Si estás a punto de adquirir una propiedad en un destino paradisíaco en la playa te recomendamos tener en cuenta estas recomendaciones para que tu compra sea un verdadero éxito.
Imagínate salir al patio de tu casa y encontrarse con el increíble sonido de las olas rompiendo sobre la orilla del mar, caminar unos cuantos pasos y encontrarte con la arena rodeando los dedos de tus pies. Suena espectacular, ¿no es así? Tener una propiedad en la playa es un sueño para los amantes de lo tropical.
Pero con demasiada frecuencia, las personas se dejan llevar por la idea de poseer una propiedad junto al mar y luego descubren que adquirir un inmueble de este estilo no es tan fácil como parece.
A pesar de toda la dicha, la propiedad frente al mar puede representar algunos problemas importantes que son muy diferentes de los de las propiedades ubicadas en el interior del pueblo o la ciudad. Ya sea que estés planeando comprar tu casa para vacacionar o como una propiedad de inversión, hay algunas cosas que debes de tomar muy en cuenta antes de hacer cualquier movimiento.
Evita cometer estos errores demasiado comunes al comprar una casa en la playa.
1. No apegarse al presupuesto
“A menudo, los compradores quedan atrapados en la ostentación y el glamour de vivir en la playa, extienden demasiado sus líneas de crédito y compran más casas de las que realmente pueden pagar”, dice Evan Harris, cofundador y director ejecutivo de SD Equity Partners, en San Diego. .
Y no solo es el costo de la casa ens sí, sino que también debes de considerar los gastos de mantenimiento, las inevitables reparaciones que pueden surgir al tener una propiedad junto al mar.
“Las propiedades de las ciudades costeras están expuestas a un bombardeo constante de los elementos, como el aire salado del mar y los vientos huracanados que las propiedades en el continente no están obligadas a soportar”, comenta Harris.
Nuestra sugerencia es que puedas visualizar hacia el futuro y puedas preparar perspectivas financieras para los próximos 5 o 10 años de poseer la propiedad.
2. No considerar medidas contra la humedad
Este es verdaderamente un factor clave que debes de considerar al momento de adquirir una propiedad en la playa, ya sea que la construcción esté sobre piedra volcánica o que tenga varias capas de pintura impermeabilizante, la casa deberá tener medidas que combatan la humedad.
Procura tener este aspecto considerado para evitar problemas con las cañerías o techos en un futuro.
3. Olvidarte de los vecinos
Es muy sencillo enamorarse de las hermosas vistas de la playa y olvidarse de todo lo demás.
Antes de comprar, asegúrate de mirar más allá de las impresionantes vistas y la hermosa casa; al igual que con cualquier otra compra de vivienda, deberás investigar quiénes serán tus vecinos si es que hay propiedades aledañas a la tuya.
Asegúrate de hacer una investigación adecuada sobre la comunidad. ¿Es un paraíso para las vacaciones de primavera? ¿Una ciudad tranquila para jubilados? ¿Tus hijos tendrán con quién jugar?
Los compradores deben investigar cuidadosamente la comunidad que rodea la propiedad, además de descubrir la cultura de la ubicación de la playa es muy importante.
4. No usar brújula
Se sabe que la ubicación siempre es uno de los aspectos más importantes que se deben de considerar al adquirir una propiedad y tener una fabulosa casa junto al mar no significa que ya por defecto esté perfectamente ubicada.
Cuando se compra una propiedad costera, también uno debe convertirse en un meteorólogo. Necesitas saber en qué dirección sopla el viento, la dirección en la que está orientada la casa para entender mejor la iluminación natural que obtendrá tu casa durante el día y si tendrás la oportunidad de ver la puesta del sol desde tu propiedad.
También te puede interesar: Las 5 mejores playas para surfear profesionalmente en México
5. No contar con un agente experto
Al momento de estar en búsqueda de una propiedad (sobre todo si es una costera) deberás considerar tener a un agente experto en la zona que te pueda apoyar y orientar mejor porque de lo contrario, podrías estar preparándote para grandes problemas en el futuro.
Una capa de pintura podría estar ocultando algún daño de la estructura de la propiedad pero un experto costero buscará los problemas invisibles pero probables que pueden presentar por el aire salado, el agua y la arena impulsadas por el viento.
6. No considerar la gestión para renta
Adquirir una propiedad vacacional en la playa se dice fácil pero es una decisión que tiene demasiado peso sobre tu vida y tu familia. Y en dado caso de que te introduzcas al negocio de la renta de propiedades entra en juego la gestión y la supervisión del inmueble. Refiriéndonos al servicio de limpieza y mantenimiento.
Estos servicios serán de suma importancia para cada vez que nuevos huéspedes firmen el contrato de renta que tú ofrezcas. Por lo que te recomendamos realizar tu inversión con Ancana, el marketplace de las casas vacacionales, dónde podrás encontrar expertos que te guíen en la búsqueda de la casa de tus sueños.
Además de que no tendrás que preocuparte de mantener tu hogar y gastar miles y miles de pesos en el mantenimiento, porque podrás adquirir tu casa vacacional en fracciones y dividir todos los gastos entre los otros co-dueños, ¡y no te preocupes! Nosotros nos encargamos del resto, para que tú solo llegues a tu propiedad a vacacionar como siempre quisiste.
Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.