Suscríbete a nuestro boletín

Consejos para viajar de manera sostenible y responsable

Descubre cómo viajar de manera sostenible y responsable en tus vacaciones de lujo. Desde elegir destinos y actividades sostenibles hasta apoyar a las comunidades locales.

Por Ancana, 12 de junio de 2023

Descubre cómo viajar de manera sostenible y responsable en tus vacaciones de lujo. Desde elegir destinos y actividades sostenibles hasta apoyar a las comunidades locales.

Viajar de manera sostenible y responsable es una tendencia en constante crecimiento en la industria del turismo. Cada vez más viajeros buscan formas de disfrutar de sus vacaciones de lujo mientras minimizan su impacto ambiental y contribuyen al bienestar de las comunidades locales. 

En esta nota, te ofrecemos algunos consejos para viajar de manera sostenible y responsable, desde la elección del destino hasta las actividades y alojamientos. Además, te presentaremos Ancana, el marketplace ideal para aquellos que desean adquirir su propia casa de vacaciones de lujo fraccionada, brindando una opción exclusiva y sostenible para tus próximas escapadas.

Investiga y elige destinos sostenibles:

Antes de planificar tu viaje, investiga y elige destinos que promuevan prácticas sostenibles y sean respetuosos con el medio ambiente. Opta por lugares con programas de conservación, energías renovables, gestión adecuada de residuos y enfoque en la preservación de la cultura local.

Young couple in casual clothes sitting in car with map embracing each other while choosing way of trip during summer holidays

También te puede interesar: Guía de bienestar para unas vacaciones relajantes en propiedades de lujo de Ancana

Reduce tu huella de carbono:

Considera opciones de transporte más sostenibles, como tomar vuelos directos, utilizar el transporte público o elegir medios de transporte de bajas emisiones. Dentro del destino en el que te estés alojando puedes considerar moverte en bicicleta, de esta forma no contaminas y además lograrás conocer la comunidad local del paraíso al que estés viajando.

Apoya a la comunidad local:

Cuando viajes, busca oportunidades para apoyar a las comunidades locales. Come en restaurantes locales, compra productos artesanales y participa en actividades que beneficien a la economía local. Al hacerlo, estarás fomentando un turismo más responsable y sostenible.

A little girl buying organic vegetables outdoors at community farmers market.

También te puede interesar: Los mejores destinos turísticos de México para una escapada romántica

Disfruta de actividades respetuosas con el medio ambiente:

Elige actividades que estén en armonía con la naturaleza y promuevan su conservación. Explora parques nacionales, participa en caminatas guiadas o actividades acuáticas que respeten los ecosistemas locales. Evita actividades que impliquen la explotación de animales o el daño al entorno natural.

Ancana: El marketplace ideal para tu casa de vacaciones de lujo fraccionada:

Si buscas una opción aún más sostenible y exclusiva para tus vacaciones, Ancana es la solución perfecta. Ancana es un marketplace que te ofrece la oportunidad de adquirir tu propia casa de vacaciones de lujo fraccionada. Estas propiedades te brindan la comodidad y el lujo de una casa privada, mientras que también promueven prácticas sostenibles y responsables. Ancana se compromete con la conservación del medio ambiente, el desarrollo de la comunidad local y la promoción de un estilo de vida sostenible en todas sus propiedades.

La Noria, San Miguel de Allende, Guanajuato. Luxury property available for 1/4 fraction in Ancana.

Viajar de manera sostenible y responsable no significa renunciar al lujo y la comodidad. Al tomar decisiones conscientes en la elección de destinos, actividades y alojamientos, podemos disfrutar de nuestras vacaciones de lujo mientras cuidamos del planeta y apoyamos a las comunidades locales. 

Ancana, con su enfoque en casas de vacaciones de lujo fraccionadas, ofrece una opción exclusiva y sostenible para aquellos que desean invertir en su propio refugio vacacional de lujo. ¡Únete al movimiento del turismo responsable y disfruta de experiencias inolvidables con un impacto positivo!

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

Más historias

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023