Suscríbete a nuestro boletín

¿Qué es una Propiedad Fraccionada o Fractional Ownership?

La propiedad fraccional, o Fractional Ownership en inglés, implica que varios personas adquieran una propiedad para usarla solo durante algunas semanas al año. Las propiedades fraccionadas han emergido como una forma innovadora y accesible de acceder al lujo sin la […]

Por Ancana, 24 de enero de 2024

La propiedad fraccional, o Fractional Ownership en inglés, implica que varios personas adquieran una propiedad para usarla solo durante algunas semanas al año.

Las propiedades fraccionadas han emergido como una forma innovadora y accesible de acceder al lujo sin la carga financiera completa de poseer una propiedad completa. En esta nota, exploraremos qué es exactamente una propiedad fraccionada, cómo funciona este esquema y los beneficios que ofrece a aquellos que buscan una experiencia única y de lujo.

¿Qué es una Propiedad Fraccionada?

Las propiedades fraccionadas son residencias de lujo que se dividen en fracciones, lo que permite a múltiples propietarios compartir la propiedad y sus beneficios. Cada propietario es dueño de legal de una fracción de la propiedad a través de un fideicomiso, lo que se traduce en el derecho de uso de la propiedad durante un período específico cada año. Este concepto revoluciona la idea tradicional de propiedad, haciendo que el lujo sea más accesible y flexible.

Propiedad Fraccionada de Ancana | Bolongo 215 en Puerto Vallarta

Cómo Funciona:

División del Tiempo:

Cada propiedad fraccionada se divide en fracciones, generalmente por semanas. Cada co-dueño adquiere una fracción correspondiente a un período específico del año. (Ejemplo: Si eres dueño de un ¼ de fracción de una propiedad, te corresponden hasta 12 semanas de uso al año).

Uso Flexible:

Los propietarios disfrutan de su tiempo asignado y al adquirir su propiedad con Ancana tienen la flexibilidad de intercambiar semanas con otras 15mil propiedades de lujo en el mundo a través de Thirdhome, lo que amplía las opciones de destinos y fechas. Además de que puedes rentar las semanas que no uses, heredarla cuando sea necesaio o venderla.

Gestión Profesional:

La propiedad fraccionada suele ser gestionada por profesionales, en Ancana no encargamos de mantener la propiedad, coordinar servicios y ofrecer experiencias de alta calidad, equiparable a un hotel de 5 estrellas.

Beneficios de adquirir una propiedad fraccionada:

Lujo Accesible:

Accede a propiedades de lujo sin la inversión completa. Las propiedades fraccionadas permiten disfrutar de un nivel de lujo que podría ser más difícil de adquirir de otra manera.

Flexibilidad de Uso:

La división del tiempo y la posibilidad de intercambio brindan una flexibilidad sin precedentes para adaptar tus vacaciones a tus necesidades y deseos.

Gestión sin Preocupaciones:

Los servicios profesionales se encargan de la gestión diaria, mantenimiento y coordinación, permitiéndote disfrutar sin preocupaciones. Para que solo llegues a tu propiedad a disfrutar de momentos increíbles con los que más amas.

Potencial de Rendimiento y Plusvalía:

Las propiedades fraccionadas de Ancana están estratégicamente bien ubicadas en cada destino, lo que brinda el potencial de generar ingresos si decides alquilar tu tiempo no utilizado. Además, la plusvalía puede aumentar con el tiempo.

División de gastos:

Compartir la propiedad con otros dueños significa que los gastos asociados, como mantenimiento y servicios, se distribuyen entre los propietarios, aliviando la carga financiera individual y haciendo que la propiedad sea más accesible. Libre de preocupaciones financieras.

Servicio de concierge exclusivo con Ancana:

Ancana va más allá al ofrecer un servicio de concierge excepcional. Desde la planificación de actividades hasta reservas en restaurantes exclusivos, Ancana garantiza una experiencia de lujo completa para cada propietario de una fracción.

Propiedades completamente amuebladas y equipadas:

Las propiedades fraccionadas de Ancana ofrecen viviendas totalmente amuebladas y equipadas con electrodomésticos de la más alta calidad. Cada detalle está cuidadosamente seleccionado para brindar una experiencia residencial de lujo y comodidad sin igual.

Las propiedades fraccionadas representan una revolución en el mundo de la propiedad de lujo, ofreciendo acceso, flexibilidad y gestión sin complicaciones. Con beneficios financieros y la posibilidad de explorar varios destinos, este enfoque redefine la forma en que vemos la propiedad de bienes raíces de lujo. Considera la opción de una propiedad fraccionada y sumérgete en un estilo de vida donde el lujo se comparte de manera inteligente y accesible.

Tener una casa vacacional nunca fue tan fácil.

Más historias

Ancana Living © 2023

Ancana Living © 2023