Subscribe to our Newsletter

Desmentimos los mitos acerca de las propiedades fraccionadas

Te compartimos los mitos más populares acerca de las propiedades fraccionadas que te servirán para conocer todos los beneficios reales de ser co-dueño de una propiedad vacacional.

By Ancana, November 15, 2022

Te compartimos los mitos más populares acerca de las propiedades fraccionadas que te servirán para conocer todos los beneficios reales de ser co-dueño de una propiedad vacacional.

Las “Residencias de co-dueños” o “Propiedades fraccionadas” es la forma innovadora más reciente de compartir un bien inmueble sin sufrir de las complicaciones por las que uno puede llegar a pasar al comprar una propiedad completa por su cuenta. 

En el modelo de propiedad fraccional el costo de la propiedad es compartido, ya que solo pagas por la porción de tiempo que piensas usar al año, una vez que realizas los trámites, esa parte de dicha propiedad se convierte en tuya para disfrutarla.

¡OJO! Que esto es diferente de lo que podrías considerar como un tiempo compartido. Haz clic aquí para ver las diferencias clave.

A continuación te compartimos algunos mitos y realidades sobre una propiedad fraccional que debes de saber para así descubrir si las propiedades fraccionadas son adecuadas para ti:

MITOS

1. Es como un tiempo compartido

A diferencia de un tiempo compartido, una propiedad fraccionada sí es completamente tuya, en verdad eres dueño de un pedazo de la propiedad al mismo tiempo que es una inversión financiera con numerosas ventajas a largo plazo, en cambio un tiempo compartido solo pagas por el tiempo en una propiedad que no es y nunca será tuya. Solo tendrás derecho a usarlo por un rato.

Si te gustaría leer más información sobre las diferencia entre tiempos compartidos y propiedades fraccionadas haz clic en el siguiente botón. 

2. Es más caro

Mientras que los tiempos compartidos son un activo sin liquidez que puede llegar a perder valor con el paso del tiempo, en el esquema fraccional tu inversión seguirá en aumento conforme vayan pasando los años. Además de que los gastos son compartidos, por lo que no tendrás que desembolsar más de la cuenta.

Hospital and medical expense, Doctor and woman patient calculate on disease treatment fee charges, Health insurance concept.

3. No soy dueño real

En un tiempo compartido se le da al comprador el derecho de usar la propiedad por tiempo determinado. Sin embargo, el comprador no es ni será propietario legal de la propiedad. Que a diferencia de la propiedad fraccionada SÍ ERES DUEÑO DE LA PROPIEDAD.

4. Va a ser muy difícil revenderlo 

Una de las grandes diferencias de tener tu propiedad fraccionada es que al momento de revender tu parte de la propiedad no tendrás que tratar con estafadores, ni hacer un sinfín de pasos y trámites para venderla, y mucho menos perderás dinero porque no la tendrás que mal baratar como pasa con los tiempos compartidos, esto es gracias a la plusvalía de la misma propiedad, tu inmueble tendrá un valor más alto al que la adquiriste inicialmente.

REALIDADES 

1. Inversión inteligente 

El esquema fraccional te permite comprar una propiedad de lujo correspondiente al uso real que le darás al final. En lugar de desembolsar $15 MDP en una casa de alta gama en tu destino favorito, puedes comprar tu casa vacacional de lujo y obtener muchos otros beneficios por 1/4 del precio y destinar el restante en otros activos financieros que mejor te convenga, de esta forma logras optimizar de la mejor manera posible tu dinero.

Portrait of cheerful mature man in eyeglasses giving approval or appreciations sign by gesturing thumbs up in front of brick wall. Happy caucasian male looking at camera and giving a signal to proceed

Además que en lugar de encargarte del 100% de los impuestos de la propiedad, seguro, mantenimiento, intendencia y gastos generales; adquirir tu residencia de co-dueños te permite dividir estos gastos con los otros co-dueños, lo que significa que sólo pagarás una fracción del costo de mantenimiento y otros servicios adicionales como ya te los mencionamos. Los gastos se dividen entre los co-dueños de acuerdo al tamaño de su fracción.

2. Propiedad legítima

Eres dueño legítimo de un pedazo de paraíso en uno de los destinos turísticos más codiciados y con la mayor plusvalía. Y gracias a que eres co-dueño de una propiedad comenzarás a construir riqueza generacional, porque estarás invirtiendo en bienes raíces que se convierte en un gran activo económico para la protección y estabilidad financiera de tu familia a largo plazo, de esta forma estarás construyendo y sumando a tu patrimonio.

3. Oportunidad de renta

Tendrás la oportunidad de rentar las semanas que no estés usando tu propiedad, si adquieres tu propiedad a través de Ancana podrás tener acceso a nuestra plataforma para que generes ingresos adicionales, tan solo tienes que contactar directamente al equipo de administración de Ancana y simplemente comentas las semanas que te interesan alquilar y el equipo se encargará de gestionar el proceso de alquiler a tu nombre. Todos los ingresos de los alquileres serán destinados a tu cuenta.

4. Facilidad de reventa

Cada fracción del inmueble se puede llegar a obtener por reventa desde un 10% hasta un 30% adicional sobre el precio original gracias a la plusvalía de la zona. Las fracciones compradas a través de Ancana se pueden vender como cualquier propiedad inmobiliaria. Tú estableces el precio y las ganancias son tuyas. Ancana puede ayudarte con la venta dada nuestra extensa base de datos de compradores potenciales calificados que pueden llegar a estar interesados en la propiedad o si lo deseas puedes vender tu parte por tu propia cuenta.

5. Plusvalía 

En el esquema fraccional el valor de reventa de la propiedad es el de mercado, es decir que podrás disfrutar del beneficio financiero de la apreciación. El valor catastral de un inmueble puede elevarse del 10% en adelante año con año, claro esto va a depender de las condiciones económicas de cada estado, pero por ejemplo: en México se han registrado incrementos anuales entre el 15% y el 30%. 

Close up male hand calculate the money for investment in property and mortgage. Finance and saving money for investment.

En Ancana garantizamos que cada una de las propiedades que ofrecemos se encuentran estratégicamente ubicadas en las zonas de mayor plusvalía y crecimiento urbano, por lo que tú propiedad se vuelve un activo rentable con una alta plusvalía.

Te invitamos a conocer la lista de inmuebles disponibles para que te conviertas en co-dueño de tu próximo hogar de vacaciones en tu destino vacacional favorito. ¡Nosotros te ayudamos a encontrar la casa perfecta de tus sueños! 

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

More stories

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023