños’ y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

By Ancana, September 7, 2022

La forma más inteligente de invertir tu dinero actualmente es a través de las ‘Residencias de co-dueños’ y aquí te explicamos todo lo que necesitas saber

Una forma más actual y reciente de compartir bienes raíces se está robusteciendo y tiene todo el potencial para convertirse en una mejora milenaria de poder adquirir un bien inmueble compartido de una manera más inteligente. Este modelo de inversión cada vez va tomando mayor fuerza y comienza a volverse sumamente atractivo. 

Y no confundamos este innovador modelo con los tiempos compartidos, porque a diferencia de éstos con las ‘Residencias de co-dueños’ realmente eres dueño legítimo de una propiedad, en cambio un tiempo compartido solo pagas por el tiempo en una propiedad que no es y nunca será tuya. Solo tendrás derecho a usarlo por un rato.

The Break luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana
The Break luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana

Sobre las propiedades fraccionadas

Con las ‘Residencias de co-dueños’ o ‘Propiedad fraccionada’, posees una parte de una entidad inmobiliaria. Entonces en vez de gastar $15 MDP en una casa de 3 habitaciones en Puerto Escondido, inviertes $3 MDP por una cuarta parte de la propiedad. 

Esto a ti como propietario legítimo del inmueble te permitirá usarla una cuarta parte del año y en un futuro podrás revender esa cuarta parte al valor del mercado. Obteniendo una notable ganancia gracias a la apreciación anual de la propiedad, que puede llegar a ascender hasta un 20% en zonas turísticas de mayor plusvalía.

Y si no deseas vender tu parte de la propiedad en un futuro, podrás hacer uso de ella para crear experiencias que durarán toda la vida en compañía de tu familia y/o amigos, también tendrás derecho rentarla o heredar a tus hijos para así comenzar a crear riqueza generacional. 

El concepto en sí es bastante simple. Los propietarios adquieren los inmuebles en fracciones, puede ser de ¼ a 1/12 de la propiedad. Esa fracción se convierte en semanas de uso al año. Esto quiere decir que, si adquieres una propiedad por ¼ de fracción, obtendrás 12 semanas de uso. Y por 1/12 de fracción de la propiedad obtienes 4 semanas de uso al año.

Plataforma luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana
Plataforma luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana

Descubriendo Ancana

En Ancana encuentras casas de lujo de vacaciones en esquema fraccional en las ubicaciones más codiciadas, puedes elegir entre las playas del pacífico como Puerto Vallarta, Puerto Escondido o Los Cabos, así como en las zonas montañosas de Valle de Bravo y de San Miguel de Allende. 

Cada una de las propiedades que encuentras en nuestro catálogo están ya pre-amuebladas y equipadas con todo lo necesario para hacer de su estadía mucho más placentera y cómoda, por lo que solo tendrías que enfocarte en reservar los días que deseas quedarte y disfrutar en compañía de familia y/o amigos. 

Con nuestro sistema de reserva flexible podrás reservar desde tres días y hasta con dos años de anticipación. Ya sea que estés planeando un escape de fin de semana o tu siguiente gran aventura, nuestro sistema de reserva asegurará que tu casa tenga disponibilidad cuando sea que la necesites. Esto significa que podrás disfrutar de tu aniversario, semana santa y el cumpleaños de algún familiar en tu casa vacacional.

También te puede interesar: Las residencias de co-dueños como opción vacacional inteligente para emprendedores

Casa Palmar luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana
Casa Palmar luxury property available for sale for 1/4 fraction in Ancana

Otra de las facilidades que obtienes al adquirir tu ‘Residencia de co-dueños’ es que los gastos de operación y mantenimiento se dividen entre los otros co-dueños en partes iguales. Se hace un cobro mensual, el pago lo podrás realizar por medio de nuestra página web o aplicación para mayor comodidad. 

En algunas propiedades Ancana se encarga de la administración, en otros casos trabajamos en conjunto con property managers altamente calificados que llevarán toda la administración. Después del primer año los copropietarios tienen el derecho a elegir la empresa que llevará el property management.

Así solo te enfocas en disfrutar de una experiencia única y llave en mano. 

Ahora este es el momento perfecto para adquirir tu ‘Residencia de co-dueños’ soñado en el lugar que siempre quisiste, ¡hecho a tu medida! Visita ahora nuestra página para ver todas las propiedades disponibles y comienza a disfrutar.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023