Estos son los consejos que necesitas para hacer tus maletas de la mejor manera posible y así experimentar unas vacaciones libres de estrés.
Al momento de empezar a planear nuestras vacaciones, desde que ves las actividades que puedes hacer y los lugares a los que puedes ir a comer, uno ya comienza a experimentar la emoción de salir de la ciudad para llegar a relajarte en tu destino. Pero, ¿qué pasa cuando se trata de pensar en lo que uno debe de llevar de casa?
Para muchos puede que empacar sea una total pesadilla, sobre todo cuando viajas con los pequeñitos de la familia. Que si trajes de baño, que los juguetes, todos los cambios de ropa interior y si los pequeños son aún más pequeños… piensas en la pañalera, las toallitas limpiadoras, cambios por si se ensucia, un sinfín de cosas que se tienen que considerar a la hora de hacer maletas.
Ya sea que vayas en familia, con tus amigos, con tu pareja o tu solx, empacar puede volverse un dolor de cabeza porque uno siente que nunca hay suficiente tiempo y en algunas ocasiones puede que termines arreglando tus cosas una noche antes de tu viaje.
Te contamos un secreto… La clave es 100% la preparación, porque una vez que empiezas hacerlo de esta forma todo se vuelve más fácil y hacer maletas ya no será un martirio para ti.
Evita cometer los siguientes errores para asegurarte de hacer maletas a la perfección en tu próxima escapada:
1. Sobreemapacar
Uno de los errores más comunes que cometemos a la hora de hacer las maletas es empacar cosas de más. En verdad necesitas detenerte un momento y pensar en lo que realmente vas necesitar y usar.
Por ejemplo si solo usas uno o hasta dos pares de jeans en tu día a día, ¿por qué te llevarías otros 12 pares de pantalones que no has usado en los últimos 3 años?
Haz un exhaustivo análisis de lo que verdaderamente vas a usar, algo que te puede funcionar mucho es llevar prendas básicas que puedas combinar fácilmente o hacer una visualización de cómo imaginar verte con ‘x’ prenda el día 1, el día 2, etc.
2. No hacer una lista
Hacer una lista tipo checklist sobre lo que necesitas llevar en tu próximo viaje puede cambiar por completo la forma en que organizas tus vacaciones. A veces solemos pensar que podemos hacer una lista mental de lo que vamos a necesitar y que recordaremos todas y cada una de las cosas que hemos pensado, pero hay tantas cosas que debes de tener en cuenta que uno se puede olvidar en el último minuto.
Desde el cepillo de dientes, hasta el cargador de la cámara y el celular, no querrás terminar yendo a una tienda de electrónicos para comprar un cargador en tus vacaciones, lo ideal es que llegues a disfrutar.
Escribe una lista para empacar los esenciales, comienza escribiéndola unas cuantas semanas antes de tu viaje. Esta misma lista la puedes guardar y utilizar para futuras vacaciones. Incluso puedes hacer diferentes listas según tus necesidades, puedes hacer una para viajes cortos de fin de semana, otra para vacaciones de navidad y otra para vacaciones de semana santa.
¡Así no hay pierde!
3. No revisar el clima
No hay peor sensación que llegar a tu destino y descubrir que es mucho más caluroso de lo que pensabas y saber que tienes toda tu maleta llena de chamarras y suéteres que no usarás. El clima puede ser algunas veces impredecible, por lo que es de suma importancia que consultes el pronóstico antes de comenzar a empacar.
Y por lo mismo que en algunas ocasiones el clima es impredecible, te recomendamos llevar una chaqueta para la lluvia, sobre todo en climas como en los bosques tropicales.
4. Dobla, no enrolles
Por mucho tiempo se ha pensado que enrollar la ropa a la hora de empacar es la mejor opción para ahorrar un poco de espacio; sin embargo, al enrollarla lo único que lograrás es arrugarla y en realidad no estarás ahorrando espacio.
Empieza a doblar tu ropa y verás como obtendrás más espacio en tu valija, además si te gusta organizar y separar tu ropa por categorías, puedes adquirir cubos separadores transparentes y si doblas tu ropa para introducirla dentro de estos cubos podrás identificar fácilmente qué cubo tiene qué y así lograrás mucho más orden.
5. En cuanto a tus zapatos…
Cuando empaques tus zapatos y cualquier artículo pesado, asegúrate de colocarlos en la parte inferior de tu maleta y dentro de una bolsa de plástico para evitar que la suciedad de las suelas entren en contacto con tu ropa limpia.
También te recomendamos evitar llevar más de 3 pares de zapatos, porque muy probablemente no los vayas a usar. Solo lleva unos para caminar, otros elegantes para las noches especiales y sandalias para el baño o para la playa.
6. No llevar traje de baño
Los trajes de baño en realidad no ocupan mucho espacio en la maleta y siempre es buena idea llevar uno, no sabes si se te cruzará una alberca, un jacuzzi o un parque de diversiones acuático que tal vez no habías contemplado, nunca se sabe.
7. Esperarte hasta el último minuto
Cuando empiezas a hacer maletas unas cuantas horas antes del viaje lo único que lograrás es estresarte y probablemente olvidar una que otra cosita en el proceso. De hecho es mucho más factible que olvides algo esencial debido a que no tendrás el suficiente tiempo para planear.
Asegúrate de empezar a pensar con antelación lo que necesitarás en el viaje, esto te ayudará a liberarte de cualquier estrés y de no olvidarte de empacar algunos esenciales.
8. Empacar solo ropa de colores claros
Al momento de planear los conjuntos que llevarás a tus vacaciones, asegúrate de empacar ropa oscura, será tu salvavidas en caso de que algunas de tus prendas claras se ensucien.
Si bien los colores claros son agradables, sobre todo cuando te vas de vacaciones a un lugar caluroso como la playa, al contrario de la ropa oscura la ropa clara muestra la suciedad y se desgasta mucho más rápido que la ropa oscura. Así que empacar un par de prendas oscuras no te vendría nada mal.
9. Olvidarte de una bolsa para la ropa sucia
Después del uso de cada prenda ésta se convierte en ropa sucia en nuestra maleta, al final del viaje nuestro equipaje se vuelve almacén de la ropa para lavar, pero siempre volveremos con algunas prendas que aún estarán limpias. Separar tu ropa sucia de tu ropa limpia hará una gran diferencia, además de facilitarte el desempacado en casa, por lo que te recomendamos separarla con una bolsa adicional.
Y no tiene que ser una bolsa sofisticada especial para la ropa sucia, puede ser incluso una bolsa de plástico o de tela.
¡Así que ya lo sabes! La próxima vez que empaques sigue estos consejos para evitarte todo el estrés de empacar tu ropa, verás que será mucho más fácil y hasta puede que un poco divertido.
Y por si aún no tienes contemplado el lugar en donde pasarás tus noches en tus próximas vacaciones, te invitamos a visitar Ancana, para adquirir tu residencia de co-dueños de vacaciones en tu destino favorito.
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.