Subscribe to our Newsletter

Los 4 destinos turísticos más espectaculares para comprar una casa de vacaciones en México

¿Estás considerando invertir en una propiedad vacacional pero aún no estás seguro de en dónde comprar? En esta nota te decimos los mejores 4 lugares para invertir

By Ancana, September 14, 2022

¿Estás considerando invertir en una propiedad vacacional pero aún no estás seguro de en dónde comprar? En esta nota te decimos los mejores 4 lugares para invertir

La cultura mexicana es rica en muchos sentidos, su gente cálida, su arquitectura vibrante, el patrimonio culinario y sus paisajes espectaculares convierten este destino en uno realmente atractivo para vacacionar, tanto para locales como para extranjeros. 

Y es que encontramos climas y paisajes tan versátiles como la increíble arquitectura colonial de San Miguel de Allende, como los espléndidos paisajes marinos del pacífico. Es un verdadero festín para todos los sentidos, cada destino ofrece una experiencia única y memorable que perdurará toda la vida. 

Es por eso que el día de hoy te mostramos los 7 mejores destinos para adquirir tu propia casa de vacaciones en México a través de las Residencias de co-dueños.

1. Valle de Bravo 

Valle de Bravo es considerado un Pueblo Mágico, ubicado en las orillas del río Balsa, a poco más de 15 km de la Ciudad de México. Sus increíbles sitios históricos y hermosos paisajes hacen de este lugar uno sumamente relevante, convirtiéndose en una zona perfecta para invertir en bienes inmuebles. 

Valle de Bravo por sí solo es un pueblo sui-generis, sus calles empedradas, sus baquetas estrechas, sus paredes blancas y techos de teja con pronunciados aleros son distintivos de una típica arquitectura michoacana que al combinarlo con su paisaje relajante que bordea su icónico lago hace de este lugar uno especialmente único.

Todas las actividades, clima y demás atractivos turísticos que tiene por ofrecer Valle de Bravo, hace de este destino uno perfecto para inversión, esto es que gracias a su gran y continuo crecimiento podrás aprovechar su potencial de apreciación que irá en aumento año con año.

Fairway 5 propiedad de lujo disponible por 1/4 fraction in Ancana
Fairway 5 propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana

2. Puerto Vallarta

La popularidad de Puerto Vallarta ha ido en ascenso en los últimos años, es incluso uno de los destinos más buscados por extranjeros como el lugar idóneo para vacacionar, ya sea durante el conocido “spring break”, fiestas decembrinas o simplemente para una escapada de la ciudad. Y aunque Los Cabos y Cancún siempre se han posicionado como los destinos más atractivos, Puerto Vallarta se encuentra dentro de los mejores lugares para invertir en toda la República Mexicana, perfilándose así como el mercado más grande de bienes raíces.

Los paisajes atractivos de Puerto Vallarta han logrado cautivar sobre todo al mercado extranjero, provocando una alza en la demanda, llevándolo a una constante evolución y crecimiento continuo. Adquirir una casa o departamento de playa no solo da la oportunidad de disfrutar de sus olas y cálido sol, sino que además tendrás la posibilidad de aprovechar un excelente rendimiento y óptima plusvalía por la alta demanda.

Bolongo propiedad de lujo disponible por 1/8 de fracción en Ancana
Bolongo propiedad de lujo disponible por 1/8 de fracción en Ancana

3. San Miguel de Allende 

Déjate enamorar por la bella y cálida ciudad de San Miguel de Allende. Su encanto barroco se mezcla en perfecta armonía con el clima de la sierra, su gastronomía exquisita y su atmósfera bohemia hace de este lugar uno perfecto para vacacionar en familia. 

Gracias a su belleza arquitectónica en 1926 fue declarada cómo ‘’Pueblo Histórico Protegido’’ por el gobierno mexicano, por lo que hoy en día se restringen hacer modificaciones en las fachadas del centro, convirtiéndose en Monumento Nacional y Zona Histórica desde 1982.

Y a pesar de la pandemia, San Miguel de Allende reporta una actividad económica bastante fuerte durante el 2020 en el segmento inmobiliario industrial. De hecho, el estado de Guanajuato ha aumentado el Producto Interno Bruto (PIB) en promedio por habitante un 33.6% de 2003 a 2018. 

Atrayendo así a la inversión extranjera, obteniendo un impulso en la modernización de infraestructura y equipamiento para el desarrollo de la ciudad.

Volviendo esta bella ciudad colonial en un sitio económicamente idóneo para adquirir la casa vacacional que siempre soñaste en tener.

La Luminaria propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana
La Luminaria propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana

4. Puerto Escondido

Puerto Escondido es considerado un diamante en bruto como destino turístico en México. Aún no ha sido explotado comercialmente por completo, por lo que se convierte en un sitio turístico bohemio lleno de diversos espacios naturales que conciben un entorno enteramente mágico.

Es una ciudad en constante crecimiento tanto en el mercado turístico como en el sector inmobiliario, por lo cuál se ve reflejado en la economía. Además de que alberga increíbles aventuras que podrás experimentar cada día, tendrás la oportunidad de visitar lugares escondidos, hasta probar su gastronomía gourmet exquisita e inigualable.

La oferta inmobiliaria actual en Puerto Escondido disfruta de una etapa ideal de alta demanda y una limitada oferta, permitiendo que el mercado inmobiliario crezca exponencialmente de forma positiva. De hecho Puerto Escondido ha superado el 10% anual en inversión inmobiliaria en los últimos 5 años y las inversiones en bolsas valores en 4,6%, significando una demanda creciente que permite tener un alto valor de plusvalía.

Plataforma propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana
Plataforma propiedad de lujo disponible por 1/4 de fracción en Ancana

¿En cuál de estos lugares te gustaría tener tu casa de vacaciones? ¿Cuál fue tu destino turístico favorito? Con Ancana puedes adquirir tu propia casa de vacaciones en esquema fraccional en cualquiera de estos sitios. 

Si te gustaría aprender más sobre las Residencias de co-dueños o propiedades fraccionadas haz clic aquí para leer más y hacer realidad el sueño de tener tu propia casa de vacaciones.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023